
Opinión ND
Por: Isa Dobles
Primero, felicitaciones a este pueblo luchador, desafiante, que es el nuestro!
Confieso que estaba muy escéptica con la marcha. El que otra vez nos hubieran puesto límites, que permisaran la otra marcha sin respetar prioridad en la solicitud, que humillaran como costumbre , y etc etc etc influían en mi estado de ánimo. Me fui con mis tres perros primero para ver cómo estaba la Libertador. A esa hora absolutamente vacia y tranquila. Como debía estar en una democracia. Uno quería creer que todo sería distinto, esa esperanza que mantenemos viva aunque nos la corten una y otra vez como hacen con los derechos humanos. Pero cuando me metí entre la gente, cuando mi estado de ánimo se contagió con el colectivo, cuando las banderas y consignas llenaron el espacio, cuando hasta mi rodilla adolorida se comportó como nueva, qué orgullo! Qué alegría! Qué profundo amor por nuestra gente, nuestros anhelos! Por nosotros todos, que con debilidades, errores, cansancio, pérdidas, amigos presos, desaparecidos y exilados, estamos aquí como camisa de fuerza de hombres perversos y ambiciosos en un régimen autoritario que no ha podido apoderarse del pais por eso, porque seguimos luchando. Nos falta por aprender, por madurar. Porque todavía hay quienes despotrican de nosotros mismos en una ceguera que no les permite apreciar el esfuerzo ante las dificultades.
Hay veces que abro mi correo y leo acusaciones terribles contra el liderazgo, contra la oposición, contra nuestra propia gente, y me preocupo más con esa actitud que con un discurso de Chávez en sus peores crisis. Porque es más peligroso dividirnos nosotros a que trate de hacerlo él.
No valen las críticas a la marcha de este sábado. Allí estábamos viejos, jóvenes, mujeres, adolescentes llevando “gas del bueno” y pedradas y sin embargo gritando no retroceder. Porque cada vez vamos más cerca.
La periodista que se metió mientras el desquiciado Coronel Antonio Benavides de la Guardia Nacional daba un mitin político del mismo corte del ciudadano comandante presidente, es símbolo del coraje de esta Venezuela de hoy. Y allí estaban también en esa primera columna los líderes que nos gusten o no, estan haciendo lo suyo. Como todos.
Pasó lo que pasa siempre con este régimen. Como con los periodistas de la cAdena Capriles ahora los provocadores somos nosotros. Las instituciones, serviles y listas a la órden del reencarnado Libertador, estan allí para hacer efectivas las acusaciones. Pero otra vez el mundo entero vió sangre y bombas contra la población. Y el gobierno se volvió a equivocar….cada vez avanzamos mas y eso es estar mas cerca de lo que queremos. A esa lista enorme que vamos llenando hay que agregar a ese Coronel…..con letra clara. :ANTONIO BENAVIDES. Otro “héroe” de la revolución “bonita”. ¿Este tipo se creería de verdad lo que quería parecer?