NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

domingo, junio 28, 2009

Aquí todos tenemos miedo.



Por: Agustín Blanco Muñoz

-Cuando afirmamos (19/06/09) que "Esto está que se tambalea" no imaginamos que alguien pudiera pensar que aludíamos a una inminente caída del régimen. Un lector que lo interpretó así, señala que, "por más que se tambalee este régimen no va a caer", debido a su capacidad de control e intimidación.
-Sin embargo, parece elemental que si la estabilidad del proceso se basa en el control-miedo es porque abundan los factores de inestabilidad o tambaleo, cuya suma a la larga puede provocar un rompimiento del "hilo revolucionario". Se impone entonces plantear algunos elementos para la discusión-clarificación.
-1.- Reiteramos que Dios es el único que nunca caerá de su reino eterno y celestial.
-2.- No entendemos porqué elude el lector nuestro punto de partida: la situación de creciente crisis interna por la que atraviesa el PSUV, como el mayor enemigo de una "revolución" que cada vez aumenta su inclinación hacia las posiciones del autoritarismo, el totalitarismo y el stalinismo.
-3.- Una crisis que quedó patentizada en el fracaso de las reinscripciones y en las recientes críticas formuladas por los intelectuales del "proceso", ahora vistos como disidentes, por criticar el hiperliderazgo del golpista que usurpa el mando-poder desde el fraude del 15Ag.-04.
-4.- Unas críticas que debían ser silenciadas hasta donde fuera posible y luego descalificadas por cuanto sacan a relucir puntos de desencuentro que refuerzan, le dan espacio y explicación, a la división interna, reconocida públicamente por el GP y que no es posible soslayar con la tesis de que "se trata de tendencias internas" y que ya toma el camino de lo irreversible.
-5.- Este ambiente de crítica y confrontación, por otra parte, hace un enorme daño al máximo elemento de control establecido por el régimen: el miedo a las represalias. La mayor parte de los intelectuales se han cuidado de criticar, una vez que juran amor y lealtad eterna al jefe único, pero en el fondo temen haber adquirido pasaje para el gran autobús de la contrarrevolución. El jefe utiliza la fidelidad pero no perdona la disidencia.
-6.- Y ante este cuadro, es necesario buscar salidas efectivas. Y se hace conciencia de que la única posibilidad está dada por el conocido guión del binomio golpe de Estado / magnicidio.
-7.- Se entiende además que desviar la atención hacia este componente permite enfrentar los planes de unas oposiciones que, aunque tienen en lo electoral su gran bastión, se han atrevido en los últimos días, paradójicamente, a anunciar su disposición a hacer una política ligada a la sociedad que no dependa de la TV.
-8.- Según una fuente oficialista, la oposición estaría hoy en plena acción conspirativa al lado de algunos "focos de militares". Eso explicaría las actividades que adelantan para impulsar la toma de la calle a partir de la denuncia sobre temas sensibles como la seguridad, la salud y la reforma educacional y electoral.
-9.- De igual modo, la dirección PSUV, al discernir sobre la grave situación interna y el aprovechamiento que pueden hacer "las oposiciones", reconoce que hay que identificar problemas con miras a superarlos. Y alude a las nombradas tendencias presentes en el marco de un partido que no ha ido más allá de la instancia administrativa, en la cual cada quien lucha por obtener los mejores dividendos. En esto se les da la razón a los intelectuales del Centro Internacional Miranda.
-10.- Es necesario, según esta fuente, organizarse para una gran movilización, con disposición para la toma de Caracas y otras capitales de estados como Falcón, Zulia, Carabobo, Táchira, Sucre para defenderlos de la acometida de unos opositores fanatizados que estarían conectados con microfracciones militares y con grandes contingentes paramilitares que encajarían en los planes destinados a producir la liquidación del régimen y del golpista presidente (GP).
-11.- Los planes de magnicidio tienen una larga data. Los capitanes Blanco La Cruz, Rojas Suárez y el Sgto. Freytes, miembros de la conspiración en marcha, arman el primer plan para liquidarlo el 04F-92. Desde entonces la obsesión de que lo van a matar. Y por todas partes ve el magnicidio. Hoy no le basta con la custodia que le proporciona el G2 cubano. Por encima de tantos cuidados acaba de aparecer en su agenda personal una nota anunciando el propio magnicidio. La desconfianza en su entorno es cada vez mayor.
-12.- En principio cuesta trabajo admitir que "las oposiciones" puedan contar con el nivel de fuerzas-organización que se requiere para avanzar en los planes que le atribuye el oficialismo. Y esto, bajo la hipótesis de que estos aliados del electoralismo hayan decidido una política contraria a esta prédica, es algo sin mayor asidero. Podría haber pequeños grupos con disposición a "aventurar", pero en ningún caso se trataría de una política general de conspiración-magnicidio ni nada parecido.
-13.- Frente a esta posible movilización, el régimen le asigna a Diosdado Cabello -según la fuente- la responsabilidad de garantizar el orden militar y velar por sus posibles vinculaciones con civiles en plan desestabilizador. El sobre-ministro tiene además en sus manos la decisión de controlar los medios de comunicación y en particular de ahondar en el expediente contra el llamado "terrorismo mediático", en el cual se implica a Globovisión, y cuyo cierre es expresamente solicitado por los radicales.
-14.- Todo está dispuesto para que el miedo-temor-angustia cumpla con su cometido. Con la siembra del miedo esta llamada revolución pretende volverse invencible. Y para que crezcan los agentes de la intimidación, se impone impulsar y difundir el fanatismo de los débiles de mente y voluntad que se comportan como los más obsecuentes y leales.
-15.- El gran problema con el que se encuentra "el proceso" reside en que se han debilitado las cadenas de miedo-intimidación. A lo interno del PSUV no se atienden las órdenes y cada quien hace lo que quiere. De allí que aumente la pelea Caín-Abel a cuchillo limpio.
-16.- Nadie puede negar que hay un gran tambaleo en el interior de este régimen llamado revolucionario. Pero no es posible afirmar que tal tambaleo se vuelva derrumbe en el corto plazo, a pesar de que la línea del control, con base al miedo, tiende a quebrarse a lo interno del "proceso".
-17.- Sin embargo, del otro lado, en "las oposiciones" sigue el miedo gozando de muy buena salud. Un componente que se junta a la conciliación, la complicidad para completar el contenido de una política que es hoy el mayor aliado con que cuenta la "revolución".
-18.- La ruptura hoy aquí es absolutamente indispensable. Habrá que deslindarse del control-miedo e incursionar en la adquisición de una posición ideológico-política doctrinaria y en una acción organizada con miras a apuntar hacia la Otra Venezuela.
-19.- Sólo y en la medida en que nos diferenciemos del miedo y de la posición de aliados del régimen, podremos pensar en la constitución de la Tercera Venezuela, la que nos separará de los monstruos de la destrucción.
-20.- Indispensable hoy hacer del miedo que nos gobierna y aturde, un punto de partida para la adquisición de la conciencia y la organización, que nos permita volverlo un arma de combate para la construcción de una historia sin miedo y con creación, perspectiva, porvenir, amor y libertad. ¡Una historia por y para la vida!