NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

miércoles, enero 07, 2009

Venezuela ¿Centro mundial del terrorismo?




Venezuela ¿Centro mundial del terrorismo?
Por: Alejandro Peña Esclusa
7 de enero de 2009

La decisión del gobierno venezolano de expulsar al embajador de Israel y alinearse con Hamas, marca un cambio de fase en el proceso revolucionario. En mi opinión, no se trata de un capricho repentino, sino de un plan previamente concebido, que busca obtener el apoyo del fundamentalismo islámico para los difíciles tiempos que se le avecinan.
Con el desplome del precio del petróleo, el gobierno venezolano prevé una crisis de pagos, una inflación galopante y un severo desabastecimiento. Además, para tratar de palear la crisis, se verá obligado a cargar al ciudadano común con impuestos, lo cual incrementará el descontento popular. Como consecuencia, a mediados de 2009 se crearán las condiciones para una explosión social y una crisis de gobernabilidad.
Chávez está consciente de esa situación y querrá atornillarse en el poder mediante la represión; pero como no confía en los militares -y como las milicias no están lo suficientemente preparadas- el gobierno necesita otra fuerza de choque capaz de contener el descontento popular.
Dado que las FARC -aliadas incondicionales del gobierno venezolano- están siendo desmanteladas por el gobierno de Álvaro Uribe, y dado que la Revolución Cubana está herida de muerte, Chávez recurre al fundamentalismo islámico para proteger su revolución. De allí su alineamiento con Hamas, el Hezbollah, y demás grupos terroristas, a la vez que rompe relaciones con Israel.
Como en todo acuerdo, hay una contrapartida. Los movimientos terroristas que defiendan la revolución con el uso de las armas, encontrarán en Venezuela un territorio libre para resguardarse, hacer negocios, comprar armas, desplazarse por todo el continente, y planificar acciones contra sus enemigos en otras naciones.
Hago un llamado a los sectores democráticos del país y a lo que queda de las instituciones nacionales, para que -todos juntos- impidamos semejante locura, que incendiaría en llamas no sólo a Venezuela, sino a todo el continente americano.

LA LEGÍTIMA DEFENSA DE LOS PUEBLOS



DESDE EL PUENTE

Oswaldo Álvarez Paz

LA LEGÍTIMA DEFENSA DE LOS PUEBLOS

Se ha dicho bastante sobre la delicada situación de la Franja de Gaza. Voces mucho más calificadas que la mía han explicado el problema hasta en sus más pequeños detalles, fijando posición en una u otra dirección. Todos tenemos el deber de pronunciarnos sobre uno de los temas más delicados que enfrenta la comunidad internacional. Para mí se trata de una obligación que asumo integralmente, sin esguinces ni coartadas retóricas.

Así como legal y moralmente las personas tienen derecho a la legítima defensa cuando la vida corre peligro, estando autorizados a utilizar los medios apropiados para hacer efectiva esa defensa y eliminar el peligro, también los pueblos tienen el mismo derecho cuando su cultura, sus intereses vitales y hasta la existencia misma están amenazados. Esta profunda convicción tiene raíces muy sólidas en el humanismo cristiano que practicamos y esta consagrada hasta en el Catecismo de la Iglesia Católica. Filósofos, teólogos y políticos, en distintos tiempos y circunstancias, la han alimentado de manera suficiente y convincente.

Israel enfrenta otra etapa en su lucha por la supervivencia del país y de los principios judeo-cristianos que están en la fuente de la cultura de lo que conocemos como Occidente, en el sentido más amplio. Además, se trata de la única nación organizada democráticamente en el Medio Oriente, con un gobierno alternativo y poderes públicos representativos, plurales en su composición e independientes. Desde su fundación Israel ha estado acechado alevosamente por fanáticos y desquiciados que, bien desde gobiernos de países como Irán o de organizaciones terroristas en el poder, en las oposiciones o simplemente autónomas, solo utilizan la violencia asesina como instrumento de destrucción. Se han convertido en el obstáculo mayor para que la causa Palestina pueda concretarse en la creación de un Estado libre e independiente, capaz de convivir civilizadamente tanto con Israel como con el resto de la comunidad internacional. Pero no ha sido así. Ha cada acuerdo ha seguido una traición, el desconocimiento de tratados y convenios largamente negociados. Es lo que ha sucedido con la Franja de Gaza y la tregua, bastante frágil por cierto, pero tregua al fin. Ha sido desconocida por Hamas. En los últimos ocho años los pueblos del sur de Israel han sido víctimas sistemáticas de misiles cargados de odio y sectarismo criminal y cobarde contra poblaciones civiles. Hamas no atendió los reiterados llamados a respetar la tregua. Desconoció incluso la voz de Abbas, desde Cisjordania, condenando sus acciones. Hasta que Israel, finalmente, una vez más ejerce exitosamente el legitimo derecho a su defensa.

Estoy y estaré al lado de Israel. Su lucha es la nuestra. Por lo tanto rechazamos la posición traidora y cobarde del régimen chavista, cómplice de Hamas e Irán y ficha del narcoterrorismo internacional. Lo de la bandera cubana en el Panteón explica muchas cosas.

oalvarezpaz@gmail.com
lunes, 5 de enero de 2009