NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

sábado, abril 26, 2008

¿Somos Opositores o Adversarios Políticos Demagogos?




Por: Ricardo Ojeda Salazar
En Venezuela existen unos seudo opositores que se pueden definir como pragmáticos poco creativos, sumisos, entreguístas, estastistas, populistas y pare usted de contar. En otras palabras, adversarios políticos del régimen que negocian a espaldas de los Venezolanos con el chavismo y sus aliados.
¿Cuál es esa oposición? ¿Es eso ser opositor?.
En este artículo trataré de darles luces para que los Venezolanos entendamos de una vez por todas que SER OPOSITOR, es más que ser un simple adversario político. Y que las ideas de la izquierda ESTATISTA solo pueden ser combatidas con ideas que vayan en sentido diametralmente opuesto; es decir, con ideas liberales, libertarias o demócrata cristianas. Ya que el socialismo solo se puede combatir con Liberalismo, no es porqué yo lo diga, es que existen innumerables ejemplos en el mundo.
¿Que es entonces ser un adversario político? Es aquel ciudadano o grupo de ciudadanos que ideológicamente, no necesariamente, profesan la misma ideología política, pero en lo moral o en lo económico tienen sus diferencias; Es decir, que no coinciden en ciertos aspectos como por ejemplo, un Adeco con un Nuevo Tiempista … O un Copeyano con uno de PJtista., un MASISTA con un PODEMISTA o un liberal con un demócrata cristiano. Más claramente, digamos un ciudadano social cristiano de la escuela de chicago en lo económico con un social cristiano de la escuela germana. Ambos son socialcristianos pero en lo económico tienen diferencias de cómo aplicar las medidas económicas para solucionar los problemas en esa materia. Eso los hace llamarse adversarios. Más claro aún: el amigo Carlos Ciordia precandidato a la Alcaldía del Hatillo y la Dra. Delsa Solorzano (ojo, antes SOLIDARIDAD, ex-chavista). Ambos de UNT (social democracia, ex parte del bloque del cambio. O sea, ex-chavistas) y precandidatos por la misma Alcaldía; por ende son adversarios políticos. La circunstancialidad es una característica típica entre los adversarios políticos.
Ahora bien ¿Que es ser opositor en política? : Es aquel individuo o grupo de individuos que no comulga con la IDEOLOGIA o doctrina política que profesa la contra parte. Incluyendo lo moral y lo económico. Sin rodeos, NO HAY NEGOCIACIÓN POSIBLE, sin desestimar que se puedan hacer acuerdos, pero estos son exclusivamente de carácter temporal y solo por razones de gobernabilidad; Ejemplo para evitar una guerra civil.
Es por ello, que la confusión ideológica en Venezuela es generalizada. Ya que el pueblo no entiende, y con razón, cómo una persona o un grupo de personas puede pararse en público y lanzar grandes discursos prometiendo populistamente cosas que se mimetizan con los ideales socialistas de los chavistas y llenarse la bocota diciendo que son opositores al régimen.
Definamos, ya que creo que quedo claro lo anterior, que es ser demagogo (s): es aquel individuo o grupo de individuos que prometen cosas sabiendo que mienten; o sea, que no pueden cumplir sus promesas. También aquellos que prometen cosas que saben no beneficiaran al pueblo pero les hacen ver que si lo harán, aquellos que se prestan para manipular a la opinión publica solo para su beneficio personal o grupal, crean animadversión y conflictos constantemente con la intención de hacerse ver como indispensables o super lideres(caudillos), aquellos que movilizan a las masas constantemente para hacer ver que tienen poder, sin importarles los recursos que dilapidan en sus grandes campañas, que solo los benefician a ellos mismos, más nunca al pueblo. La demagogia es frecuentemente asociada con el favorecimiento y la estimulación de las ambiciones y sentimientos de la población, tal como se presentan espontáneamente. Las promesas que suelen realizar los políticos durante las campañas electorales, son habitualmente criticadas como demagógicas, cuando aparecen como irrealizables. Es más roban o asaltan las arcas publicas descaradamente sin ningún tipo de responsabilidad, tienen la tendencia a creer que ellos si pueden gobernar y pensar, y que los demás somos idiotas y no tenemos sus dotes para gobernar, etc.
El demagogo no necesariamente conduce a las masas a la revolución sino que las instrumentaliza para sus propios fines personales, para proceder, una vez obtenida una amplia aprobación, no ya a un proceso de democratización o de trasformación del sistema sociopolítico, sino a la instauración de un régimen autoritario, del que el demagogo sea el indiscutido y despótico jefe (Führer, Caudillo), o al acuerdo con las autoridades y las instituciones existentes con tal que éstas le reconozcan una función carismática indiscutible. De esta manera los mecanismos represivos acentúan, en lugar de disminuir, las características autoritarias del gobierno y de la sociedad, e impiden la toma de conciencia por parte de las masas
Ya que tenemos ciertos conceptos básicos claros vamos a tocar fondo. Venezolanos ¿entienden que los adversarios políticos solo son compañeritos zurdos y que defienden sus intereses personales y/o grupales mezquinos? Les doy otro ejemplo, para que no les queden dudas o lagunas: Caso PODEMOS, su líder fundamental dice ser opositor pero también dice que está con el proceso que lidera el todo poderoso mico mandante de sabaneta. ¿ que es eso?. Caso más patético aún, es ver a Gerardo Blyde ( prófugo de PJ), Secretario General de UNT, o a cualquiera de los compinches de la triada TEROBO decir: “Presidente somos adversarios políticos, ¡respetémonos! … Sentémonos a conversar, por el bienestar de todos los Venezolanos” Cuantas veces han oído ud. esa mamarrachada?. Decenas de veces ¿verdad? Traducción para que entiendan las palabras de estos zurdos adversarios demagogos: Presidente dénos nuestra parte del botín, que nosotros no somos opositores, somos casi sus aliados, porque ideológicamente también somos de izquierda (Democracia Social).
Bueno, ciudadanos hoy les digo, “las palabras vuelan … los escritos quedan” . así que conste que se los advertí a tiempo. Queda en sus consciencias considerarse opositores y/o adversarios del socialismo chavista. YO SOY 100% OPOSITOR a todo lo que hieda a izquierda estatista. SOY DEMOCRATA LIBERAL.

En la próxima entrega continuaremos, muchos éxitos, estimados.