NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

viernes, junio 19, 2009

Mentira fresca



Por: Nitu Perez Osuna

Quién puede creer que el presidente Chávez se compra únicamente, de vez en cuando, un pantalón -como lo afirmara en el Aló del domingo pasado- cuando le hemos visto, por ejemplo, en la Patagonia con tremenda comitiva montándose en un lujosísimo yate y ataviado con exclusivo abrigo y bufanda. Es más, el señor Chávez es el único venezolano que se da el lujo de tener una inmensa flotilla de aviones para sus viajes por el interior y exterior del país. Es el único que se hace acompañar de cocineros y chef para calmar su apetito durante sus desplazamientos por el mundo y quien además se aloja en hoteles cinco estrellas, ocupando pisos enteros de tan costosos albergues. Yo la verdad que preferiría que se dedicara a limpiar bosta de vacas y vaqueras, como ha señalado que le gustaría hacer. El ahorro de los lujos presidenciales, podría invertirse en salud de quienes habitamos estas tierras; en la pavimentación de calles y avenidas llenas hoy de huecos y cráteres; en construcción y dotación de escuelas y liceos o en mayor presupuesto para las universidades. Pensándolo bien y tomando como cierta su afirmación Presidente, sería mejor que se comprara un pantalón diario… pero viajara menos. ¡Ah!, cómprese también algunas camisas y deje la regaladera de los reales que son de todos los venezolanos.

-Continuando con el tema -El pasado domingo, cuando venía de La Guaira, me topé con la caravana presidencial y pude contar tres Mercedes Benz costosísimos, oscurísimos y blindadísimos, más una veintena de camionetas y vehículos llenos de soldados armados hasta los dientes y un número indeterminado de motos que le abrían paso y evitaban que cualquier mortal se acercara a menos de un kilómetro del larguísimo convoy. La verdad sea dicha, a Chávez tanta parafernalia no le cuesta nada, nos cuesta a nosotros, los venezolanos que todavía tenemos empleo y pagamos nuestros impuestos para que él siga gastando en su seguridad, no en la nuestra.

La voz del pueblo, es la voz de Dios
"¿Qué creen estos obispos? Que me acusen con el Papa: ¡Ay, que Chávez se porta mal! Ellos parecen unos muchachitos. Vayan a confesarse ustedes mismos. Espero que el Papa sepa lo que realmente está pasando aquí (…) estamos construyendo libremente el socialismo bolivariano, nuestro socialismo (…). Lo que dan es lástima", ha dicho el jefe de Estado venezolano en el programa dominical al cual hemos hecho referencia anteriormente en nuestra columna. Déjeme darle señor Presidente, malas noticias. Según el más reciente sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces, con fecha 1 de Junio de 2009, el 57% de los venezolanos está en desacuerdo con la instauración del socialismo del siglo XXI y, 87% discrepa con el establecimiento de un comunismo como el cubano. Es más, la mayoría de los venezolanos opina que las recientes nacionalizaciones y expropiaciones son una amenaza a la propiedad privada y rechazan el concepto de "propiedad colectiva" propuesto por usted.

Carreteras a granel…no hay
A la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, pareciera que le han caído todas las plagas. No solo le han expropiado a los empresarios de la zona sus empresas relacionadas con la actividad petrolera, dejando sin empleo a más de 20 mil trabajadores directos y un número similar de indirectos, sino que también han sido expropiadas ya, dos de las tres productoras de asfaltos. La que aún queda en manos privadas, no se atreve a venderle a las alcaldías en manos de la oposición por temor a represalias. Las calles, avenidas y carreteras de esa zona zuliana están en franco deterioro y sus habitantes parafraseando la famosa gaita Grey zuliana dicen por doquier: el Zulia ha dado tanto, que debiera de tener, carreteras a granel, con morocotas de canto. Por ahora… no habrá.

nituperez@gmail.com

Les recomendamos leer: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/33300/el-nuevo-herald-publica-los-gastos-de-chavez/ SU PRESUSPUESTO PERSONAL Y SUS abultados GASTOS , NO SON CONSONOS CON LA AUSTERIDAD QUE PREDICA A LOS DEMÁS.