NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, agosto 23, 2007

Es un asunto de unión, estrategia, decisión, acción y sacrificios.

Es un asunto de unión, estrategia, decisión, acción y sacrificios.
Por: Guillermo A. Zurga VL.
lunes, 20 de ago de 2007
Es este inédito y decisivo momento de nuestra historia republicana, en que la el pueblo venezolano esta siendo sometido a una prueba de fuego que compruebe su grado de tolerancia, de compromiso con la democracia, de patriotismo, de paciencia, de consciencia, de valentía, y de dignidad; ante tanto abuso, populismo, indolencia, burla, desorden, anarquía, negligencia e impunidad, por parte de un gobierno forajido, se hace inaplazable que los factores de la oposición endurezcan sus enfoques, y definan de una vez por todas una estrategia unitaria para frenar las conductas hegemónicas, estólidas y megalómanas del presidente.
Está legalmente justificado, que el venezolano se declare indefinidamente en rebeldía y desobediencia civil a este régimen. Esto, debido a: violación a la constitución y leyes, malversación a la nación, depravación del poder, negligencia en el ejercicio de la administración pública, traición a la patria por comprometer nuestra soberanía, exposición de la nación al escarnio público nacional e internacional por escándalos de corrupción sin culpables, incitación al odio entre clases sociales, utilización de activos y dineros públicos para campañas políticas del gobierno, clausura ilegal de RCTV y acoso a medios de comunicación, tráfico de influencias y nepotismo, rapiña por funcionarios del gobierno, utilización de los poderes del estado y organizaciones de servicios públicos (PDVSA, BCV, Fonden, FAN, Cadivi, Seniat, Conatel, etc.) a favor del proyecto político del gobierno.
Pareciera ser que la solución al problema, "es un asunto de unión, estrategia, decisión, acción y sacrificios" . Esto, debido a que el objetivo principal para la oposición debería estar bien claro. Presionar a este gobierno, a que se retracte de sus planes de instalar un comunismo en Venezuela y se comprometa a gobernar democráticamente para todos, con eficiencia, pulcritud y respeto, sobre todo, apegado a la constitución y a las leyes. De no ser así, sería mejor que se declarase en dictadura, escenario éste preferible al actual y al por venir, si lo permitimos. Está evidenciado, que no existe posibilidad alguna de solución a esta crisis por la vía democrática, mediante: a) consulta libre al pueblo, b) ni por la vía del dialogo y la amnistía, c) ni por la mediación de la FAN, d) ni por la improbable renuncia voluntaria de este régimen, e) ni por la ilusoria intervención y/o presión de la opinión internacional. En consecuencia, para salvar al País, solo nos queda la opción de que la población disconforme, que demanda libertad, justicia, decencia, respeto y democracia; salga a la calle a protestar, a exigir y a presionar; decidida y firmemente por sus derechos humanos y constitucionales legítimos.
A los valiosos, respetables ciudadanos y/o partidos políticos democráticos, que se oponen a este régimen, y creen que la vía correcta y única es la de ir a una constituyente o a un referendo consultivo, para dilucidar nuestro problema existencial, les pido y sugiero que reflexionen, oigan y vean. Oír al ministro de la defensa decir que los cambios propuestos le encantan, y que mas que una propuesta, la reforma constitucional es para él, una orden de su comandante en jefe, que habrá que cumplir, ignorando, que es potestad de la sociedad civil venezolana su aprobación o no; y siendo las FAN los custodios de las urnas y del orden en los actos electorales, nos indica, por donde irían los tiros. Ni hablar del CNE, 99 % chavista y de sus registros amañados, ni de un TSJ y Fiscalía siempre dispuestos a colaborar con el proceso, ni de una AN rodilla en tierra, ni de la CANTV, a su entera disposición. Amigo lector, no es momento de romanticismo, formalismo y racionalismo; es tiempo de pragmatismo y solidaridad.