NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

martes, diciembre 18, 2007

EL DR. ESCARRA NOS ESCRIBE... POR FAVOR LEER EL GRUPO LUCHA POR LA DEMOCRACIA SE SOLIDARIZA CON ESTA VISIÓN EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD


DEL DR. HERMANN ESCARRA A LOS QUE DESCONOCIERON EL HECHO ELECTORAL DEL 2 DE DICIEMBRE, A NUESTROS AMIGOS Y AMIGAS Y A LOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DESDE LA VERDAD

LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
En primer lugar y ante todo mis felicitaciones al pueblo venezolano, a los que concurrieron a la jornada referendaria para ejercer el sufragio e igualmente mi reconocimiento a quienes como yo, desconocimos el hecho electoral no ejerciendo el voto, sino organizándonos para la desobediencia civil, en todo caso dos formas de expresar el rechazo a la ilegitima propuesta constitucional y al presidente autoplebiscitado. Mi abrazo en definitiva a todos los venezolanos y el ánimo invariable de continuar en el combate cívico ante las agresiones a la democracia y a los derechos y libertades fundamentales. El 2 de diciembre pasado es solo una fecha en el contexto de un proceso de luchas para restablecer la democracia en Venezuela, no podemos olvidar sobrevenidamente a las 22.000 familias petroleras, que no solo se encuentran en la diáspora sino a quienes se les robó sus ahorros y prestaciones e indemnizaciones, tampoco a los presos políticos, entre cuyas expresiones emblemáticas se encuentran Forero, Vivas, Simonovis, Felipe Rodríguez, los presos del Táchira y también muy ejemplarizante para la dignidad nacional el General Uson; nuestros numerosos exiliados entre los cuales podemos nombrar a Ortega, Fernández, Medina, González González, Capitán Nieto, Nixon Moreno y esa bandera enhiesta de valor y fortaleza moral como lo es la periodista Patricia Poleo, para solo nombrar algunos; nuestros muertos abatidos en Plaza Altamira, como tantos otros perseguidos e intimidados, excluidos con la "lista Tascon" y las diversas listas del régimen, los despedidos por expresar su disidencia, los militares escarnecidos y perseguidos y tantas familias venezolanas donde ha operado el secuestro, la extorsión y el terrorismo de estado a través del Poder Judicial y a través de otros instrumentos; esto queridos amigos, para no entrar en este documento en el análisis de la profunda crisis social, política, económica, internacional y ética que vive la nación, con la progresiva destrucción de la república de parte del régimen del ilegitimo presidente Hugo Chávez, por tanto, el 2D es para nosotros, solo un espacio, una fase , un momento de lucha en un proceso cuyo objeto debe ser como ya dije, la restauración de la democracia y la salida del actual presidente mediante los procedimientos constitucionales previstos en los artículos 232 y 233 , entre otras normas superiores.
En consecuencia nuestra propuesta para el 2D fue la del desconocimiento del hecho electoral y las movilizaciones civiles de mediana y alta intensidad, para configurar lo que en el marco de la Constitución debió ser un proceso de transición.
Fuimos objeto de una campaña de descalificació n sin límite alguno , en las últimas semanas no solo opero en relación a mi persona un cerco mediático de muchos medios de comunicación social sino que un laboratorio de guerra sucia llego al extremo de manejar la especie según la cual yo estaba o me iba a Europa, (seria interesante que esos comunicadores sociales por respeto a su ética profesional y a los ciudadanos revisen los movimientos migratorios y rectifiquen públicamente, aunque el daño efectivamente lo hicieron).

