NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, octubre 08, 2009

Caso de Leocenis Garcìa resumen a presentar ante CIDDHH



Caso de Leocenis Garcìa resumen a presentar ante CIDDHH
ASUNTO : GJ01-X-2008-000017
Preso politico venezolano.


Quien es
Leocenis Garccia, periodista y editor del diario 6to Poder, ha trabajdo en la cadena Global TV(ZULIA), La Vrdades de Miguel, Reporte de la Economia, La Razon, Correo de Caroni,y otro medios de comunicacion, su nombre es asociada a una carretella de pruebas de corrupcion en Pdvsa que consigno tanto en el Congreso de su pais, como en la fiscalia siendo fiscal Isaias Rodriguez. Se asigno para investigar la corrupcion en Pdvsa al fiscal 50 Nacional Alejandro Catillo, hoy el tercer hombre con mas poder en la fiscalia venezolana(Es Director de Actuacion Procesal del MP)

De que se acusa a Garcia.

De fecha 4 de mayo de 2008, Garcia tuvo un encuentro en las instalaciones del diario EL Periodico aliado hasta entonces del Presidente Chavez y cuyos dueños hoy estan procesado por narcotrafico internacional. Surgio un problema verbal y Garcia rompió una mesa, cosa que nunca ha negado, delito que en Venezuela segun el COOPP no amerita carcel y que se paga con una fianza economica. El MP que preside la doctora Luisa Ortega Diaz al que Garcia habia denunciado hacia tan solo 3 mese por corrupcion, lo acuso de agavillamiento, violacion al domicilio, porte ilicito de arma y daños a la propiedad privada.

De los hechos facilmente comprobados.

1_.Antes de este suceso como es publico durante las denuncias del caso del maletin de 800 mil dolares incautados en Argentina a funcionarios de Pdvsa, a Leocenis el gobierno le dicto orden de captura por obtruccion de la justicia y le abrio varios juicios por difamacion a funcionarios del regimen y le envio comboys con militares armados a los diarios La Razon y Reporte como fue denunciado en 2006 y 2007 por la Sociedad Interamericana de Prensa. .. desde sus detencion se investiga la tortura a la que sometieron al periodista cuya investigación llevan los fiscales Jhonny Mendez y Samia Abimleys, que recientemente libraron citaciones a los policias para imputarlos, pero estos siguen en libertad.

2,-SEGUNDO: Aunque, el joven periodista fue detenido , conjuntamente con su chofer y asistente, a las 11: 30 a.m , fueron llevados a la brigada motorizada de la Policía de Carabobo a las 3: 33 minutos de la tarde-según se ve en el acta policial-; en ese lapso de cuatro horas fueron golpeados, vejados, intentaron asesinarles. El periodista García, en particular, fue torturado mediante la aplicación de electrodos en la cabeza y cuellos, según consta en dos informes forenses que constan en el expediente signado con la nomenclatura causa GPOI-P-2008.00.6442. Además se suman los testimonios de los ciudadanos Luis Tortoza y Yohandris Rojas.

TERCERO: Como podrán constatar el señor General de Brigada y Jefe de la Guarnición de Carabobo, general Cliver Alcalá Cordones, se comunicó vía telefónica con el entonces jefe de la Policía de Carabobo, para exigirles que respetaran las vidas de García y sus acompañantes. Antes de ser aprendido, el comunicador se comunicó con su secretaria la ciudadana Cismara García , para advertirle la situación que inmediatamente fue denunciada a través de una cadena nacional de noticias, lo cual impidió que los efectivos policiales cumplieran sus ordenes de asesinar al periodista. Según declaran las víctimas durante esas horas aciagas, escucharon que los policías se comunicaban telefónicamente con alguien al que llamaban “EL UNO”.

CUARTO: Los policías le sembraron un arma de fuego con los seriales limados a García. Tal aseveración se puede comprobara, habida cuenta que, por orden del juez 7mo de Control Orlando Ramirez, se practicó en la Judicatura Forense del Área Metropolitana de Caracas, una prueba antropométrica a García, para determinar si al momento de su detención tenía armas, y la prueba arrojó que no. La prueba que consta en el citado expediente se realizó para comparar a García con una grabación de vídeo de las cámaras de seguridad del diario el Periódico. Los testigos promovidos, empleados del referido diario, tampoco lo afirman. Pero además el Ministerio Publico ha confesado no tener el arma, porque la Policía de Carabobo nunca la entregó. Según afirmó al padre del periodista el fiscal Ollantay Gonzales quien tomó brevemente el caso después de una recusación a los fiscales originales. Sobre este particular vale decir que todo lo narrado consta en el expediente. Resulta por demás perspicaz que en la declaración de detención y en la de audiencia de presentación de los imputados, LEOCENIS GARCÌA, pidió que se realizara una experticia o prueba anticipada al arma incautada, sometiéndola a un registro de huellas dactilares para comprobar que el arma nunca le perteneció. Esto nunca se hizo hasta hoy, cuando el periodista lleva 17 mese privado de libertad. El COOPP penal dice que el MP deberá practicar todas las diligencias que soliciten las partes al no hacerlo estando en el lapso legal (48 horas) violentó el debido proceso. Ahora bien siendo que los delitos contra una mesa y una computadora, son delitos de acción privada y cuya pena no excede los 3 meses, el Ministerio Publico no debía intervenir a no ser porque existiera una rama de fuego que constituye un delito de acción publica. Pero el MP intervino, cosa que no sería escandalosa a no ser porque el arma no existe , nunca existió y aparece y para colmo nunca aparecerá.

