NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, octubre 01, 2009

Solo hay dos visiones validas de oponernos… Una propuesta hacia la UNIDAD sincera. Parte I

*La polarización en Venezuela no es algo nuevo; por años fuimos gobernados por dictadores, caudillos y tiranos que no permitían la disidencia. Lo que obligaba inevitablemente a estar o no estar, clandestinamente, con el tirano de turno.

Luego llegamos a la era democrática, mal llamada 4ta. República, la costumbre se mantuvo muy dentro de nosotros; aunque los derechos de las minorías eran respetados. Lo que hizo, por unas pocas décadas, que múltiples partidos, pese al pacto de punto fijo, obtuvieran el respeto y ALTO APOYO POPULAR. Obligando ha conformar alianzas estratégicas entre partidos. Así que el bipartidismo si existió, empero no es verdad que AD o COPEI ganaban solos. Ni que las minorías no participaban. Ni que solo ganaron AD y COPEI, para muestra CONVERGENCIA con su chiripero y “el chaburro mesmo“.

Se que hubo acuerdos políticos para proclamar hasta Presidentes de la República por pactos ocultos y perversos, más no fraudes masivos como los que hasta un tonto, sabe hay ahora. Por ende, en política sana, democrática y normal, el partido que saca más votos asume la vocería y es la cabeza visible de la alianza de partidos que la conforman; lo que también le da derecho a más cargos de representación popular y cargos en la administración pública sobre todo los de confianza o importantes.

Saco este breve resumen histórico y apuntes básicos de un sistema democrático multipartidista ha acotación porque gracias a está tiranía tenemos una oportunidad de oro para refundar la democracia en Venezuela, basada en principios y valores éticos retomando el sendero de la prosperidad e igualdad de oportunidades con una nueva visión de país. Y está vez, espero, aprendamos la lección.

Es lógico que existan 2 visiones validas de disentir ante este régimen de oprobio. Aunque, debo incluir una categoría que no está con el régimen pero que desafortunadamente, no nos sirve de mucho. A los cuales no podemos callar, son incontrolables, pero sí identificar y no darles ni importancia ni representatividad. Aunque sí los debemos capacitar, concienciar o neutralizar según sea el caso. Y si recapacitan estos últimos, serán bienvenidos a la lucha por la democracia y la libertad sincera.

Los definiré objetivamente, explicaré su visión y métodos de accionar:

I.- Opositores Conscientes, Independientes y/u Organizados en ONG´s legales:
Todo aquel opositor o disidente al régimen tiránico que fundamenta sus alegatos con coherencia … Sus razones no siempre se basan en que los partidos políticos del sistema no los representan, sino en que la actitud de ellos(los partidos), a veces sumisa, legítima al régimen. Son demócratas en su gran mayoría y TODOS participarían en elecciones limpias/sin el secuestro actual de las instituciones del Estado por parte del régimen castromarxista chavista. Por lo que entienden que votar, con estas condiciones, legitima al régimen. Son muchos abstencionistas accidentales.
Dentro de esta categoría, también, no menos importantes, hay los que son claramente de derecha, liberales, libertarios y anarquistas, minorías respetables. También los que llaman a la DESOBEDIENCIA CIVIL o DESCONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES POR SER ILEGITIMAS, la gran mayoría de ellos, basados en la constitución vigente y los derechos humanos fundamentales. Estos a su ves se agrupan en ONG´s legalizadas , grupos clandestinos y/o independientes.
Su método se caracteriza en la utilización de TECNICAS DE LUCHA NO VIOLENTA ACTIVA o implementar un sistema de resistencia civil organizada que nos lleve al caos generalizado, induciendo a la DESOBEDIENCIA CIUDADANA MASIVA Y LEGITIMA , obligando a las FFAA a despojar al régimen usurpador de su autoridad ilegitima, resultando en la implantación de un régimen temporal de gobierno CIVICO MILITAR (JUNTA DE GOBIERNO PROVISIONAL), que debe poner orden, reestablecer la democracia y el hilo constitucional llamando ha elecciones libres y democráticas en corto plazo o mediano plazo. ALTO RIESGO, pero que están dispuestos a sumir con valentía y dignidad. Es muy importante aclarar, que las organizaciones y grupos serios no llaman irresponsablemente a la guerra civil. La gran mayoría predican y promueven la organización ciudadana comunitaria en defensa de la democracia y la libertad, llaman a la desobediencia civil o al desconociendo mediante la invocación de los art.333 y 350 de la constitución vigente. Aunque, algunos no descartan la intromisión internacional para salir de este embrollo, con alegatos validos y muy lógicos, sin embargo, probablemente el costo de está acción nos llevaría a ser esclavos por deuda, entregar bienes nacionales o dar concesiones que nos limitarían asegurar una mejor distribución de la riqueza. Cosa que en su momento deberíamos evaluar, si llegamos a ese escenario.

