NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

lunes, abril 14, 2008

¿CÓMO REORGANIZAR LA LUCHA?


Cortesia de:
MOVIMIENTO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS, COPEI 13 de Abril del 2008- Pág. 5 de 8
Opinión

Muchas personas han manifestado su frustración por la aparente falta de combatividad de los venezolanos. Resienten, por ejemplo, que no haya habido protestas multitudinarias con motivo del sexto aniversario del 11A. Sin embargo, el problema no es la apatía, sino la falta de un plan coherente.
Pruebas de combatividad han habido y quedarán grabadas para siempre en la historia: muertos, presos, perseguidos, exilados, marchas, concentraciones, veinte mil petroleros despedidos, un canal cerrado, firmazos, reafirmazos, listas Tascón y Maisanta, denuncias ante organismos internacionales, y muchas otras más. Pero es natural que, luego de tantos fracasos y engaños, la gente haya decido no involucrarse, hasta no visualizar una estrategia ganadora.
Un plan para infundir nuevos ánimos y reorganizar la lucha opositora debe incluir, entre otras, las siguientes premisas:
Primera, el objetivo único de la oposición debe ser lograr una salida temprana del Gobierno; todo lo demás es secundario. Esperar hasta el 2012 significa la destrucción definitiva de la democracia. Segunda, no hay salida electoral, ni jurídica a la crisis. El CNE y el TSJ jamás decidirán – al menos voluntariamente – en contra del Régimen. El 2 de diciembre de 2007 no hubo un triunfo electoral, sino una rebelión castrense. Los militares se negaron a reprimir al pueblo que saldría a protestar si la reforma era aprobada.
Tercera, la sociedad debe buscar nuevos líderes, cuyo objetivo no sea "defender espacios", sino luchar contra la dictadura, con los riesgos y sacrificios que eso conlleva. El liderazgo no saldrá de los partidos, sino de la propia sociedad civil.
Cuarta, la forma más efectiva de resistencia es proclamar la verdad. El Régimen se mantiene poder no porque tenga respaldo popular, sino por el terror, la compra de conciencias, la propaganda y la mentira. Muchos dirigentes políticos limitan su discurso por miedo a la cárcel. Decir la verdad abiertamente – sin temor a ser perseguido – tarde o temprano rinde preciosos frutos.
Quinta, la falta de cobertura se subsana con el trabajo de base. Muchos medios de comunicación se autocensuran por temor a ser cerrados, como ocurrió con RCTV; por eso sólo le dan cabida a quienes hablen elecciones y no se "excedan" en sus planteamientos. Pero la comunicación persona a persona es un instrumento muy poderoso, sobre todo cuando se acompaña con organización y mística.
Sexta, los valores trascendentes siempre derrotan al materialismo marxista. Para mantenerse en el poder, las dictaduras requieren aplastar la dignidad humana, lo cual –más pronto que tarde – se revierte en su contra.
Un movimiento de resistencia exitoso debe fundamentarse en valores sublimes, que reafirmen la dignidad humana, el amor a la patria, la defensa de la libertad, la solidaridad, el fortalecimiento de la familia y, en fin, los principios característicos de la civilización cristiana occidental. Las dictaduras, por ser contrarias a la naturaleza humana, siempre se estrellan ante un movimiento de resistencia fundado en estas sólidas bases.
La frustración que algunos sienten hoy, no debe ser motivo de desánimo, sino de profunda reflexión y de reorientación del trabajo. Sin duda, las derrotas aparentes son fuente de inspiración para alcanzar la victoria final.

APE

¿Quiénes sostienen a Chávez?


