NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

viernes, diciembre 12, 2008

¿Por qué Chávez necesita la enmienda ya?



Por: Angela Dams
Muchos no se explican por qué, luego de las elecciones del 23N, Hugo Chávez se ha acelerado tanto, y de pronto propone, de manera abierta y sin tapujos, la reelección presidencial.

El proyecto de Chávez no cuenta con una estructura que lo respalde por motivaciones ideológicas o morales. La mayoría de sus seguidores los mueven razones económicas: los más pobres las misiones; los boli burgueses y la dirigencia del PSUV los contratos; y los aliados internacionales los cuantiosos aportes que Chávez le da, ya sea en forma de donaciones abiertas o ya sea en forma de maletines encubiertos.

Chávez está consciente de que el derrumbe del precio del petróleo pone en peligro su proyecto. Sabe muy bien que a mediados de año las reservas internacionales habrán disminuido sustancialmente y que el país estará encendido por los cuatro costados, no sólo por la disidencia política, sino sobre todo por la crisis económica y social. Además que con las próximas elecciones de diputados a la Asmablea, sabe que no tendtrá la mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo y MAL CRITERIO!!!

Chávez necesita prepararse desde ahora para ese momento, atornillándose en el poder con la enmienda constitucional. Si bien es cierto que la enmienda le asegura su reelección indefinida, también le proporciona algo igualmente importante: una excusa para imponer, de una vez por todas, el Socialismo del Siglo XXI .

Chávez dirá que el pueblo le ha dado un mandato para gobernar sin límites y sin condicionamientos. Interpretará la enmienda como una patente de corso para destituir a alcaldes y gobernadores de oposición, para aprobar leyes totalitarias, para cerrar todos los medios de comunicación adversos, y para encarcelar a sus críticos.

En resumen, la enmienda le prepara el camino para poder gobernar como un tirano, y para poner en práctica una represión feroz, justo cuando la crisis económica arrecie.

Por eso, la batalla para evitar la enmienda no es una escaramuza más, sino que define el resultado de la guerra. De esta batalla depende el futuro de la democracia y de la libertad, no sólo de Venezuela, sino de América Latina, porque los clones de Chávez, como Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y Mauricio Funes, dependen directamente de su permanencia en el poder.

Es de vital importancia que la oposición no se plantee la enmienda como una elección más, sino como un golpe de Estado; en primer lugar, porque ya fue rechazada por el voto popular; y en segundo lugar, porque busca acabar con los pocos espacios democráticos que todavía quedan.

Una situación tan grave como la que está planteada, requiere de un esfuerzo muy superior al de una elección. Por eso, no es suficiente el consenso de los partidos políticos. Hace falta la participación y coordinación de todos los sectores democráticos del país.

DESDE MI CUARTEL, Y DESDE EL TUYO A TRABAJAR DURO PARA DECIRLE UNA Y MIL VECES MAS NOOOOOO!!!!

HAZ TU CAMPAÑA PERSONAL!!!
CON TU VECINO, CON EL MECÁNICO, CON EL DOCTOR, EL PEDIATRA, LA MAESTRA, LA PELUQUERA, EL QUE TE LAVA EL CARRO, CON LA DOMÉSTICA, EN EL SUPER, EN LA PANADERIA, CON TUS HIJOS, SOBRINOS, AMIGOS, ETC ETC. DONDE QUIERAS QUE VAYAS. SOBRE TODO CON LOS MÁS NECESITADOS, CON LOS POBRES Y DESEMPLEADOS PARA QUE RECOBREN LA AUTOESTIMA DE SOSTENERSE POR SI MISMOS Y NO POR LIMOSNAS..... PERO DE MANERA SOLIDARIA Y HUMANA, NO AUTORITARIA E IMPONENTE COMO EL MESMO DICTADOR

YO YA LO HICE!!!

"El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos"