NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

martes, febrero 06, 2024

Los Rostros de la infamia. "La Operación Alacrán". Primera Parte.


Por: Ricardo Ojeda Salazar. 
 
En Venezuela muchos y muy variados han sido los saltos de talanquera. Tanto de las filas chavistas hacia la oposición. Como de la oposición al chavismo. 
Desde el comienzo de estos cambios supuestamente democráticos noté que cada vez que un chavista, de cierto peso político, se cambiaba a la oposición, está "ingenuamente" lo colocaba en la cúspide o cogollo de la oposición democrática venezolana. ¿Por qué? Sencillamente por que traían los maletinasos. Desde que comenzaron estas anomalías, por allá en los años 1999, los jefes de la "oposición democrática" recibían su parte del botín... Lo que quiero que tengan claro los ciudadanos, amables lectores, es que la compra de los jefes de la oposición no es cosa nueva. Incluso, hay unos imperdonables que entraron en el juego después con partidos políticos como el caso PJ o VP.  COPEI,  AD, así como UNT entre otros siempre recibieron su coima. La izquierda cristiana acabó con COPEI, los anti CAP y marxistas acabaron con AD. Y UNT, hoy partido nacional, nació chavista como partido regional, Zulia, como apéndice de un corrupto conocido ex adeco Manuel Rosales. 

Les explico todo esto para que se entienda porque las migraciones a veces incompresibles y las incoherencias desmotivantes que nos han llevado a tener que soportar al chavismo criminal en el poder los últimos 25 años. Todo es una componenda entre criminales chavistas y criminales políticos corruptos dizque opositores. Que hasta donde sé, no permitirán que nuestra líder María Corina Machado sea candidata por no ser "CONVENIENTE". 

Para no hacer el cuento tan largo, vayamos a un caso más reciente. 
El nacimiento de Los Alacranes. Les recuerdo que ningún político inmoral pega punta sin dedal. Es decir, todos son corruptos que tienen algo que ofrecerle al chavismo o el chavismo tiene alguna razón para comprarlos. 

En el año 2015 de los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática. Dos terceras partes de la AN. Se vio algo insólito. Todas las decisiones del TSJ CHAVISTA eran acatadas por la AN pero las de la AN eran subestimadas por las instituciones chavistas. La oposición acepta perder 2 diputados. Perdiendo, así,  los dos tercios que  nos han podido con la ayuda internacional, haber logrado una salida negociada del chavismo criminal. incluso, se molestaron, dividiendo aún más a la oposición, con los que exigimos que interviniera la comunidad internacional. Pero los de la MUD no se enfrascaron en esa pelea  estaban pendientes de los reacomodos, es decir, de las comisiones de la AN y de los cientos de negocios que hay al manejar con mayoria la AN. Allí comienzan a negociar su parte del botín con el chavismo criminal, y por eso nos traicionan los mismos que tienen 20 o más años  como líderes de la oposición democrática y que nunca sueltan el coroto, como decimos en criollo. 

Es así como nacen los alacranes. Sí los chavistas, sabemos, son los hijos MALANDROS de la cuarta republica. Entenderemos que los Alacranes son los hijos corruptos de la quinta. Es decir, "los avispados" al ver que sus jefes se vendían hicieron lo propio, se vendieron directamente, sin intermediarios. Una locura pero es la verdad. Hay casos como uno que llaman "el hombre del maletín" el corrupto guabinoso José Gregorio Correa que siendo joven estuvo en el extinto congreso de la republica y logró colarse en la Asamblea Nacional, hombre de confianza del chavista mega corrupto Gorrín. Pero su caso, como otros, merecen otra entrega. 

Como les contaba. De los 112 diputados, en diciembre 2019, la presidencia de la AN informó que siete diputados “han decidido traicionar la causa de la libertad” y “sucumbir ante la dictadura corrupta con la Operación Alacrán”, cuyo objetivo era sumar voluntades para impedir la reelección de Juan Guaidó. 
Finalmente, de los 112 diputados opositores electos en 2015, 18 se separaron del bloque que apoyaba a Guaidó.

Aquí se los dejo y con eso cierro la primera parte, de los rostros de la infamia. "La Operación Alacrán " 


Luis Parra: expulsado del partido Primero Justicia, se juramentó como presidente de la AN. Acusado de usar su rol en la Comisión de Contraloría para favorecer a Alex Saab, el colombiano señalado por EEUU como testaferro de Nicolás Maduro.


José Brito: otro de los principales acusados de la trama de corrupción, así como de presuntos intentos de comprar votos de diputados opositores.


Franklyn Duarte: se juramentó como primer vicepresidente de la AN. Era el suplente de la Gobernadora del Táchira, alacrana, Lady Gómez. “Solo Dios y el tiempo nos darán la razón”, escribió en Twitter. 


José Gregorio Noriega: se juramentó como segundo vicepresidente de la AN. En 2018 había renunciado a Voluntad Popular tras seis años de representación. Argumentó diferencias internas, pero su carta de despedida fue de agradecimiento y llena de críticas al régimen. Parece que no le pegaron completo. 


Negal Morales: se juramentó como secretario, pese a pertenecer al partido Acción Democrática como subsecretario del estado Miranda. Siempre cohabito con el chavismo, recibe su mesada. 


Arkiely Perfecto: en noviembre, la diputada de Miranda reconoció que había sido tentada por el régimen para volver a las filas del chavismo. “Me llaman a través de emisarios, quieren conversar y negociar conmigo, pero mi decisión es irreversible”, declaró en aquel entonces. Finalmente, sí pudieron convencerla. Chavista y corrupta originaria. 


Adolfo Superlano: señalado en la presunta trama de corrupción y compra de votos, ya había adelantado en diciembre su rechazo a la reelección de Guaidó. 


José Antonio España: fue expulsado en noviembre, junto a Superlano, del partido Cambiemos, ambos con acusaciones de recibir dinero por parte del chavismo. Ya había dado varios cambios de partido y apoyó en su momento la postulación de Henri Falcón, vista como una legitimación de las fraudulentas elecciones presidenciales con las que Maduro se atornilló en el poder. Un corrupto, chavista originario, de vieja data. 


Guillermo Luces: fue expulsado de Voluntad Popular luego de ser señalado como uno de los cabecillas del escándalo de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. “Apoyo de manera irrestricta la cruzada anticorrupción de nuestro presidente Juan Guaidó”, expresó en aquella fecha.


Conrado Pérez: en la víspera, dijo que su voto sería “en favor de aquellas madres que hoy sufren al no tener que dar de comer a sus hijos”. En diciembre, admitió haber firmado un expediente de una empresa ligada al empresario colombiano Alex Saab, señalado de estar involucrado en la trama de los CLAP.


Kerrins Mavárez: En sus redes sociales abundan las denuncias contra Maduro. En la víspera, mostró un giro: “Horas duras para el país, la irresponsabilidad política de ambos extremos conllevaron a un flaco favor a la democracia”. Comprado sin anestesia. 


Richard Arteaga: miembro de Voluntad Popular, estuvo también en PJ, es señalado de realizar viajes dentro del esquema de corrupción para intentar desviar las investigaciones por corrupción de chavistas. 


Leandro Domínguez: ya venía reiterando sus críticas a Guaidó. En noviembre, aseguró que le “robaron” un maletín supuestamente con pruebas de casos de corrupción en el área de salud en el estado Carabobo. Y a la final recibió su maletín con muchos dólares. 


José Gregorio Aparicio: elegido por la MUD, en noviembre se unió a la fracción independiente Un Nuevo Tiempo, junto a Domínguez, España y Superlano. Y tomó su maletín. 


Freddy Paz: habitual crítico del chavismo en las redes sociales, en septiembre había reafirmado su respaldo a Guaidó y a la necesidad de elecciones libres. Esta vez guardó silencio. Otro corrupto que le pagaron su precio. 


Williams Gil: quedó expulsado de la agrupación política Cuentas Claras. Corrupto originario. 


Manuel González: suplente por el estado Bolívar, en reemplazo del exiliado Américo De Grazia, quien lamentó: “Mi suplente se puso de espalda al país y a los guayaneses. No representa mi voz, ni la de los bolivarenses”. Murió de COVID. 

Lucila Pacheco: ex chavista, había rechazado las negociaciones en Oslo para tomar medidas “más contundentes”. Se había identificado con Voluntad Popular, pero volvió a sus raíces de corrupción y crimen. 

Profesor Merideño ex adeco. Dirigió Un Nuevo Tiempo. Y salto a Encuentro Ciudadano. Parecía un hombre serio. Incluso hasta el día anterior a la creación de la AN espuria declaró su apoyo irrestricto a Juan Guaidó. Pero no aguanto el maletinazo chavista.