NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

sábado, diciembre 01, 2007

EL FRENTE PATRIOTICO LLAMA A LA UNIDAD

LLAMADO DE UNIDAD PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA

Nosotros, los abajo firmantes, convocamos a todos los venezolanos a realizar un esfuerzo nacional para impedir la liquidación definitiva de la democracia y del sistema de libertades en nuestra patria. El mecanismo utilizado para hacerlo es una mal llamada reforma constitucional (nueva constitución), que será aprobada fraudulentamente en el referéndum del dos de diciembre y que –si lo permitimos– le otorgará rango constitucional a una dictadura totalitaria.

La pseudo reforma, en verdad una nueva Constitución es un fraude constitucional y en consecuencia un golpe de Estado, porque modifica a fondo la Constitución de 1999, mediante mecanismos prohibidos por ella misma, e igualmente es una usurpación del poder constituyente y soberano del pueblo. Los proponentes cometen un delito de Lesa Patria porque fraudulentamente imponen una constitución que destruye la Venezuela libre y democrática para reemplazarla por un Estado totalitario militarista a imagen y semejanza del de Cuba y un crimen de Lesa Humanidad porque esa nueva Constitución viola derechos humanos inalienables y excluye a la gran mayoría de los venezolanos que no se identifican como socialistas ni como totalitarios.

El grueso de la nación –gremios laborales, patronales, profesionales, culturales y estudiantiles, Iglesia, universidades, academias, militares retirados y población en general– rechaza la mal llamada reforma; pero el régimen se empeña en imponerla, recurriendo arbitraria e irresponsablemente al fraude electoral, lo cual crea las condiciones de una grave confrontación entre hermanos.

A pesar de que se ha demostrado hasta la saciedad que el actual sistema electoral esta montado para el fraude sistemático y continuo, actualmente perfeccionado por parte del CNE, que no ofrece condiciones imparciales para llevar a cabo elección alguna, algunos sectores de la oposición están llamando a votar en contra de la reforma, cuyo ejercicio efectivo será todo lo contrario a lo que se pretende, ya que con su voto NO transmutado a un voto SI cohonestarán el fraude electoral y el fraude constitucional.

Respetando a quienes deseen acudir a ese llamado, es nuestro deber advertirles que el régimen ya decidió cuáles habrán de ser los resultados del referendo a realizarse el día 2 de diciembre de 2007.

Es importante resaltar las denuncias presentadas por calificados profesionales como los profesores Genaro Mosquera, Antonio Fernández, Adolfo Fabregat, Antonio Moreno, Humberto Villalobos, Guillermo Salas, Alfredo Weill, Baldomero Vásquez, Ana M. Díaz entre otros, denuncias que se encuentran en la Web del FP http://www.frentepatriotico.com/.

Por lo anteriormente expuesto, consideramos que la única forma que tiene el ciudadano de hacer respetar su voluntad --tanto el que vote, como el que se abstenga--, es saliendo a la calle a protestar, de forma pacífica y democrática, pero con firmeza y determinación, tan pronto el CNE anuncia los resultados fraudulentos.

También advertimos que algunos dirigentes de oposición, haciendo caso omiso del fraude, saldrán a avalar los resultados emitidos por el CNE y culparán injustamente a la abstención de la supuesta derrota. Inmediatamente después, harán un llamado a seguir luchando para "construir una mayoría" que según ellos todavía no existe, pese a las muchas evidencias en contrario.

Ante esta gravísima situación, hemos decidido:

1.- Rechazar de manera categórica la mal llamada reforma constitucional propuesta por Chávez, porque además de vulnerar los principios y valores fundamentales, esta viciada de nulidad absoluta, ya que constituye una usurpación de las funciones reservadas al Poder Constituyente Originario.

2.- Desconocer el referéndum del próximo dos de diciembre, por lo cual ratificamos nuestra decisión de NO VOTAR, porque el vicio de nulidad absoluta de la reforma no debe ser convalidado, y para descalificar el sistema de fraude electoral y deslegitimar y deslegalizar al régimen e implosionarlo constitucionalmente.

3.- Proponer un compromiso de unidad para la movilización y protesta del pueblo para que, al consumarse el fraude referendario y constitucional previsto (2 de diciembre), desconocer la nueva Constitución hasta que nuevamente se restituya la vigencia de la Constitución de 1999, conforme a la obligación emanada de los Artículos 333 y 350 de la Constitución actual.

4.- Emplazamos a los diferentes sectores de la sociedad: estudiantes, gremios profesionales, sindicatos, organizaciones políticas, agrupaciones sociales de toda índole, etc., a objeto de darle fuerza nacional a las formas de protesta que se decida implementar.

Caracas, 27 de noviembre de 2007.


William Dávila B

Oswaldo Álvarez Paz

Hermann Escarra

Rafael Huizi Clavier

Alfredo García Deffendini

Jesús Petit Da Costa

Manuel Rodríguez Mena

Nedo Paniz N.

Genaro Mosquera

Mohamad Merhi

Orlando Urdaneta

Juana Maria Iturralde

Luís Betancourt O.

Amaury García Deffendini

Elías Buchszer

Gustavo Coronel

Luís Marín

Carlos Fernández

Horacio Medina

Elinor Montes

Luís Morales Parada

Santiago González

Reinaldo Vargas Avendaño

Gustavo Fonseca

Pic-Ling Fung

Jorge Villegas

Miguel Ángel Nieto

Continúan firmas en reserva.