QUINTO: En el caso del periodista García, actuaron los fiscales Jaime Martinez y Mario Rodrigues a las ordenes de las Fiscal Superior de Carabobo Ámbar Gudiño. Esta ultima conjuntamente con los fiscales fueron denunciados por la defensa del periodista el el 26 de mayo de 2008 en la Fiscalía General de la República por pertenecer a una supuesta red de delincuencia organizada, manejada por el señor Walid Makled dueño del diario el Periódico. Hacemos mención a esto, porque el 13 de marzo Jaime Martinez y la fiscal Àmbar Gudiño por relaciones con los MAKLED.

SEXTO: El día 4 de mayo de 2008 a las 9:30 pm (Hora no legal para declarar) cuando se presentó en audiencia al periodista García, apareció en en tribunales una abogada que se ofreció para la defensa del comunicador, la cual aceptó habida cuenta que su abogado Fabian Chacón no era de Carabobo. El nombre de esa abogada es YENYY GUTIERREZ, la cual está identificada en los autos del expediente con la nomenclatura causa GPOI-P-2008.00.6442. La señora resultó ser una infiltrada de la familia Makled, que ahora está siendo relacionada con la muerte del periodista OREL SAMBRANO , como se puede constatar en la pagina 50 de sucesos del diario NOTITARDE del día 05 de marzo de 2009, bajo nota de la periodista Angélica Vasquez que se titula “Abogados de los hermanos Makled se ponen a las ordenes del MP por el caso de SAMBRANO”. Más adelante detalla la información; “ ...Ante esta situación los abogados Rafael Sambrano, Yenny Gutierrez (ex Abogada de García), José Jacinto Velasquez, Luis Ernesto Lopez, y Rafael Ojeda luego de reunirse con las Fiscal Superior , Ámbar Gudiño”

SEPTIMO: Como hoy es claro, notorio. Publico y comunicacional, los dueños del diario el Periódico son las familia Makled. , pero según se puede constatar en el expediente antes citado, el Ministerio Publico promovió como víctima, es decir, como dueño y representante legal del diario el PERIODICO, al señor Francisco Mayorca. ¿FALSO TETIMONIO ANTE UN FUNCIONARIO PUBLICO?,¿PREVARICACION?. Este señor Mayorca en entrevista al diario ULTIMAS NOTICIAS el 07 de mayo de 2008 declaró : “ que Salazar (VICEPRESIDENTE DEL DIARIO) lo invitó a su oficina para llegar a un arreglo, cancelar la primera parte y dejar el asunto hasta allí”. A confesión de parte, relevo de pruebas. Confiesan que invitaron a García a una reunión, pero el Ministerio Publico también lo acusa por daños a la propiedad.

OCTAVO: A pesar de todas las irregularidades, García fue condenado a un mes de prisión por daños a las propiedad, y ordenó su pase a juicio por el porte del arma fantasma e inexistente, por decisión de la juez itinerante de control Macarpio del circuito Judicial de Carabobo. Estando para iniciarse el juicio la juez anuló las actuaciones de Macarpio, por considerarlas error inexcusable, pero sin otorgarle la libertad al comunicador. Envió nuevamente a la fase de control el expediente para que se repitiera la audiencia preliminar, y el expediente quedó en manos de la juez Karina SUCCELLI JUEZ CUARTO DE CONTROL DE CARABOBo, esta ultima luego de 10 mese de dilaciones contra García se desprendió del expediente para que se acumulara en Caracas con el expediente numero 1426308 a cargo del 23 de Control del Area Metropolitana de Caracas.


NOVENO: En ese tribunal 23 de control donde después de dos meses el caso de Valencia no ha llegado, el periodista goza de medidas cautelares y una orden de protección acordadas por el juez Marcos Guerra ,39 de control (ASESINADO HACE UNA SEMANA A MANOS DE SICARIOS), luego que el honorable tribunal se negara a la privativa de libertad que solicitó la fiscal Gineira Rodrigues por el delito de supuesta extorsión al empresario boliburgues condecorado por Chavez Wilmer Ruperti al que Garcia ha acusado de relación con el Pollo Carvajal quien es el hombre de la inteligencia militar y segun Garcia contacto con el grupom terrorista de la FARC.


DECIMO: Ahora, bien, como todos recordaremos ese caso fue televisado y ventilado en la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional(VER VIDEO 08-08-2007) ahí se le preguntas 10 veces al empresario Ruperti si había sido extorsionado por García se niega a responder ¿CURIOSO?