NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

sábado, febrero 27, 2010

NO FUE EL GRAL. NESTOR GONZÁLEZ GONZÁLEZ


Desde hace más de 3 años viene circulando por internet de forma intermitente, una carta que lleva por título “VENEZUELA, UN PAÍS DE COBARDES” y cuya autoría se atribuye al Gral. Néstor González González.

Tuve el honor de conocer muy de cerca al Gral. del Ejército Néstor González González y de compartir con él reflexiones que surgieron de su más profunda angustia por la situación de Venezuela y el destino de los venezolanos y jamás lo escuché referirse a los venezolanos más que como un pueblo decente, valiente, aguerrido y con valores indoblegables, mal podría alguien que en sus escritos siempre dejó constancia de su admiración y respeto por los ciudadanos de nuestra querida patria, referirse a todos nosotros en un lenguaje tan grotesco, insultante y falto de nivel.

Si bien a título personal me manifestó que muchas de las cosas que allí se dicen son una realidad, con lo cual estoy de acuerdo, también me aseguró categóricamente que esa no es la manera de expresarlo si realmente queremos salir de la mediocridad donde el régimen intenta sumergirnos, que él jamás se hubiese expresado de esa manera.

Nuestra mala memoria siempre nos traiciona y quienes leyeron sus mensajes a la Sociedad Civil, antes y durante su clandestinidad, pueden dar fe de que lo que digo es verdad.

Este escrito que surgió a finales del 2006 en un post de Noticiero Digital, de la mano de una forista llamada “TERCER OJO” quien declaró en su momento y reiteradas veces haber sido la autora del mismo, una mujer valiente, inteligente y preocupada por el país, ha dado la vuelta a las redes sufriendo en cada ronda modificaciones que lo hacen cada vez más insoportable de leer. Como prueba de ello presento anexo varias de las versiones que han llegado a mis correos y que confirman lo que digo. Saquen Uds. sus propias conclusiones. (Anexo1) https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=0c1777dfc5&view=att&th=1270cf451531770e&attid=0.2&disp=vah&zw

A mediados del año 2007 y para asegurarme además de que lo que pensaba era cierto, llamé personalmente al amigo, Gral. Néstor González González para preguntarle directamente si era como yo pensaba o era él el autor de este escrito y me respondió firme, “Jamás podría expresarme en esa forma del pueblo en el que creo y por el que siento admiración y profundo respeto por las luchas que libra día a día, estoy seguro que ellos tampoco creen que eso lo escribí yo y por eso confío en que semejante insulto se diluya en el tiempo porque yo jamás he traicionado ni a mi patria ni a mi gente, ni siquiera a los ciudadanos identificados con el régimen me dirigiría en esos términos pero … Tranquilo amigo, déjalo así y no te expongas por aclarar algo tan absurdo como esto, la verdad siempre se sabe…” Esas palabras quedaron grabadas en mi mente confirmando que ciertamente se trata de un hombre educado y leal a sus convicciones.

Unas semanas más tarde, pude leer en una columna de la periodista Patricia Poleo Septiembre del 2007, un párrafo aclarando que dicho escrito no era de la autoría de mi amigo Néstor González (Anexo 2)https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=0c1777dfc5&view=att&th=1270cf451531770e&attid=0.1&disp=inline&zw y días después lo escuché en boca del veraz Iván Ballesteros en su programa Plomo Parejo. Me quedé tranquilo pues pensé que así como el escrito había rodado como pólvora, esta respuesta también lo haría, pero ya veo que no ha sido así y por el contrario cada vez se añade más suciedad a un escrito que inicialmente no fue más que producto de la reflexión y la impotencia de una venezolana que haciendo uso de su derecho a libertad de expresión, lo publicó sin pensar que luego sería usado contra aquel a quien ella misma ha profesado sincera admiración… Qué paradoja no?

Mucho he reflexionado a lo largo de más de 3 años intentando descifrar de donde proviene esta campaña que emerge curiosamente cada vez que la situación del país se torna álgida y peligrosa tanto para el régimen como para la oposición política y luego de ver la forma en que funcionan las retrógradas mentes políticas de ambos bandos solo queda pensar que hay personas interesadas en acabar con la credibilidad y la imagen de uno de los pocos venezolanos que simboliza aun hoy en día, al verdadero militar institucional y respetable.

Llegué a pensar que se trataba tan solo de una estrategia de la Sala Situacional de Miraflores, del G2 cubano o de la sala situacional privada de José Vicente Rangel para destruir la imagen de un líder que se mantiene en el tiempo, pero luego de ver al Sr. Teodoro Petckoff referirse a este escrito y en particular a su supuesto firmante como lo hizo en una entrevista hecha por Miguel Ángel Rodríguez en su programa matutino donde dice no querer nombrarlo por "pena ajena", me asaltan las dudas y ya estoy por creer que se trata de una campaña de descrédito iniciada por el régimen y convenientemente respaldada por gente de la misma oposición. Más cuando repaso las declaraciones de algunos politicos donde destilan veneno contra los militares venezolanos sin hacer distinción entre vendidos y apátridas y aquellos que indudablemente apostaron fuerte por defender a los venezolanos aquel 11 de Abril cuando HCH a sangre fría mató en manos de terceros a tantos venezolanos que exigían su renuncia defendiendo su derecho a libertad.

No perderé tiempo aclarando que la Plaza Altamira fue la última munición que quemaron 14 militares activos que por disentir del régimen y defender nuestra integridad como ciudadanos se sabían ya fuera de las FAN. Lo digo por aquellos que insisten en decir que estos militares no debieron salir de los cuarteles y pelear desde adentro. No había forma ya para ellos, era eso o desaparecer sin haber hecho nada pues el régimen ya los tenía fuera de esos cuarteles. Respecto al tema de los ciento y tantos militares activos que posteriormente se pronunciaron no haré referencia ya que no viene al caso.

Ese 22 de octubre quizá se podría entender ahora. Casi lo comparo con lo que acaba de ocurrir con RCTVI, cuando ante la quiebra inminente por las medidas tomadas por el régimen, prefirió aferrarse a la dignidad de no arrodillarse antes que morir de mengua. Todo buen luchador agota hasta la última munición.

Quizá algún día se entiendan muchas cosas pero por lo pronto lo que por justicia intento es que los ciudadanos sepan que algo esta detrás de la publicación de esa carta y algún interés existe en opacar la imagen de uno de los muy pocos militares que aun hoy siguen siendo digno representante, ejemplo e identificación de lo que todos desearíamos fuesen para con nosotros, la democracia y nuestro país los miembros de las FAN.

La agresión contra el estamento militar, aunque justificada en ocasiones, solo aumentará la brecha existente entre quienes pueden respaldarnos, el día que así lo decidamos todos los venezolanos y los civiles que más temprano que tarde terminaremos haciendo aquello que tantas veces nos pidió el Gral. Néstor González González… “NUESTROS DERECHOS SOLO PODREMOS HACERLOS VALER EN LAS CALLES…”

Y como siempre dijo en sus múltiples mensajes a la ciudadanía, “CEDER NUESTROS DERECHOS ES PERDER LA REPÚBLICA”.
No seamos pasto de tretas ruines y recordemos quien es quien en esta lucha porque de ello dependerá que Venezuela algún día se enrumbe por el camino de los principios y del progreso en libertad o sigamos siendo instrumento de inmorales que solo buscan poder y dinero por encima del bienestar de los ciudadanos.

Florentino D’Angelis
Cortesía de GINESA