Por: jesús Petit da Costa

La burguesía financiera y la burguesía importadora, que con Chávez han ganado más dinero que nunca antes, influyen en los partidos de oposición, a los cuales financian, y en los medios audiovisuales para que no precipiten la caída de Chávez, sino esperen pacientemente las elecciones de 2012. Sus planes pueden verse frustrados con una conjunción de factores que escapan a su control, los cuales provocarán el cambio oportunista de su actitud.
Si atendemos al desastre de la economía, a la corrupción generalizada del gobierno, a la inseguridad en que vivimos y a la violación sistemática de la Constitución, Chávez debió haber caído hace tiempo. ¿Porqué está todavía en el poder? Es la pregunta que nos hacen. La respuesta es muy sencilla: hay factores de poder que lo sostienen, aunque aparentan estar en contra. ¿Cuáles son estos factores de poder? Veamos.
1- La burguesía financiera.
La burguesía financiera es la reina de la economía venezolana. Ha desplazado a la agricultura, la ganadería y sobre todo la industria a lugares subalternos. Ha esterilizado la producción. No vale la pena correr el riesgo de sembrar la tierra, de criar el ganado y montar una industria, cuando se puede ganar mucho dinero sin esfuerzo dedicándose a las transacciones financieras.
La burguesía financiera ha sido, y sigue siendo, la beneficiaria por excelencia de la renta petrolera. Con Chávez ha ganado más real que nunca. No ha tenido que exponerse como intermediaria del crédito, porque Chávez se ha encargado de asegurarle ganancias infinitas mediante la colocación de bonos y demás papeles de la deuda pública, desviando hacia ella la mayor tajada de la renta petrolera. Las utilidades de bancos y aseguradoras son las mayores de la historia nacional.
A la burguesía financiera se la ha tenido siempre por apátrida, partiendo de la premisa de que el capital no tiene patria. Tiene un pie en Venezuela, a la que exprime al máximo, y otro pie en Miami u otro lugar del extranjero, donde guarda el dinero o hace inversiones previendo cualquier contingencia. No tiene motivos para enfrentar a Chávez; por el contrario, le conviene que quede en el poder hasta donde sea posible porque está desviando a su favor la renta petrolera. Mientras más dure Chávez, más gana. Esto explica que influya en los políticos de oposición y en los medios audiovisuales para que no precipiten la caída de Chávez, sino esperen pacientemente las elecciones de 2012. Si antes de esta fecha sus miembros son despojados de sus bancos y demás empresas financieras, pondrán mar de por medio, a disfrutar de su dinero, dejándonos a nosotros la resistencia a la dictadura y el sacrificio de vivir en otra Cuba castro-comunista.
2- La burguesía importadora.
Ha sido, y sigue siendo, la otra gran beneficiaria de Chávez. Lo dicen las cifras: las importaciones van en un constante e imparable aumento. Han pasado de 13.213 millones de dólares en 1999 a 44.000 millones de dólares en 2007. A mayores ingresos petroleros, más importaciones.
La burguesía importadora es, junto con la financiera, la responsable de la debacle de la agricultura, la ganadería y la industria. Los agricultores venezolanos no pueden competir con una importación masiva de alimentos a precios de dumping, ni pueden contrarrestarla políticamente porque los importadores aparecen ladinamente como los aliados de Chávez, que aseguran el abastecimiento, y los agricultores como sus enemigos, a quienes culpa de la escasez y la carestía. Lo mismo sucede con los ganaderos. E incluso con los industriales, entre los cuales las importaciones chinas han producido una hecatombe.
La burguesía importadora ha crecido enormemente, impulsada por una ganancia fácil. No tiene que correr el riesgo de sembrar y perder la cosecha, ni incurrir en los gastos de criar ganado que se le enferme, ni en sostener una industria exponiéndose a la quiebra por los cambios bruscos de humor de los gobernantes. Los importadores se limitan a comprar lo que los extranjeros han producido.
A la burguesía importadora Chávez la ha enriquecido como ningún otro gobernante, ya que todos sus antecesores se interesaron más en las exportaciones que en las importaciones, y trataron de disminuir éstas para proteger a los productores nacionales. Se comprende entonces que la burguesía importadora no quiera la caída de Chávez, porque con él ha hecho más plata que nunca antes.
Nota: Continuaré el tema la próxima semana. Advierto de una vez que si estos factores de poder no están interesados en la caída de Chávez, no significa que sea imposible. Ello depende de una conjunción de acontecimientos, que incluso determinarán el cambio oportunista de actitud de estos mismos factores.

PREMIO 11 DE ABRIL PARA BLOGEROS


Pandora de Libertad de Expresion Birmania Free otorga a el premio 11 de Abril, creado por Alexis Marrero para reconocer a venezolanos o extranjeros luchadores por la libertad y la democracia,es un gran honor recibirlo y cumplir con las normas del mismo,que se exponen a continuacion :
1. El que lo reciba debe escribir un post que enlace el origen del premio y un link al blog que lo otorga.
2. Debe entregarle dicho reconocimiento a quince (15) blogs venezolanos o extranjeros en cuyas páginas se defiendan los valores de la democracia y la libertad.
3. En algún momento debe escribir un post referente a la lucha por los derechos humanos , con un link al blog que le otorgó el premio.
Paso a escojer a los que considero merecedores de este premio: http://rctv7.blogspot.com/ YO ESTOY CON RCTV, Luz Clarita http://luz-clara.blogspot.com/ ; I WANT MY RCTV http://rctvamigo.blogspot.com/ ; REPORTEROS SIN FRONTERAS http://www.rsf.org/rubrique.php3?id_rubrique=21 ; LIBERAL COLOMBIANO http://liberalcolombiano.blogspot.com/ ; EL LIBERAL VENEZOLANO http://liberal-venezolano.net/blog/ ; CARACAS CRONICLES http://caracaschronicles.blogspot.com/ , CHAVILARISIM http://chavilarism.blogspot.com/ ; agregaremos otros proximamente.