NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

lunes, octubre 05, 2009

UN CAMINO HACIA LA UNIDAD SINCERA. Parte II.

Por: Ricardo Ojeda Salazar

Hago esta pregunta a los lideres, sin ningún fin protagónico ni esperando que me den un carguito. ¿Será que esperamos que ceda el chaburro y su banda criminal? Por favor, eso es caer en la ingenuidad y el colmo de la ineptitud. Cosa que los lideres de ambos sectores que conforman la oposición ocupada, políticos serios, profesionales bien formados, mediáticos o no, gozan, por lo general, de no sufrir. Gracias a Dios.

En está encrucijada propongo establecer una sola regla, que todos debemos cumplir. La idea es fertilizar el camino hacia la UNIDAD NACIONAL DE FACTORES DEMOCRATICOS U OPOSITORA sincera.

Única Regla:
El respeto a la disidencia y al compañero opositor. En otras, palabras los que creen que solo con votos sale el chaburro y los que ven otras vías legitimas, legales y/o constitucionales no nos insultaremos; puesto que está harto demostrado que solo UNIDOS TRIUNFAREMOS. El ciudadano que insulte o desacredite a otro compañero de lucha, sin razón lógica, sin pruebas (más si es públicamente), debe entenderse que es colaboracionista o infiltrado. Asumiendo las consecuencias respectivas. LES PIDO UNO TREGUA CON MIRAS AL DIALOGO.


¿Como es eso? Sencillamente, no descalificando a nadie que sea serio, y mantenga una posición valida bien sea opositor consciente o partidista. Esto no significa que no disintamos de una o varias opiniones y lo expresemos libremente. Por el contrario, significa que NO DEBEMOS INSULTARNOS NI DESCALIFICAR A OTROS SOLO POR FIGURAR.

En otras palabras, debemos dar el ejemplo, sobre todo los lideres o seudo líderes deben respetar nuestras diferencias como opositores. Mal podemos hablar de libertad y luego en casa ejercer la tiranía.

Espero entiendan que estamos, actualmente, haciendo un gran papelote frente a la comunidad internacional y frente a los sectores nini’s de ciudadanos Venezolanos. Explíquenme ¿que ganamos? peleando, desgastándonos o descalificando a otro opositor real y sincero. Los enanos políticos dirán ¡yo si gano!, y es verdad … GANAN PROTAGONISMO INMORAL, POR SU MEDIOCRIDAD INTELECTUAL, amen de que siempre serán deshonestos, “macoyeros” corruptos, infiltrados, y toda clase de animales de rapiña e insectos ponzoñosos; que vemos a diario en los medios, tras bastidores y en la WWW.

Sobre “los locos” los clasificados III, dejémoslos en su isla solitaria y san se acabo. NO debemos discutir con ellos al igual que no debemos ni negociar ni discutir con los chaburros. O es que usted cree que va a convencer a un idiota enloquecido o a un criminal a estas alturas del juego? Por favor, seamos serios!!!

Debemos utilizar las fuentes confiables de la oposición para que transmitan este mensaje a la población. Si lo logramos, pronto se dará el dialogo honesto y sincero entre las partes significativas de las fuerzas opositoras, habrá confianza entre las partes y quizás hasta del dialogo enriquecedor nos ofrezcan un método hibrido; que, como lo veo, es lo más lógico. Por decir, algo que podría ser trascendente: la constitución de la UNIDAD NACIONAL DE PROPOSITOS, no solo electoral. Con todos los factores, serios, disciplinados y probos. Nada de come flores (idiotas sin ninguna experiencia política) , infiltrados de la izquierda, ex chaburros (colaboracionistas por deber o por encargo) ni de ONG´s de maletín, Lo esencial es que sean reconocidos actores POLITICOS.

LA ESTRATEGIA POLITICA DEBEN DEFINIRLA LOS ACTORES POLITICOS: FS, FP, CEDICE, 2D, REDES POPULARES, AD, COPEI, PJ, UNT, PV, por mencionar algunas. Claro podrían incluirse otros factores, SIEMPRE Y CUANDO SEAN OPOSITORES PROBOS, NO NEGOCIADORES DE OFICIO.
UNIDAD SINCERA Y PROGRAMATICA ES LO QUE LOS OPOSITORES QUEREMOS
La idea es que LA UNIDAD PROGRAMATICA; incluya factores bastante representativos de ambas partes (OPOSITORES PARTIDISTAS Y OPOSITORES CONSCIENTES). Estoy seguro que al interactuar y compartir información llegarían ha acuerdos traducidos en papeles de trabajo importantes. Es imperativo y los Venezolanos nos piden vehementemente que seamos coherentes, disciplinados y presentemos un proyecto país lo que se traduce en un nuevo PACTO SOCIAL.

