NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

martes, febrero 13, 2024

El rostro de la infamia: Operación Alacrán, Parte 2

Por: Ricardo Ojeda Salazar

En los años 90 se puso de moda crear partidos pequeños, de maletín, ya que eran subvencionados anualmente por el Consejo Supremo Electoral (1997) y luego por el Consejo Nacional Electoral (CNE). "El Consejo Nacional Electoral fijará en su presupuesto anual una partida destinada al financiamiento ordinario de los partidos políticos nacionales". Como pueden ver, la discrecionalidad de los funcionarios del CNE define el monto que le darán a cada partido político nacional. Pero por debajo de la mesa y si acatan los desmanes, ILEGALIDADES, del régimen perverso chavista, le pueden dar más o nada.

Los corruptos que ya venían con sus malas mañas, pasaron a ser alacranes. Incluso muchos apoyaron al chavismo a nivel regional en muchas circunscripciones y a nivel nacional tenían el candidato "conveniente" según el caso. Así prostituyeron la acción política de los partidos políticos en Venezuela.
Algunas organizaciones con fines políticos trataron de no sumarse a esa política perversa chavista, pero sucumbieron ante las millonarias ofertas del régimen chavista.

La situación país se prestó, crisis humanitaria, aunque no lo mencioné en mi entrega anterior, para que los "lambucios" falso opositores se vendieran al chavismo criminal. Así nace una nueva clase política subvencionada por el chavismo pero que dicen ser opositores, lo que hoy conocemos como oposición colaboracionista. Partido político nacional o regional que no acate las reglas ilegales chavistas es secuestrado por el régimen o invalidado.

Veamos el caso de VENTE, fue fundado por María Corina Machado en mayo del 2012. Pero el 13 de mayo del 2015, el CNE chavista negó la inscripción como partido político a Vente Venezuela. Luego de las Elecciones Primarias del 22 de Octubre de 2023, VENTE VENEZUELA es considerado el mayor partido de la oposición democrática venezolana. Sin embargo, el CNE chavista no permite su legalización. Me disculpan que mencioné esta reseña, pero es importante que usted como ciudadano venezolano entienda la diferencia entre VENTE, nuestra líder María Corina Machado y los demás partidos y pseudo líderes de oposición.

Dicho esto, continuo con la operación Alacrán. Como es lógico suponer, los corruptos y chavistas infiltrados hacen sus propios partidos o se prestan para el secuestro de las siglas de los partidos políticos incómodos para el chavismo criminal. Acción Democracia en ese momento era el partido más importante de la oposición. PJ también tenía buena aceptación nacional y UNT (Partido CHAVISTA en sus inicios) no tenía buena aceptación a nivel nacional pero sí en el Zulia. Estos son los que conocemos como el G3 de la MUD y en ese mismo tiempo surge como una gran esperanza Voluntad Popular con mucha aceptación a nivel nacional, aunque aún no tenía una estructura nacional consolidada. El G3 por orden de sus financistas CHAVISTAS hace todo lo que podían para no aceptar a VP en la directiva de la MUD. La presión de la sociedad civil organizada era muy alta, así que deciden nombrar al buen amigo, Presidente del CNP, Tineo Guía, como miembro de la directiva representando a la Sociedad Civil. En ese momento, Tineo, era la cabeza del FAS, frente Amplio Social. Muy relacionado con VP. Y a los pocos meses debido a la presión del chavismo, ya que Tineo no es como ellos, deciden acabar con la MUD, repito por orden del chavismo criminal. Así acabaron con la tarjeta más votada en la historia de Venezuela.

Luego, para poder seguir cobrando, los líderes de los partidos, hacen dos alianzas más hasta lo que hoy conocemos como Plataforma Unitaria. Es importante saber que María Corina Machado NUNCA perteneció a ella.

Volviendo a la operación Alacrán. El chavismo al ver que no los reconocieron con su farsa electoral Presidencial en el 2018 como esperaban, y siguiendo su perversa política de comprar políticos corruptos opositores, hace una serie de elecciones ilegítimas y salen nuevos alacranes. Estas prácticas han afectado seriamente la política venezolana, al punto que la mayoría de los cabecillas de los partidos políticos y/o opinadores mediáticos son alacranes o colaboracionistas como parte de la guerra comunicacional chavista. Toda esa guerra comunicacional, hoy, se enfoca en acabar con MCM. Y ella nos invita a la organización ciudadana.

Para concluir, esta entrega, aquí les dejo otra buena parte de los rostros de la infamia. Sé que en la gráfica faltan muchos, como el caso de Gustavo Duque, Máximo Sánchez, algunos alcaldes y gobernadores. Pero esos en funciones también, serán expuestos en otras entregas.