NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

martes, enero 06, 2009

Carta al Comandante de las FAN Bolivianas



Carta al Comandante de las FAN bolivianas
Señor
Vicealmirante José Luis Cabas Villegas
Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas
La Paz, Bolivia.-

Caracas, 6 de enero.- Con gran interés hemos leído su declaración, publicada el 5 de enero, instando “a todos los actores políticos del país a forjar la unidad para el bien de la Patria“.

En efecto, los sectores democráticos de América Latina han estado atentos y preocupados por la situación interna de Bolivia, que amenaza con afectar la paz y el equilibrio no sólo de su propio país, sino de toda la región.

En este sentido, y con todo el respeto que merece su alta investidura, quisiera hacerle llegar las siguientes precisiones:

Primero, el principal factor de desestabilización y desunión en Bolivia es Hugo Chávez, quien interviene flagrantemente en los asuntos internos de su país.

Segundo, los aliados de Hugo Chávez, agrupados en torno a UNASUR, han estado creando zozobra y azuzando la violencia, al tergiversar los hechos ocurridos en Pando, inculpando de la masacre ocurrida en esa región al prefecto Leopoldo Fernández, cuando en realidad la culpa recae sobre el Gobierno.

Tercero, el delegado de UNASUR para investigar la masacre de Pando, Rodolfo Mattarollo, es un conocido terrorista argentino, miembro fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP); y, dada su afinidad política con el MAS, ha redactado un informe torcido, parcializado e irresponsable, que en lugar de aclarar los hechos, fomenta el descontento y la división en Bolivia.

En situaciones tan graves como las arriba señaladas, el papel de las Fuerzas Armadas es hacer cumplir la Constitución, y a la vez impedir que sectores extranjeros sigan interviniendo indebidamente en su país.
Uno de los objetivos de Chávez en Bolivia es destruir a las Fuerzas Armadas Nacionales, y sustituirlas por milicias afines a su proyecto político continental, como lo ha estado haciendo en Venezuela.
Las Fuerzas Armadas Bolivianas todavía no han sido desmanteladas y cuentan con los mecanismos que les otorga la Ley para defender la soberanía, salvaguardar la paz y mantener la unidad nacional.
Es muy loable su llamado a los actores políticos bolivianos a forjar la unidad, pero eso no será posible sin antes frenar la injerencia de Chávez en Bolivia.

Sin otro particular a que hacer referencia, aprovecho para felicitarlo por su nombramiento y para desearle el mejor de los éxitos en su gestión.
Muy atentamente,

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de UnoAmérica
www.unoamerica.org