Sobre la UNIDAD NACIONAL ACTUAL (Electoral básicamente), considero que sí se deben incluir a todos los partidos políticos de oposición que no hallan negociado su tarjeta con el chavismo. Partido u organización con fines políticos que apoye al chavismo, así sea un concejal, diputado en un pequeño municipio en Amazonas, Apure o Delta Amacuro, o negocie cargos/contratos con los rojos debe ser desenmascarado y excluido. ESOS TRAIDORES SÍ SE MERECEN SER SOMETIDOS AL ESCARNIO PUBLICO. ADEMÁS, QUE GANAREMOS LA CONFIANZA DE LOS VENEZOLANOS AL CONVERTINOS EN UNA OPOSICIÓN COHERENTE Y SERIA.

Si los partidos confiables y que no negocian su tarjeta con el chavsimo se dedican a capacitar sus cuadros, organizar a sus militantes y simpatizantes con seguridad, tendrán mejores resultados en las elecciones y a su vez en el caso que la DESOBEDIENCIA MASIVA sea viable o necesite solo de un pequeño empujón los partidos políticos podrían asumir el riesgo y unirse. Por otro lado, los conscientes o independientes deberían participar en las elecciones para fortalecer a los partidos democráticos, ojo nada de colaboracionismo, es jugar a ganar , ganar.

Me explico, si TODOS VOTAMOS, aunque no ganemos (REPITO EL FRAUDE ES EVIDENTE) y si nos marcamos podríamos tener exit pools exitosos. Un simple papel en la mano del color que sea MENOS ROJO, o una banda en su hombro del color que le parezca menos rojo, un pin, etc . Si tiene miedo de ser identificado por los chaburros, llévelo en el bolsillo y solo sáquelo si es encuestado o está con gente de su confianza. Lo importante es que nos identifiquemos manteniendo el anonimato frente al chavismo criminal.

Por otra parte, debemos hacer encuestas a boca de urna con comandos muy cercanos al centro de votación. Una buena y eficiente ORGANIZACIÓN ES LA CLAVE. Selectivamente, podríamos usar captadores de señal inalámbrica, de salida y entrada, para verificar que las maquinas durante el proceso de votación no reciben ni mandan información. Hay captadores de señal Wifí, en diferentes frecuencias, muy modernos y costosos que caben en un bolsillo. Empero, con una lap top, es más fácil pero no las dejarán entrar a los CV. Si es posible, montar comandos de la UNIDAD al lado de los centros o muy cerca sería estupendo, usando antenas direccionales. Sobre las flash card, no debemos preocuparnos solo los expertos. SI ELLAS SON PARTE DEL FRAUDE, lo podremos detectar. Ya que tendremos resultados veraces y confiables a boca de urna. TODAS LAS MESAS DEBEN TENER SU RESPECTIVO TESTIGO ENTRENADO CON POR LO MENOS UN SUPLENTE, TODAS. Lo demás, es lo normal y que todo experto en materia electoral sabe hacer muy bien.

Otro, punto que podríamos implantar y que cuando lo masifiqué hizo que el CNE tramposo prohibiera las cámaras y video grabaciones dentro de los centros de votación y en las colas es filmar las colas todo el día. SI HAY MULTICEDULADOS PODREMOS DETECTARLOS, al cruzar los videos, TOMARÁ TIEMPO; pero si somos audaces podremos DENUNCIAR SUFICIENTES CAPTURADOS INFRAGANTI, se los mostramos a los observadores internacionales, DENUCIAMOS EL FRAUDE CONTINUADO ELECTORAL SIN MIEDO y desconocemos la elección, al CNE tramposo y al GOBIERNO.

EN CASO, DE FRAUDE EVIDENTE, COSA QUE NO DUDO, OBLIGARÍA A LA DESOBEDIENCIA MASIVA LEGITIMA EN CALIENTE, OJO LA RESISTENCIA DEBE SER NO VIOLENTA PERO MUY ACTIVA. Cosa, que puede durar unos días, empero deslegitimará al régimen y nuestros representantes ante la AN por más fraude que hagan serán mínimo el 20%.

SINO HAY FRAUDE, NO DUDO QUE OBTENDREMOS MINIMO 70% u 80% de los representantes al parlamento y sería cuestión de poco tiempo para que el chavismo criminal salga del poder mediante elección o RECO, Resistencia Civil Organizada. Con paciencia e inteligencia, con una unidad sincera, podríamos recaudar más pruebas sobre sus delitos, no porque no sean sufrientes las que tenemos sino porque nos llevaría ha entrar en otros escenarios más favorables …

Actuando con el debido respeto, seriedad y con ética lograríamos LA UNIDAD NACIONAL SINCERA Y SIN ZANCADILLAS RIDICULAS. DEJARIAMOS DE HACER ESTE BOCHORNOSO PAPELOTE HISTORICO QUE SINCERAMENTE DA PENA AJENA.

LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN TOMAR COMO PUNTO DE HONOR: LOS MUERTOS POR RAZONES POLITICAS, NUESTROS PRESOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS, LOS VENEZOLANOS QUE DE VERDAD ESTÁN EXILIADOS/REFUGIADOS EN OTRAS NACIONES Y EN GENERAL A TODAS LAS VICTIMAS DE ESTE REGIMEN DE OPROBIO.

En resumen, solo unidos triunfaremos; si seguimos tercamente el camino de no ceder en nuestra visión disidente, DE INSULTARNOS ENTRE OPOSITORES, de no dialogar en busca de acuerdos, sin dialogar para acordar una visión unitaria de país; quizás por ser tan OPOSITORES DE OFICIO, ¡perdedores eternos!, no llegaremos a mejores escenarios que nos permitan salir de la tiranía castro-comunista como paso en Cuba. Y si ese es el caso, que la historia se los perdone, YO NO.

NOTA del autor: Me he paseado y he asumido las 2 formas de ser opositor e incluso me he esforzado en entender a la 3ra clase ANARQUICA, DESUNIDA, INTOLERANTE E IDIOTA … Así, que se lo que les digo y espero que razonen en ves de matar al mensajero al mejor estilo chaburro. Este trabajo es mi conclusión vivencial ( no involucra a mi partido) como profesional, político, experto en asuntos electorales y un Venezolano consciente en DESOBEDIENCIA CIVIL LEGITIMA Y CONSTITUCIONAL. Militante de Acción Democrática.

“Una vez más, nuestra vida por la verdad”



CONTRAVOZ

“Una vez más, nuestra vida por la verdad”
04/10/2009

“…personas de buena fe o ingenuos, el hecho es que la huelga trascendía, era imposible ocultarla y desentenderse de ella…” Mario Garcés/Nancy Nicholls (Para una Historia de los DDHH en Chile)

Al momento de consignar esta entrega ya eran más de 180 personas a nivel nacional e internacional –estudiantes, presos y perseguidos políticos, sus familiares y ciudadanos en general- las que se habían sumado a la huelga de hambre iniciada el 24 de Septiembre de 2009 por 11 valerosos jóvenes del oriente del país. Se trata sin duda, de una de las manifestaciones de este tipo más contundentes y concurridas de toda la historia latinoamericana. El único antecedente similar lo encontramos en la huelga de hambre de los familiares de los detenidos y de los desaparecidos (AFDD) de la dictadura de Pinochet, que comenzó el 22 de Mayo de 1978. En esa ocasión, además de centenares de muestras de solidaridad, se contabiliza que aproximadamente 190 personas se sometieron a huelga de hambre en el país mientras que aproximadamente 250 personas hicieron lo propio, en solidaridad con los primeros, en otros países. La consigna en aquellas fechas era “Una vez más, nuestra vida por la verdad”. Era un clamor imposible de acallar. Como igualmente es imposible de silenciar la voz del humanismo y de la paz cuando se alza en inteligencia y argumento contra la violencia y el abuso. Nuestros estudiantes, una vez más, están haciendo historia.

Hacen valer posiciones
Hay otras huelgas de hambre que han sido conocidas por el mundo entero. Están, por sólo mencionar algunas, el ayuno que casi llevó a la muerte a Gandhi en Septiembre de 1932, la huelga de hambre del poeta cubano Pedro Luis Boitel, que terminó muriendo a causa de ésta después de 53 días, en 1972; la huelga hambre que terminó con la vida del irlandés Bobby Sands luego de haber permanecido en protesta durante 66 días en 1981, la de la líder birmana Aung San Suu Kyi en 2003, y también las menos conocidas de Hernán Siles Zuazo (1956, 1964, 1982), Domitila Chungara (1978) en Bolivia y hasta la del propio Evo Morales, que se sirvió recientemente (Abril de 2009) de este mecanismo de protesta para impulsar en su país la aprobación –a su favor, por supuesto- de una nueva Ley Electoral.

