NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

miércoles, julio 28, 2010

Bony de Simonovis: En Venezuela estamos en libertad condicional


Bony de Simonovis, quien desde este martes ocupará el cargo de Vicepresidenta de Derechos Humanos del partido Copei, expresó su complacencia por la libertad del periodista Leocenis García.

Señaló que en el caso de García se evidencia la sistemática violación de los derechos humanos. “En Venezuela estamos todos en libertad condicional, porque la injusticia se ha instalado en nuestros hogares”, agregó.

Pidió la libertad para los presos políticos y exiliados venezolanos. Reiteró que se mantendrá en la lucha. “Nuestra responsabilidad es con nuestro país, es con Venezuela”

Simonovis insistió en la necesidad de documentar “todas” las violaciones a los derechos humanos. Recordó que quedan 26 presos en Venezuela

Al ser consultado sobre la situación interna de Copei, Roberto Henríquez, precisó que su presidencia en esa tolda política es producto de unas elecciones de la militancia del partido.

“Lo pertinente es pedirle a las personas que presenten pruebas e indicios”.

Se refirió al gobernador del estado Táchira. “Nadie ha puesto en duda la integridad moral de César Pérez Vivas”

Henríquez rechazó el discurso del presidente Hugo Chávez en contra de la Iglesia Católica y del Cardenal Jorge Urosa Savino. Calificó de “insulto” las declaraciones del primer mandatario.

Indicó que en Venezuela todos los días se violan los derechos humanos. “Se violan cuando amenazan la libertad de expresión, cuando se pudre la comida de los venezolanos”, enfatizó.