NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

viernes, mayo 21, 2010

"Cuando eso suceda, este régimen caerá"

Por: Ricardo Ojeda Salazar
Hace varios años, en un foro privado, de muy alto nivel, con ciudadanos notables, se me acerco uno de ellos, al que admiro mucho, y dándome luces, me dijo en tono pausado: "Ricardo, nosotros nos reunimos regularmente y discutimos todos los temas importantes, por su puesto analizamos todos los escenarios. Me gusta tu posición, aún más tu entusiasmo y lealtad.Por lo general en foros como este tu, valida, posición ya alguien la pensó y/o expuso abietamente o en privado. La idea, Ricardo, no es hacernos entender a nosotros..." Refiriéndose a los ciudadanos opositores, conscientes y/o en resistencia civil legitima, compañeros foristas.
Continuo, mi ilustre amigo: "Lo vital es que el pueblo entienda que estamos en manos de una banda organizada que ha tomado por asalto el poder y que su unico objetivo es perpetuarse en el, de eso se trata. Nosotros debemos organizar a la mayoría de la población que adversa al régimen, no importa que sean de izquierda o de derecha. Lo deseable es que los ciudadanos que se incorporen a la lucha por el rescate de la democracia entiendan que solo unidos y con la persistencia debida triunfaremos. O sea, nosotros debemos organizar como tú bien los llamas a los " ciudadanos conscientes". Debemos hablar en sus comunidades o aforos donde podamos expresarnos libremente e informarlos para que LA VERDAD LES LLEGUE. Fortalecer las organizaciones democráticas es parte de nuestro largo caminar. Cuando todo eso suceda, este régimen caerá.
Finalizó aclarándome: buscar infiltrados o traidores es cuestión de analizar objetivamente, sus discursos, declaraciones, su aptitud y actitud. Así que no debemos centrarnos en eso. No te creas nunca, como estamos hartos de ver, el único disidente" M.M 2006.
En la actualidad, veo como ciudadanos que adversan al régimen, como debe ser, debaten públicamente y tratan de hacer ver que su realidad es la única. Por lo que según ellos, todos debemos asumir su posición ideológica, religiosa, y por ende su actitud pacifista o violenta. Les participo, que no me refiero a los legítimos voceros de los partidos políticos ni de ONG´s reconocidas. Pues bien dichos personajes, con un lenguaje soez, descalificando a propios y cristianos, creen que así lograran tumbar al régimen y esperan ser los UNICOS HEROES. Dichos pendejos, creen que solo ellos dicen la verdad. Peor aún, mal ponen a organizaciones muchas de ellas muy bien estructuradas y ciudadanos probos solo para figurar… Me recuerdan unas palabras de mi padre: "nadie puede decir que tiene la verdad en un bolsillo y la realidad en otro. Él que te lo diga es UN GRAN MENTIROSO" R.O.R.1980.
Mis amables lectores, hoy más que nunca debemos ser muy cuidadosos a la hora de recibir información y confirmarla sí se va a retrasmitir. Por lo menos, hasta que logremos nuestro objetivo común y es por ello que siempre les recuerdo: "APRENDER PARA TRIUNFAR" "LA VERDAD, NO DEJEMOS DE DECIRLA" "ORGANIZACIÓN ES LA CLAVE" y la más importante "SOLO JUNTOS TRIUNFAREMOS".
Sí se logró una UNIDAD NACIONAL DE FACTORES DEMOCRATICOS, mal que bien la única que tenemos, considero que debemos apoyarla y motivarla, no atacarla con intereses mezquinos/sin base sólida. Les aseguro que muchos de esos personajes demagogos que andan con un discurso anti política, anti políticos, anti partidos, desacreditadores de oficio, DIZQUE NINI´S no son ningún buen ejemplo a seguir. La mayoría de ellos se aferran al pasado, manipulan la información a su conveniencia y escaso saber/entender. Viven de la mentira porque no alcanzan entender el presente y menos podrán organizar con buen atino a la sociedad civíl para lograr que todos los ciudadanos podamos vivir en una Venezuela libre y de los Venezolanos.
En conclusión debemos “APRENDER PARA TRIUNFAR”. Conciudadano nunca se crea el único opositor al régimen, demócrata consciente o ciudadano en resistencia civil. ACTUE COMO TAL PRUDENTEMENTE PERO SIN MIEDO. Se le agradece, NO SUBESTIMAR A SUS COMPAÑEROS DE LUCHA O CIUDADANOS DEMOCRATAS QUE ESTEN ACTIVADOS. Y por amor a la Patria, su comunidad, familia: MOTIVELOS, APOYELOS, PARTICIPE EN LAS ACTIVIDADES DE SU AGRADO. En fin: INCORPORESE AL PARTIDO u ONG con la que se identifique/simpatice. También es válido y muy útil, crear o incorporarse a alguna organización en su comunidad, sin olvidar que debemos trabajar con ética. PROHIBIDO OLVIDAR.
-Cita:"Y la verdad es que nosotros no podemos pensar, en estos momentos precisos, en organizar una acción violenta que venga de los cuarteles a la calle, porque la inmensa mayoría de los oficiales afectos a las ideas democráticas han sido dados de baja, o no tienen mando de tropas, o están en la cárcel o el destierro, o traicionados por el tirano. Si no es posible organizar una acción de este tipo,(…), no nos queda como posible sino la acción popular de masas, constante,valiente, perseverante. Esa acción debe ser conducida hacia una encrucijada en que ya no sea tolerable por el país la existencia de un régimen de usurpación, y la cólera popular se exprese en forma tan avasallante que ya no puedan detenerla las bayonetas". RÓMULO BETANCOURT.
Leer para entender mejor este tema: http://chavez-guiacomunista.blogspot.com/2010/01/leelo-por-favor-ciudadano-manifestar-te.html