II.- Opositores Partidistas y/o de Movimientos políticos legales:
Todo aquel opositor al régimen que simpatiza o milita en un partido político, que permite y delega, la representación en sus autoridades (partidistas) y que por ende acepta que con votos saldremos de este régimen. Aunque, sean ciudadanos conscientes, sus principios democráticos o ideología política la canalizan a través de un grupo organizado de ciudadanos con fines políticos , con la finalidad de que sus compañeros obtengan la mayor cantidad de cargos electivos y eventualmente el poder. Dicho partido es de su libre elección y por ende disciplinadamente cumplen con las estrategias o líneas que le son comunicadas por sus lideres naturales. Su método: es mediante el ejercicio del voto demostrar el fraude electoral con pruebas contundente e irrefutables o ganar las elecciones por abrumador apoyo popular. DESCONOCER PUNTUALMENTE LAS LEYES QUE SEAN INCONSTITUCIONALES, como por ejemplo la Ley de educación. Más no al gobierno; ya que los obligaría a cesar su acción partidista (pasar a la clandestinidad) y entregar todo el poder al enemigo. Es importante resaltar que por eso y solo por eso(NO ES COLABORACIONISMO) promueven la participación popular. Y por eso, llaman a participar, sobre todo en las venideras elecciones de DIPUTADOS NACIONALES. Los partidos con mucha razón esperan sin romper el hilo constitucional, por ahora, ganar suficientes escaños para deslegitimar las leyes y con inmunidad parlamentaria denunciar las violaciones a la constitución desde una de las instituciones mas importantes la ASAMBLEA NACIONAL. No es que no sepan sobre el fraude, por el contrario, saben más que muchos de los conscientes. La cuestión es que el fraude es limitado, aunque grande, por lo tanto podría ser derrotado matemáticamente si todos participamos; es decir, los opositores conscientes, independientes y partidistas UNIDOS por Venezuela.

III. Opositores Anti partidos, anti política, anárquicos. Inconcientes y sin sentido:
Todos los que sin saber nada de cómo asumir sus derechos ciudadanos sencillamente disienten, mal dicen todo y de todos, nunca dan soluciones, colaboran sin darse cuenta con el régimen … Llaman a una guerra civil, hipócritamente sin dar la cara. Muchos son y serán abstencionistas; aunque ,tengamos la mejor de las democracias. También aquellos que critican todo y todo les parece mal sin basamentos lógicos ni alegatos validos. Los que se creen los UNICOS OPOSITORES y andan mal diciendo a todos los opositores que no piensen como ellos, lo que se traduce en colaboracionismo por acción u omisión. O sea, los que espantan al ciudadano conciente y/o partidista y se igualan en método a los chaburros. GRITAR, NO ESCUCHAR, INSULTAR lo peor es que lo hacen con los opositores no tanto con los chavistas. Los que creen que si no se meten en política no serán victimas del régimen y que la política no los afecta. Los que hacen negocios con los chavistas pero dicen ser opositores. Los que legitiman al régimen dándole su obediencia sumisa y sin mayores criticas. Ojo algunos de estos ciudadanos votan y otros esperan el mango bajito para hacer ver que trabajaron mucho y tumbaron a Chávez … Y además, los que andan dando ultimátums o llamando a horas cero; creyéndose que tienen suficiente poder de convocatoria, hacen ver que son OPOSITORES e involucran a toda la oposición en sus actuaciones insensatas. Debo decir, que una cosa es tener al régimen en jaque, cosa valida, buscando el desgaste y otra muy diferente es creerse el líder supremo de la oposición y llamar irresponsablemente a atribuirse acciones contra revolucionarias a jóvenes inexpertos (por más valientes y nobles que sean) o a identificar a los miembros de un grupo organizado que actúa clandestinamente para dársela de importante. Ser pajuo, protagonista de novela o no saber medir riesgos, es muy peligroso en esta lucha. Ya que como todos sabemos, y por si usted no se ha dado todavía cuenta, nos enfrentamos a una banda organizada criminal que ha tomado por asalto el poder en Venezuela con hilos Internacionales.

SOLO UNIDOS TRIUNFAREMOS!!!
UNETE A LA OPOSICIÓN CONSCIENTE

Como ven, si analizan conscientemente la situación, hay de verdad 2 tipos de opositores. Los que se preocupan/se ocupan y los que no. Así que si somos racionales debemos buscar puntos de entendimiento, es decir, todos tenemos el mismo objetivo. Si quiere seguir odiando, cayéndose a cobas, odie su irresponsabilidad, falta de consciencia y su terquedad irracional.

El problema de los opositores es que no nos ponemos de acuerdo en el método, los dos grandes sectores de ciudadanos que conformamos la OPOSICIÓN AL REGIMEN TIRANICO NARCOMARXISTA CASTROCOMUNISTA CHAVISTA; puesto que ambos contamos con razones, validas y lógicas. Por ende ninguna de las partes cede.

CONTINUA …PARTE II


*Antonio Guzmán Blanco
http://www.gobiernoenlinea.gob.ve/venezuela/perfil_presidente12.html