NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

lunes, agosto 25, 2008

¿CUÁNTO MÁS SE BURLARÁN DE NOSOTROS POR LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD?



Los venezolanos somos víctimas del hampa que, día a día, asesina, roba, hurta, secuestra, extorsiona. Somos víctimas de la preocupación y la angustia que, segundo a segundo, nos carcome cada vez que salimos a la calle o que algún familiar o amigo lo hace.

Somos víctimas de otras miles de cosas que suceden en nuestro país y que nos hacen la vida difícil. Pero, lo más terrible, es ser víctima y objeto de burla por parte del gobierno nacional y los caliente silla del gobierno, cuando se nos dice que la inseguridad ya no es motivo de preocupación, que la inseguridad ha disminuido, que los planes han funcionado, que el imperio promueve, a través de sus lacayos (los medios de comunicación), la falacia de que la inseguridad es, por primera vez en la historia, la primera preocupación del venezolano. Somos víctimas de quienes tienen el papel constitucional de garantizar la vida y la seguridad ciudadana pero que, por el contrario, se ufanan diciendo que el problema ya está resuelto y que solo el 20% de la población está preocupado por este tema.

¡Que desgracia! Que desgracia es saber que han asesinado a transportistas, motorizados, policías, abogados, periodistas, estudiantes, jóvenes, amas de casa, obreros, profesores, dirigentes políticos, empresarios, turistas, voceros de consejos comunales, vecinos, en fin, todos venezolanos cuyas vidas no tienen precio, y que mientras las madres, los padres, hermanos, familiares y amigos lloran a sus víctimas, una élite política, una boliburguesía que se la dan de guapos y apoyaos, nos siguen engañando descaradamente y, a punto de reírse en las ruedas de prensa, nos dicen que esas lágrimas son de mentira, que ese llanto es de mentira, que ese sufrimiento es de mentira.

Vivimos en un país donde la gente honesta, trabajadora y luchadora (que es la grandísima mayoría del país) están encerrados, enjaulados, presos en sus casas y trabajos, mientras el hampa (los choros y asesinos de la calle, pero también los de cuello blanco que se hacen llamar los líderes de la voluntad del pueblo) hacen de las suyas en cada rincón de nuestro país.

Propuestas para solucionar este terrible flagelo existen a montón. Miles: retiro de las armas ilegales (6 millones de armes, de las cuales 4.5 millones de armas ilegales circulan en el país), dignificación de la policía, depuración del sistema judicial, articulación de esfuerzos municipales, regionales y nacionales. Pero, no obstante, los que se creen sabelotodo y que hoy nos están gobernando, se hacen los oídos sordos. No les importa que maten a 14 mil venezolanos al año, no les importa que existan 20 mil casos de violencia doméstica al año, no les importa que haya 6 millones de armas en la calle… No, nada de eso les importa. Solo les importa seguir enriqueciéndose, solo les importa seguir promoviendo la violencia y el odio y hacer de la delincuencia una política de estado. Hacer de la delincuencia una forma de vida que, desde lo más alto del gobierno, es promovida a través de discursos de guerra, de odio, de polarización, de violencia, de intolerancia.

¿Hasta cuándo un país puede aguantar esto? ¿Qué nos hace falta para exigir nuestros derechos y la restitución de la Constitución que es vapuleada día a día por los que están llamados a defenderla? ¿Qué nos hace falta para que salgamos a la calle y exijamos el respeto a la vida y el cese de la violencia? La verdad, creo que solo hace falta un fósforo que encienda esta Venezuela que es hoy un cuarto cerrado y lleno de gas.

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”
Abraham Lincoln


Enrique Rubio
Dirigente Social

¿Facilitadores de Buena Fe?



Por Ana Diaz

Así se han autodenominado Teodoro Petkoff, Pompeyo Marquez y Luis Miquelena, en ese enojoso asunto de la unidad en el estado Bolivar, para ser más precisos en el impasse entre Andres Velasquez y Rojas Suarez por la candidatura única.

Mientras el país sufre uno de lo más terribles ataques a la democracia venezolana con la imposición de las 26 leyes y las otras que vienen en camino, estos facilitadores utilizan su precioso tiempo en darnos la razón de la unidad para ir a las elecciones de Noviembre.

No los vemos enfrentando al régimen, ni mucho menos luchando por las condiciones para ir a la contienda electoral.

Vemos a las mujeres (Ovarios) salir a la calle, vemos a los profesionales denunciando la inconstitucionalidad de las leyes, vemos escritores llamando a un paro nacional, vemos a periodistas llamando a dejar de ser pasivos, vemos a sectores populares denunciando la inseguridad, pero a estos facilitadores de buena fe, que se suponen deben tener ascendencia y respetabilidad en el país, condición mínima para ser facilitadores, no dicen ni pio.

LUIS MIQUELENA: Aparte de ser el padre de la criatura, una vez que se arrepintió y paso a formar parte de la oposición ,ha sido Incapaz de denunciar y presentar las pruebas en contra de su hijo putativo, en ese famoso caso del dinero dado en la campaña por el banco español. Si existe sobre la faz de la tierra alguien que conozca de las miserias y de los delitos de Chávez ese es Miquelena, porque solo se limita a dar una que otra declaración en contra del teniente coronel y no hace mas nada?

TEODORO PETKOFF: Amigo de Cuba, mas de una vez se echa su paseíto por la isla, pero mas allá de su gusto por sus raíces comunistas, esta en primera fila en todo aquello que signifique legitimar al régimen, recordemos cuando descaradamente dijo que había dicho mentiras blancas…en el proceso electoral.

Pompeyo Marquez: Estuvo presente en una reunión con los observadores internacionales en el año 2006,en la cual se le estaban entregando las pruebas de la compra y uso de 5.040 maquinas de smarmatics ,por parte del CNE ,sin auditar y en vez de apoyar la denuncia se hizo el musiu, igual que otros dirigentes presentes en esa reunión.

Para aquellos que reaccionen negativamente ante este artículo y me acusen de estar destruyendo a la oposición, solo les digo que después de 10 años del peor gobierno que haya tenido Venezuela y después de todos los sacrificios que ha hecho el pueblo venezolano, en una de las cosas que podemos coincidir es, en que nos ha fallado la conducción.

Líderes en Venezuela sobran, están allí, pero lamentablemente no profesan con los intereses de quienes los pueden impulsar como tales.

Lamentablemente mencionarlos seria hacerle un gran daño al país y ponerlos en bandeja de plata al régimen. Cualquier ciudadano que aquí se coloque, seria acusado inmediatamente de golpista, terrorista, se le abriría un proceso judicial y seguramente acabaría sometido en una cárcel y nosotros perderíamos a otro líder.

Los luchadores, los líderes, se están manifestando tengamos ojos para ver y oídos para oír.

¿Como reconocerlos? Anteponen a Venezuela, a la democracia, y a la libertad ante cualquier otro interés, han sacrificado sus bienes y posiciones personales por el país…