NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

domingo, julio 18, 2010

"Venezuela necesita líderes dispuestos a sacrificarse por su patria."

ND.- Nuestro forista remart nos trae una carta escrita por Alejandro Peña Esclusa desde la cárcel. Allí asegura que "amigos y conocidos, e incluso mis compañeros de UnoAmerica" le recomendaban mudarse al exterior desde donde "sería más útil a la causa, en la cárcel estarás anulado", pero que su respuesta era la siguiente: "Venezuela necesita líderes dispuestos a sacrificarse por su patria."

A continuación la carta:

Desde hace dos años, he estado esperando mi encarcelamiento, debido al trabajo tan efectivo que vengo realizando en contra del Señor Chávez y de sus aliados del Foro de Sao Paulo. En los próximos días y semanas, se ira divulgando el alcance de dicho trabajo.

Amigos y conocidos, e incluso mis compañeros de UnoAmerica en todo el continente, me insistieron en que debía salir de Venezuela y trabajar desde afuera. “En el exterior podrás ser más útil a la causa; en la cárcel estarás anulado”, me decían.

Sin embargo, yo les contestaba: “Venezuela necesita líderes dispuestos a sacrificarse por su patria. Hay tanto desencanto, tanto decreimiento, que debemos proporcionarle al país, dirigentes que den testimonio de su amor por Venezuela. Es la única forma de levantar la moral del pueblo”, les dije.

También les he reiterado a mis compañeros, que esta lucha no es sólo política, sino primordialmente espiritual. Un modelo materialista y ateo, no se le vence con recetas políticas, sino con valores y principios trascendentes, encarnados en líderes que, con su ejemplo, infundan optimismo y esperanza.

Fue Juan Pablo II quien derrotó el comunismo en Polonia y no la actuación política, aunque la colaboración de Solidarność fue fundamental. Aquí aprovecho para acotar que Fuerza Solidaria, la organización que presido, está inspirada en aquella misma lucha; de allí su nombre.

Por lo dicho anteriormente, mi encarcelamiento no sólo podría contribuir la liberación de Venezuela, de las garras del Castro-Comunismo; sino que paradójicamente, también me ayuda a liberarme a mi mismo.

Siento que mi vida cobra un significado especial, porque no vivo para mi propio beneficio, sino para una causa que es superior a mí.

Si con la cárcel mis adversarios pensaban mantenerme prisionero, han logrado justamente lo contrario, han liberado sentimientos y emociones indescriptibles, de aquellas que hinchan el corazón de amor por la patria.

A mis queridos compatriotas les reitero:

¡No tengan miedo! ¡Animo, tengan esperanza!

Alejandro Peña Esclusa

Desde La Hermana Cárcel
Caracas, 17 julio 2010

Fuente: ND


Comunicado del Frente Patriótico ante la detención de Alejandro Peña Esclusa
Por UnoAmerica
El Frente Patriótico (FP) se dirige al país y a la comunidad internacional para fijar su posición respecto a la arbitraria detención de Alejandro Peña Esclusa.
Jueves, 15 de Julio de 2010

El Frente Patriótico (FP) se dirige al país y a la comunidad internacional para fijar su posición respecto a la arbitraria detención de Alejandro Peña Esclusa. Para el momento en que se publiquen estas líneas estará suficientemente claro ante la opinión pública nacional e internacional que no hay el menor elemento jurídico que sustente la detención arbitraria del dirigente político, Presidente de UnoAmerica, amigo del Frente Patriótico y de otros foros de opinión.

Desde hace años, Alejandro se ha propuesto desenmascarar al régimen castrocomunista de Chávez Frías, recorriendo muchos países denunciado las atrocidades del régimen, su disfraz democrático y su farsa electoral. Exponiendo en distintos foros con coraje e hidalguía cómo este régimen antinacional ha venido paulatinamente secuestrando todos los poderes públicos, haciéndolos a imagen y semejanza del ejecutivo, para establecer una dictadura castrocomunista, plan que se ha venido cumpliendo sistemáticamente, creando anarquía y destrucción del aparato agrícola e industrial de la República.

Como en el caso de Oswaldo Álvarez Paz, no se puede acusar a Alejandro de que sea él quien “conspire para destruir la forma política republicana que la constitución establece”, sino todo lo contrario, él es uno de tantos hombres y mujeres que cada día sigue tratando que el régimen no cumpla con su objetivo de destrucción de los valores republicanos y de nuestra formación judeocristiana.

La detención de Alejandro es la continuación del show circense que el régimen ha montado en otras oportunidades, como lo fue con las falsas imputaciones que se hicieron contra Patricia Poleo y otros venezolanos, donde el propio testigo principal del régimen confesó que fue fabricado, moldeado y pagado por las más altas autoridades con el objetivo inconfesable de criminalizar a la disidencia política, utilizando a los cuerpos de investigación y a los tribunales como brazos ejecutores de esa política de criminalización.