Lo que enlaza a todos los que se sirven de esta manera de hacer valer sus posiciones, normalmente contra el poder –por eso las expresiones de Siles y de Morales son excepciones- es el carácter radicalmente pacífico del medio empleado. Nada de lo que las personas hacen o dejan de hacer durante una huelga de hambre es violento. Nada puede ser tenido –muy a pesar del criterio, surrealista a veces, de nuestra inefable Fiscal General- como criminal o subversivo. Las personas que se someten a éstas hacen de su pasividad, y del riesgo a su propia salud al que se someten, sus armas. Y no hay fuerza más poderosa que la de alguien que renunciado hasta al temor a la propia muerte. No se les puede dañar, y ello es improductivo incluso, porque ellos mismos ya han elegido libremente al daño a sí mismos como herramienta de lucha. Tampoco se les puede “reprimir”, sencillamente, porque no hay ninguna acción externa que controlar. Están en actitud pasiva mirando directamente a los ojos del miedo. Y eso –permítaseme el dislate- al miedo le da miedo.

Protesta pacífica
Nuestros estudiantes ya han demostrado en otras oportunidades –por ejemplo, en la conquista contra la reforma constitucional de 2007- que no están ganados a los métodos de la protesta violenta y que con otros más inteligentes y creativos pueden obtener logros significativos y concretos. En el caso reciente de esta impresionante huelga de hambre en Venezuela, los resultados de esta contundente forma de protesta reivindican nuevas victorias no sólo para el movimiento estudiantil, sino además para la ciudadanía en pleno. Y digo esto porque una vez más el movimiento estudiantil –merced la pureza de sus pretensiones y la legitimidad que a pulso se ha ganado en el colectivo- sirvió de canalizador legítimo de un deseo colectivo de libertad y de paz que ahora expresa sin ambages el país entero y que incluso llegó a mover la simpatía de algunos oficialistas. Pero quizás el mensaje más importante que se está transmitiendo a Venezuela y al mundo no se expresa en la libertad de Julio Rivas, en las acciones legitimadoras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o en las importantes muestras de solidaridad nacionales e internacionales que se han sumado a los ánimos libertarios de nuestros jóvenes y de nuestros presos políticos. Los logros más importantes se identifican con el reconocimiento –ya indiscutible- a nivel nacional e internacional de la realidad de la persecución por motivos políticos en Venezuela y, lo que es más importante, con la reivindicación de la expresión pacífica, pero vehemente, de protesta como forma dura, pero sin duda efectiva de reclamo social y político. Se ha dado una lección de humanismo a los inmediatistas y a los cultores del belicismo fratricida; se ha enseñado al país que sí es posible alcanzar metas concretas y tangibles, poco a poco pero sin descanso, sin necesidad de recurrir a la violencia o a esa tan perversa “intolerancia a la inversa” que muchos de la oposición radical cultivan y que les lleva a ser tan parecidos a aquello contra lo que luchan.

Disonancias lamentables
No estamos, sin embargo, a salvo aún. La intolerancia –a veces de bando y bando- sigue en su trono y la persecución por motivos políticos en el país no ha cesado. Se han ganado batallas contra el oprobio y contra la irracionalidad y eso, aunque satisfactorio en sí mismo, también amerita lecturas y análisis un poco más fríos y desapasionados que los que la emoción nos permite por el momento. Por eso dejo al lector una última reflexión: Quizás debamos todos -quienes no estamos de acuerdo con este gobierno y quienes aún le soportan- volver un poco la vista hacia adentro y revisar nuestras maneras y desempeños, no siempre necesariamente tolerantes hacia los demás o verdaderamente cónsonos con lo que el país necesita en este momento histórico. No puedo hablar por los oficialistas, pero en cuanto a algunos de los que apoyaron la protesta, y que sí conozco, hay que decir en honor a la verdad –y fui de esto, como mediador designado por los estudiantes durante la huelga, testigo de primera mano- que hay mucho que cuestionar. Sobre todo de las maneras en las que muchos asumieron, incluso dentro del mismo movimiento estudiantil y desde ciertos sectores de oposición –o que se dicen de oposición- la huelga, sus implicaciones y sus consecuencias. Deseos de protagonismo, críticas duras pero carentes de proposiciones, improvisaciones personalistas perniciosas y hasta descalificaciones absurdas e irrespetos contra quienes ayudaban de buena fe fueron también algunas de las notas que, en la hermosa melodía generalizada, se escucharon lamentablemente en disonancia.

La vida por la verdad
Y es que a veces el principal enemigo a vencer no está afuera, sino adentro, de nosotros mismos. Y eso se ve cuando uno se percata de que no todos entienden que en ciertas etapas históricas hay que dejar de lado las propias aspiraciones para respetar a quienes sí están dispuestos -como los chilenos de 1978 y nuestros huelguistas de 2009- a dar la vida por la verdad.

Gonzalo Himiob Santomé / gonzalo.himiobs@gmail.com
Diario LA VOZ. http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1050¬id=310127