El 2D el sector votacionista logro un porcentaje mayoritario sobre el voto del chavismo ortodoxo que permitió paralizar durante este tiempo la propuesta constitucional de destrucción de la república. El chavismo fue derrotado además por la abstención de más de un tercio de su electorado, perdiendo influencia en los sectores populares, y el movimiento de desconocimiento del hecho electoral al que llaman "abstencionismo" , paso de ser el grupo minoritario en las presidenciales del 2006 (25%) a convertirse en el sector mayoritario del referéndum del 2D con el 44% (estoy manejando índices promedio de la votación del Bloque A, según los boletines oficiales del CNE).
De allí que, quienes expresaron su desobediencia civil constitucional, constituyen el factor fundamental del nuevo mapa político venezolano y por ello debo felicitarlos y sobre todo por su comprensión de la lucha que estamos dando en Venezuela. Tengan el legitimo orgullo de ser los venezolanos y venezolanas que defendieron la democracia y no permitan que los manipuladores de siempre, los habladores de siempre, los confundan. Somos la mayoría y constituimos una reserva moral para la lucha por la democracia en Venezuela.
No son responsables quienes convirtieron su decisión inicial en el ejercicio del sufragio a pesar del fraude montado y a pesar de que nuestra lucha no era la de resolver un "plebiscito presidencial" , la verdadera responsabilidad está en quienes tienen más cara que vergüenza y en vez de haber salido los días siguientes al 2 y al 3 , a reclamarle al CNE la verdadera votación del pueblo venezolano , comenzaron a decir que Chávez era un gran demócrata, que el CNE era confiable y que estaba derrotada la oposición golpista (rector Díaz, "El Universal" 5-12-2007) entre otros.

LA DANZA DE LAS MASCARAS EL 2D
Después del mediodía del 2D, agencias internacionales empezaron a señalar que el "si" había ganado sobre el "no" y se habían recibido informaciones según las cuales un sector de dirigentes votacionistas estarían dispuestos a reconocer tan ilegitima situación. Nosotros por supuesto, esto último no lo creímos, pero si nos llamo la atención el hecho comunicacional. Entonces, presentamos un primer alerta, que fue a las 4:30 de la tarde y más importante aún, el Frente Patriótico, Alianza Popular, el Foro Caracas, y personalidades civiles y militares enviaron un mensaje claro a la nación en el sentido de que íbamos a aplicar el artículo 350 de la Constitución. Además del documento se coloco un video que tumbaron varias veces y solo logro aparecer a las 8:15 en el exterior. De algunas parroquias y también de varias ciudades se recibieron llamadas, mensajes por otras vías, ya dispuestos a salir a la calle, fue testigo el Contralmirante ® Elías Buchszer y otras personas, del mensaje recibido a las 6:00 pm por oficiales de la institución militar advirtiendo: "Dr. Escarrá espere. Que los militares estamos resolviendo esto" (el mensaje se repitió) y promediando las 9:00 pm en el momento en que nos habíamos movilizado de un lugar a otro de la ciudad, ya estábamos informados de la declaración presidencial dilemática reconociendo el triunfo del "no", lo que haría publico varias horas después, pero preocupándonos porque esas informaciones coincidían todas en que se estaba buscando un porcentaje menguado o cercano entre el "si" y el "no" como en efecto ocurrió. No puedo precisar la hora, pero después del mediodía del 2d comenzó el baile de las mascaras y no ha terminado… porque el objeto único de este sector son las elecciones de alcaldes y gobernadores en su tesis de que ellos pueden coexistir con el régimen chavista.
Honor a las siguientes personalidades que en esa hora no solo firmaron el documento del Frente Patriótico, sino que ellos como otros en todo el país estaban dispuestos a defender la democracia en las calles como ocurrió aquel 23 de Enero ejemplarizante, esas personalidades son entre otros, Oswaldo Álvarez Paz, William Dávila, Jesús Petit Da Costa, Rafael Montero Revette, Josue Fragachan Ochoa, Rafael Huizi Clavier, Alfredo García Defendini, Nedo Paniz Nori, Elías Buchszer, Antonio Navarro Chacón, Amaury García, Vasco Da Costa, Eduardo Caldera, Oswaldo Méndez y para no mencionar a todas las mujeres, Margarita Lugo y su ejército de valientes ciudadanas, todos ellos demócratas de convicción, defensores de los derechos humanos, de la paz , la tolerancia y unidos en la mas importante de las virtudes de esta hora: el coraje civil.