Esta vez siguiendo con el mismo libreto se inventa, en la paranoia del régimen, la asociación de distinguidos venezolanos con un presunto terrorista internacional de apellido Chávez, que apareció en territorio venezolano, siendo supuestamente detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía aunque su esposa denunció que fue secuestrado en Guatemala y en lapso brevísimo “deportado” a Cuba, operativo en que sin duda alguna intervinieron agentes secretos cubanos, quienes actúan bajo la cobertura de la seudo legalidad de un convenio suscrito entre las dictaduras de Cuba y Venezuela en el año 2005, que permite inclusive a jueces cubanos actuar en territorio venezolano.

Habiendo en ese “lapso brevísimo” confesado supuestamente sus intenciones terroristas y la complicidad de un grupo de venezolanos que el régimen irá paulatinamente revelando para detenerlos en procesos violatorios de principios constitucionales y legales, como pudimos apreciar en el allanamiento del hogar donde estaban las hijas de Peña Esclusa y su valiente señora Indira Ramírez de Peña, produciéndose su detención arbitraria sin permitírle la elemental presencia de su abogado y, más allá, sembrándole elementos criminales para encausarlo, con tal desfachatez que rebasa la más elemental lógica, como el caso de que ubicaron unos presuntos explosivos en la gaveta de un mueble del cuarto de una de las menores hijas de Alejandro.

Alejandro Peña Esclusa es un hombre de fe judeocristiana, lo que lo aleja no sólo de la prédica del odio, de la lucha fratricida, así como del fundamentalismo islámico, que son completamente ajenos a nuestra idiosincrasia. Es un demócrata a carta cabal, lo que lo lleva a enfrenta toda forma de dictadura y totalitarismo, como el que se pretendió instalar en la valiente República de Honduras, donde Alejandro hizo acto de presencia, para salvar la imagen y el honor de los venezolanos ante aquel bravo pueblo, que con toda razón repudiaban a Venezuela, como si fuera culpable del intervencionismo chavista.

Alejandro también es anticomunista, ha denunciado incansablemente al Foro de Sao Paulo, se opone y se opondrá al castrismo. Son estas acciones a nivel internacional lo que se le quiere cobrar.

Finalmente, es un venezolano a dedicación exclusiva a nuestro país, por lo que nunca consentirá la ocupación del ejército y la policía política cubana que hoy mancilla nuestro gentilicio.

Este es el Alejandro Peña Esclusa que todos los venezolanos conocemos y por quien haremos lo que sea necesario para que vuelva al lado de su familia y sus compatriotas, a ocupar su puesto en la lucha por la libertad y la democracia, a quien acompañamos en pensamiento y acción, como en tantos otros casos: sus denuncias y reflexiones las hacemos nuestras.

Caracas, a los quince días del mes de julio de dos mil diez.

FDO.

Enrique Tejera Paris Oswaldo Alvarez Paz
Pbro. Pedro Freitez Alm. Rafael Huizi Clavier
Genaro Mosquera Alfredo García Deffendini
Nedo Paniz Luis Marin
Luis Betancourt Oteiza Manuel Rodríguez Mena
Pic-Ling Fung GD(Ej) Rafael Montero Revette
Alm. Elias A. Buchszer C. GB(GN) Miguel Aparício
Orlando Urdaneta Amauri García Deffendini
Carlos Fernández William Davila Barrios
Mohamad Merhi Cristal Montañez
Carlos Presencia Jurado Reinaldo Vargas Avendaño
Juana María Iturralde Cnel. (GN). Luis Morales Parada
Gustavo Fonseca Betancourt Alfredo Coronil Hartman
Álvaro Albornoz Gustavo Coronel
Rómulo Lares Noel A. Leal Rojas
José Bergher Elinor Montes
Henry González José Santiago González
Martha Colmenares Mercedes Montero
Luis Semprum Vasco Da Costa
Elba Mercedes Power de Diamante GD (Ej.) Antonio Navarro Chacón
GB (EJ.) Teodoro Díaz Zavala GB (FAV) Eduardo Caldera
GB (GN) Ramón Rodríguez Mayol GB (FAV) Eduardo Cardena
GB (FAV) Néstor Sánchez Toro GB (FAV) Cristóbal Rodríguez
Salvado Guaraco José María Zaa
Rafael Chacón Cnel. (Ej.) Oswaldo Méndez
Cnel. (Ej.) José Antonio Omaña Miriam Santaella Abreu
Ángela Sposito
Firmas en reserva de miembros de:
ALIANZA POPULAR

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

BLOQUE DEMOCRATICO

FUNDACION ORION

FORO DE CARACAS

LUCHA POR LA DEMOCRACIA