NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, octubre 16, 2008

¿Las mentiras y los intereses ocultos causaron la crisis?

Utopías y Lógicas


Las crisis no se generan solas o son espontáneas, una crisis es la consecuencia de actitudes, de cometer errores, de poca comunicación, de arrogancias, etc., en lo económico hay con toda seguridad algo de lo anterior, pero… fundamentalmente se origina una crisis por intenciones o pactos ocultos, por manipulación de negocios o intereses individualista o de grupos codiciosos y elites arrogantes que quieren más poder de dinero o debilitar a otros para subir ellos; se da el caso que se forman mafias para apoderarse de mucho dinero y propiedades en plena ebullición de la crisis. Todos los componentes de esta crisis económica se dan por conducta nefasta de los gobiernos más poderosos y por complicidad de los que les toca la supervisión y el control. En la actual crisis se nota varias imprevisiones de planificación o mala planificación, de gerenciar atolondrada o con impericia, de ver alarmas encendidas y reaccionar obtusamente con fundamento en mentiras. Los gobernantes y los altos ejecutivos de grandes corporaciones que influencian e imponen “la economía global” en el mundo de la macro economía y finaza, son especialistas en recurrir a mentiras (para ganar tiempo y dinero) y a medias verdades (para calmar expectativas y pánicos en los mercados). Inventar una solución falsa o un informe sobre premisas ilógicas o datos “maquillados y rebuscados” es una mentira, que sólo sirve para que los “vivotes, corruptos y ladrones de cuello blanco o azul o rojo” habituales se protejan, saquen su dinero “mal habido” y lo resguarden en lugares (bancos, bienes y raíces baratos y en conchas seguras) donde suponen están a salvo de la onda de la crisis “que ellos crearon” y que los alcanzara tarde o temprano.
Entonces, aceptamos que la crisis actual es la consecuencia de mentiras y engaños de WALL STREET y Gobiernos Capitalistas, Comunistas (China, Viet Nam, etc) y Corruptos (Rusia, etc.), con el único propósito de robar a muchos ricos capitalistas, socialista o comunistas, árabes y a corruptos de países miserables e ingenuos; ¿no será que se preparo un plan para detener y robar a los países OPEP? La OPEP tenía gigantescas fortunas en bancos americanos y europeos, había comprado grandes corporaciones y negocios que están cotizados en las bolsas de valores. No cabe la menor duda de que hay (hubo) una conspiración tenebrosa.
Lo positivo ¿si es que esto es positivo para los pobres? que esperamos de esta crisis, es que en los próximos diez (10) años deberá haber gobiernos nuevos, emergentes liderazgos y cambios (solidario y evolutivo) en el orden (mundo), los mismo se tendrán que alinear con valores y principios de autenticidad, honestidad, responsabilidad social y humana con los menos favorecidos. Habrá que legislar para que la gran banca no escamote la confianza de los clientes y no actué solo en defensa de los intereses de los accionistas. Deberá declararse como inconveniente para los pueblos del mundo la banca estadal o estatizada, ya que es corrupta por naturaleza (en especial donde gobiernan socialistas, comunistas y militaristas fascistas); los bancos centrales deberán ser instituciones totalmente autónomos y profesionalizadas, cuyo marco jurídico debe ser estricto y severo con los directivos y gerentes, con el fin de evitar trafico de influencia e información, corruptelas y parcializaciones con intereses económicos, políticos e internacionales. Los bancos centrales (y sus funcionarios) deben ser respetados y creíbles por todos los ciudadanos.
Lo peor de la crisis está por venir, en Venezuela habrá recesión, desempleo, escasez, etc., y el remedio está en hacer grandes trasformaciones y renacimiento de instituciones. Y se debe comenzar con tres remedios en pastillas: Primera pastilla, remoción de todos los gobernantes actuales (son causantes directos e indirectos de la enfermedad) por mentirosos. Segunda pastilla, cambio de estrategia y de ordenamiento jurídico; la estrategia debe ser impulsar un orden económico y social SOLIDARIO, PROMOTOR Y EFICIENTE en el cual interactúen todas las corrientes del pensamiento en la búsqueda de paz, trabajo y bienestar. Se debe legislar para tener constituciones y leyes simples, resumidas y coherentes. Tercera pastilla, un nuevo sistema educativo donde se garantice formación para el trabajo industrializado y de volúmenes, con tecnología de punta, para garantizar la multiplicación de los propietarios (Emprendedores sociales, familiares y asociativos) generadores de riqueza.
A la crisis se le sacará provecho “sólo si” incorporemos voluntades no corrompidas y liderazgos responsables que no están contaminados con el pasado que generó la crisis del capitalismo insensible del comunismo esclavizante. El mundo y Venezuela debe ir rápido al rescate del humanismo.
Juan de Dios Rivas Velásquez
C.I. N° V- 2.169.735.
Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI.
rvjuandedios@gmail.com