NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, marzo 14, 2019

VENEZUELA: CASUS BELLI

Por: Dr. José Antonio Carrero

Ha sido grande la decepción de los muchos que esperaban que, como con una varita mágica, todo se solucionara el pasado 23 de enero. Demasiadas expectativas, demasiada esperanza contenida después de 20 años de represión pura y dura.
La declaración del Grupo de Lima podría parecer decepcionante para muchos. Pero no es así. Porque pasa y resulta que ahora estamos hablando en términos diferentes: el reconocimiento expreso de que el régimen está violando, de forma directa e indubitable, el Estatuto de Roma, evidenciando la comisión de crímenes de lesa humanidad.
Sabíamos perfectamente que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no iba a aprobar de forma alguna una intervención militar directa. La diplomacia internacional no funciona así.
En este sentido, quedaron evidenciadas las violaciones reiteradas del artículo 7 del Estatuto de Roma. Pero es que la aplicación del Capítulo VII de la Carta de la ONU (artículos 39 al 51), sobre la acción en caso de amenazas a la paz, quebrantamientos de paz o actos de actos de agresión resulta, por decir lo menos oscuro, cuando no confuso si lo aplicamos al caso Venezuela, donde la agresión se produce por la propia tiranía: el instrumento jurídico en sí fue diseñado para el enfrentamiento entre Estados. No para la solución de crisis internas.
Ha primado, entonces, el principio de la No Intervención, patraña jurídica baja la cual la diplomacia tarifada y/o cobarde ha pretendido esconderse.
Lo que queremos decir es que es prácticamente imposible que una intervención militar sea aceptada, y de eso están perfectamente conscientes TODOS los actores del juego. Esa clase de eventos se producen porque se producen, y ya. Como los casos de Panamá y Ucrania, solo por nombrar aquellos en los cuales las grandes potencias se pasaron por el forro la Carta de la ONU.
De allí que sí que creo que el caso de Venezuela puede hacerse inédito con respecto a la diplomacia internacional, que ha sido especialista en volver la espalda a otras crisis humanitarias y bélicas. Baste citar los casos de las masacres de Ruanda, las limpiezas étnicas de Bosnia Herzegovina, o la tibieza con respecto a Siria.
Así que la solución no es por allí. Luego, ¿qué queremos de verdad verdad? Vamos a hablar claro.
No queremos Cascos Azules. “Misión de Paz” es un eufemismo. Queremos Marines, Rangers, Lanceros, lo que sea que nos saque a esa plaga de encima. Eso es todo.
Sacamos numeritos con el inexistente apresto operacional de la triste sombra del otrora orgulloso Ejército Libertador. Pensamos que los colectivos son simplemente unas bandas armadas. Y no es así. Son fuerzas irregulares, bien dotadas, armadas y entrenadas, por cortesía de Hezbollah. No pensamos en la guerrilla colombiana, que tiene bases operacionales en nuestro país y larga experiencia de combate. No pensamos en el Ejército Cubano de Ocupación que medra en todos los niveles de la vida venezolana.
Eso sí que lo vieron los analistas de inteligencia del imperio, que existe y es maluco, Rafael Poleo dixit. Es allí donde se estrellan todos los planes militares. La posibilidad de una guerra asimétrica, de ver repetidas en Venezuela a Falluyah o Nasiriyah, son elementos a considerar, y que traerían innumerables bajas civiles. Collaterals, como se suele decir.
No es tan simple como decir que simplemente vamos a fumigar a los colectivos. Que va.
Y sobre todo, debe tomarse en cuenta que la Asamblea Nacional debería autorizar de forma expresa la intervención de fuerzas militares extranjeras en Venezuela, 187.11 CRBV. Un Acuerdo expreso. Ya basta de cobardías y medias tintas.
La aguerrida sociedad venezolana ha dado muestras más que suficientes de valentía. Ya ha puesto el cuello, y los muertos. Demasiado ha hecho enfrentándose a un poder desmesurado, en absoluta desigualdad de condiciones y sin armas.
¡Ya basta!

Maduro desnudo no se tapó sus partes íntimas

B D Venezuela! 13/3/2019. #VamosBien muy bien. La guerra psicológica va dando sus frutos. El Tirano usurpador declaró y pidió a sus colectivos que han sembrado el terror en Venezuela todos estos años que salgan a defenderlo. En otras palabras, ya estando desnudo, Maduro, se quitó las manos de sus partes íntimas. Quedó claro ante el mundo como el asesino que es y peor aún que perdió el control del Gobierno. YA NO HAY VENEZOLANOS DECENTES, QUE SE PRECIEN DE SERLO, QUE ACATEN SUS ÓRDENES. #VamosConTodo ahora todos los ciudadanos conscientes debemos acatar las órdenes de nuestro Presidente encargado Juan Guaidó. La intervención Internacional es necesaria y nuestro Presidente(E) está consciente. Hasta los colaboracionistas, ver discursos de ayer en la #AN legítima , por fin entendieron que para lograr nuestros objetivos pasa por la necesaria intervención internacional.                                          Hacer su inventario, en sus comunidades, de cubanos y fuerzas extranjeras invasoras mercenarias es muy importante, igualmente de chavistas radicales. Nada de confrontarlos porque #VamosMuyBien . A buen entendedor pocas palabras. Valor, Vigor, Verdad, Vergüenza, Venezuela. Juntos en #UnidadCiudadana haremos grandes cosas. Att. Ricardo Ojeda Salazar, Miembro Fundador de la Plataforma Libertad Venezuela, Director General del Grupo #LuchaporlaDemocracia y Coordinador de USA Refugees and Immigrants capítulo México.