NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

miércoles, enero 30, 2013

UCAB se une a la cruzada por prisioneros y exiliados políticos

En la búsqueda del fortalecimiento del clima de opinión nacional favorable a la liberación de prisioneros y regreso de exiliados, el Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se reunió con el Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Padre José Virtuoso, s.j, a quien le entregó el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política que se introdujo en el parlamento en noviembre pasado.
Durante el encuentro, en el cual también estuvieron presentes los diputados Biagio Pilieri y Oscar Ronderos, el parlamentario de AD le expuso las gestiones que a favor de esta causa ha venido adelantando a raíz de la invitación al diálogo nacional formulada por el Jefe del Estado, en las cuales se incluyen las reuniones con diferentes voceros de la vida pública nacional, además de las diversas solicitudes y conversaciones con los representantes de los poderes públicos del Estado Venezolano.
El Rector de la UCAB sostuvo que es ideal para la nación un clima de reconciliación, por lo cual ofreció todo el apoyo posible como Universidad a esta iniciativa liderada por el diputado Zambrano. “La concesión de amnistía a prisioneros, que se pueda permitir el regreso al país en libertad de nuestros exiliados, sería un signo evidente de reconocimiento al otro y de convivencia política, sería una señal inequívoca de diálogo y sería una muy buena noticia para todo el país, independientemente de las posiciones políticas”, señaló.
El Padre Virtuoso informó que a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, del Centro de Derechos Humanos, de la Facultad de Derecho y de todas las organizaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, hay un compromiso de colaboración con este tema, no sólo con foros y seminarios, sino también con el apoyo técnico necesario. “Con mucho gusto aceptamos esta invitación de colaborar con todo el proceso”, afirmó.
Por su parte, el parlamentario por el estado Lara agradeció la disposición clara y sincera expresada por el Rector de la UCAB, subrayó la obligación de mantener optimismo en la tarea de intermediación entre los prisioneros, exiliados y los factores del estado, aunque reconoció que el estado de salud del Jefe de Estado ha frenado las decisiones que ya pudieron haberse tomado en este tema.
Informó que el martes en la tarde le entregó personalmente a la Fiscal General de la República la documentación del caso del Comisario Iván Simonovis, quien el jueves 31 asistirá al tribunal de la causa por la solicitud de medida humanitaria, así como se envió el mismo material a otras instituciones del país. “Hacemos un llamado al señor Vicepresidente de la República para que se abra el diálogo necesario, expedito, que permita el regreso a la patria de los venezolanos en el exilio y la libertad de quienes están en prisión. Igualmente al Señor Presidente de la República, quien también pasa en este momento una situación difícil con su salud, que entienda el estado de necesidad de los familiares de los prisioneros y exiliados que pasan por situaciones similares. Se amerita un momento de reflexión  para reencontrar al país”, dijo Zambrano.

Fuente: http://acciondemocratica.org.ve/adport/ucab-se-une-a-la-cruzada-por-prisioneros-y-exiliados-politicos/