GOLPE DE ESTADO Y DEMOCRACIA
No solo hubo un fraude continuado que a estas alturas pareciera no percibirse a cabalidad, lo que nos obliga a realizar un esfuerzo pedagógico a lo largo y ancho de toda la nación.
El proyecto presidencial además de ilegitimo, es un acto inmoral como lo expreso la Conferencia Episcopal, inconstitucional, un golpe de estado, es decir, se llevo a refrendar una dictadura por vías democráticas… mal precedente para la historia contemporánea de Venezuela. El ilegitimo presidente Chávez dio un golpe de estado a la Constitución y a la democracia el 15 de agosto al presentar su proyecto de destrucción de la república mediante un procedimiento inexistente de naturaleza plebiscitaria y así lo hizo la famosa Comisión Mixta de la ilegitima Asamblea Nacional el 12 de octubre, agregando nuevas normas sin cumplir ningún requisito constitucional. En efecto, se configura ahora un poder cuya injusticia declarada por el Constituyente ha anulado su legitimidad originaria y cualquier procedimiento que intente el presidente para modificar la Constitución en el sentido de su propuesta lo convierte en usurpador, es el llamado " ius resistendi" ante quien no tiene título alguno en la soberanía popular, "quoad titulum" o "absque titulo".
Dicen los estudiosos de la Teoría del Golpe de Estado, que este no emana de los particulares sino de órganos de los poderes públicos, se trata de un acto ilegitimo a las reglas de organización y funcionamiento para producir una modificación de la constitución, quebrando la continuidad constitucional. Esto es lo que realizo Chávez y lo que pretende ahora realizar mediante la Ley Habilitante o las otras formas de modificación constitucional pero con distintos proponentes, olvidando deliberadamente, que el rechazo no solo fue al proponente sino al contenido de la propuesta (léase el titulo IX , artículos 340 al 350 constitucional y en particular el articulo 345 eiusdem); por tanto, hay una inhabilitació n constitucional y una manifestación del poder constituyente ante la ilegitima propuesta presidencial. De aquí en adelante cualquier acción dirigida a repetir el contenido de la propuesta presidencial, configurarían la usurpación en forma inequívoca.
La inhabilitació n presidencial podría llevar a algún obcecado a plantear un nuevo fraude constitucional, un falseamiento de la constitución o un quebrantamiento del orden constitucional. El falseamiento constitucional seguramente lo harán con la Sala Constitucional para darle una interpretació n y sentido distinto a lo que realmente dice la Constitución; en el caso del fraude a la constitución puede que busquen la utilización de los procedimientos de modificación constitucional y de otros proponentes tal como lo hizo el nacional-socialismo alemán y el fascismo italiano, es decir, el secuestro, la falsificación y el engaño de la voluntad democrática.
Frente a esto no podemos desmovilizarnos. Por el contrario, estar alertas y en disposición de lucha.
¿Qué hacer?
En primer lugar; no desmovilizarnos, estar alertas ante las pretensiones presidenciales de imponer los cambios mediante el sistema del golpe de estado continuado, sea en el uso impropio de las leyes habilitantes o con movimientos engañosos en los sistemas de modificación constitucional o de convocar con este CNE al Poder Constituyente para falsearlo; o dictar normas de su programa de destrucción, por Decreto. De allí que la movilización popular y las acciones civiles sean fundamentales.

Debe trabajarse por la unidad , pero no con quienes a cada momento negocian la ética democrática, la moral republicana o los principios y valores; o con quienes solo piensan en cargos electorales a pesar de la grave crisis que vive la república. Tampoco la unidad puede serlo con quienes creen que Chávez es un demócrata. La unidad tiene que fraguarse en quienes de verdad están dispuesto a defender los valores democráticos.

Hay que concertar una Agenda Política para la recuperación de la democracia y un Plan de Operaciones Cívicas, así como diseñar una Acción Internacional clara, que demuestre como en Venezuela se está fraguando una dictadura castro-comunista.



NOTA FINAL
Nuestro reconocimiento a los estudiantes que se forjan en nuestras universidades y liceos y que han venido dando un gran testimonio de amor a la patria. Al pueblo de Venezuela, entregamos nuestros ideales de servicio por la Patria Libre.

Me estoy incorporando a la defensa jurídica del valiente Capitán Carlos Guyon, con el distinguido jurista Dr. Guillermo Heredia y continuo con los contactos y visitas a todo el país, el encuentro con organizaciones políticas siempre en la disposición invariable – no negociable- de defender la democracia, las libertades y derechos fundamentales de los venezolanos y un modo de vida que estoy seguro lograremos con verdadera paz, justicia social y tolerancia.

Digo con Kazantzakis: "…luchare hasta la muerte. Ese es mi deber. Toda mi vida se ha consumido en esfuerzos por hacer triunfar la dignidad y la libertad del hombre…"

Venezolanos, la lucha apenas comienza, nuestro combate, nuestra voz y nuestro gesto son irreductibles: Sin miedo, sin entreguismos, sin claudicaciones, ni un paso atrás ¡!!!Siempre adelante!!!
Dr. HERMANN ESCARRA