NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

martes, octubre 31, 2023

¿Y ahora qué? II. La patada al tablero

Buenos días, Venezuela. Hoy, 31 de octubre de 2023, me dirijo a ustedes nuevamente para reflexionar sobre la situación actual del país. En mi entrega anterior, les advertí sobre la actitud previsible de los chavistas, y no han decepcionado en su comportamiento de criminales malcriados. A pesar de esto, les dimos la oportunidad de tomar decisiones racionales y elegir un camino diferente.

Sin embargo, el chavismo, que se siente acorralado y sin muchas opciones, ha decidido utilizar a los venezolanos como escudos humanos en su intento de mantenerse en el poder. Están dispuestos a asesinar y sacrificar miles, o incluso decenas de miles, de vidas inocentes antes de renunciar al poder. Aunque esta situación es desgarradora, no debemos permitir que la desesperación nos consuma.

La situación geopolítica que antes favorecía al chavismo ha cambiado. No solo nosotros, los ciudadanos venezolanos, hemos elegido a una líder indiscutible con un excepcional compromiso democrático, María Corina Machado, sino que el mundo exige una salida electoral y pacífica. Incluso las guerras en Ucrania y contra los terroristas islámicos han aislado al chavismo de la comunidad internacional. Sus aliados son hoy los enemigos del mundo. 

China, por su parte, es consciente de los peligros de las guerras y del caos que los chavistas pretenden instaurar en busca de un nuevo orden mundial. La República Popular China, como primera nación exportadora de bienes y servicios del mundo, tiene sus propios objetivos económicos y de presencia internacional. Por lo tanto, no le interesa involucrarse en conflictos globales que puedan poner en peligro su posición económica privilegiada.
Es importante resaltar que el tablero geopolítico ha cambiado y merece una discusión más detallada en otra ocasión. 

Regresando a la situación actual en Venezuela, el chavismo ha dado un golpe en el tablero como criminales malcriados que son, incapaces de aceptar la derrota. Saben que una salida electoral implicaría pagar por sus crímenes, y los organismos internacionales como la Corte Penal Internacional, la ONU, la OEA y la CIDH están a favor de una solución pacífica.

Lamentablemente, todo indica que declararán la guerra a Guyana en un intento de aferrarse al poder y opacar los grandes logros de nuestra heroína, María Corina Machado. Para ellos, acabar con la #UnidadCiudadana  es fundamental. Además, es muy probable que aumenten la represión, la diáspora y la grave crisis interna. Utilizarán la "soberanía nacional" y la "no injerencia" como excusas para aplicar su conocido y criminal "Plan Tierra Arrasada".

En este nuevo escenario, la comunidad internacional juega un papel protagónico. Después de dar este golpe en el tablero y declarar la guerra a Guyana (tras el referéndum consultivo inconstitucional), el chavismo se situaría como enemigo del mundo y se convertiría en un objetivo militar para la comunidad internacional. Los Estados Unidos, siguiendo su tradición, junto con la comunidad internacional, tendrán que actuar de inmediato para poner fin a esta nueva aventura criminal del chavismo.

Sin embargo, en medio de esta incertidumbre, tenemos una líder confiable, reconocida a nivel nacional e internacional, que nos guiará en esta nueva etapa de lucha por la democracia en Venezuela. Debemos mantenernos confiados en que, a pesar de los obstáculos, la caída de este régimen llegará, aunque sea por las malas. Como siempre he dicho, "la ignorancia no entiende de razones".

Dios bendiga a Venezuela, y estoy seguro de que superaremos estos desafíos con #DEDO Dedicación, ética, disciplina y organización, valores representados en nuestra #LuchaporlaDemocracia en #UnidadCiudadana.

Atte.ROS Un ciudadano del mundo como tú. 

PD: Se agradece su difusión. Juntos haremos grandes cosas.