NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

sábado, mayo 10, 2008

Autonomía Sí - Estatismo No.

Por: Ricardo Ojeda Salazar
Venezolanos, seguid el ejemplo que Santa Cruz dio
.
Al igual que la caída del Muro de Berlín, los cruceños han derribado la barreara estatista y centralista que nos impone la izquierda (socialismo) a varios pueblos latinoamericanos, incluido el propio. Los Venezolanos conscientes, demócratas cristianos, liberales y/o libertarios les damos las gracias a este bravo pueblo sureño.
La caída de los sistemas estatistas - centralistas y/o autoritarios confiscatorios propios de la social democracia, socialistas y comunistas, es inevitable y lógica. Ya que han dejado en evidencia, hasta a la saciedad, que EL SOCIALSIMO EN CUALQUIERA DE SU VERSIONES, es un sistema infame y que solo empobrece a los pueblos. Coartándoles, para colmo, a los ciudadanos sus libertades propias consagradas en el derecho natural y en la declaración universal de los derechos humanos. La inteligencia y madurez del pueblo Boliviano cruceño, han dado el pitazo inicial para la caída libre de los regimenes zurdos, en Latinoamérica.
La autonomía propia de los gobiernos liberales, consiste en darle libertad de gestión a los estados, regiones o provincias. Más en ningún caso es separatismo, como la izquierda manipuladora lo hace ver. Por ejemplo, los cruceños siguen siendo Bolivianos, lo único es que el gobierno cruceño administrará los recursos y arcas publicas como lo haría un buen padre de familia; pensando primero en las necesidades de sus ciudadanos y no en engrandecer un estado centralista-estatista que además tiene el tupe de robar , confiscar propiedades y derechos naturales al ciudadano para imponérseles irrespetando los derechos de los ciudadanos, es decir mandan por la fuerza (autoritarismo) más no gobiernan con responsabilidad.
La autonomía, le da la posibilidad al pueblo boliviano de llegar a puerto seguro. Es decir, ir hacia un gobierno limitado, donde los derechos del ciudadano común son iguales a los de cualquier otro ciudadano; sea empleado publico o riquísimo. Es decir, se debe cumplir con el principio básico: todos somos iguales ante la ley, por lo tanto no pueden existir privilegios insanos.
La autonomía también, servirá para que los cruceños y los pueblos dignos y valientes que la asuman, consigan la tan ansiada libertad; ya que la autonomía, le da poder más poder al ciudadano y le quita funciones al gobierno central. Lo que podría llevarlos a entrar en el libre juego de la oferta y la demanda a producir en las áreas en que realmente tengan ventajas comparativas; mejorar su productividad y por ende producir riqueza , mayores y mejores puestos de trabajo. Lo mejor los ingresos per capita serian muy superiores a las actuales. Lo que se traduce en bienestar para todos los cruceños y una esperanza para los pueblos del sur que todavía vivimos oprimidos por los demagogos autoritarios -socialistas caducos ( perversos)
Hay más, la autonomía es el punto de partida para lograr llegar a un gobierno demócrata liberal (limitado) donde el gobierno central y todos los gobiernos locales se centrarían en tres funciones naturales (básicas) , a saber: Justicia, Obras Publicas y recolección de impuestos. Eso que vemos ahora, que si un gobierno pulpero, casero, conserje, banquero, hotelero, empresario, comerciante, etc. Es lo que hace que la burocracia se corrompa insaciablemente y por ende se ven obligados a limitar los derechos ciudadanos para tapar su irresponsabilidad, ineficiencia e ineptitud. Al final siempre recurren a la fuerza para someternos y callar la disidencia (ciudadanos conscientes). Luego que el pueblo se acostumbra a tales desmanes, para los disidentes la situación se torna peligrosa; puesto que denunciarlos para impedírselo se convierte en como tratar de quitarle a un tigre un conejito de la boca … Ellos, los socialistas, se acostumbran a robar, saquear la arcas publicas y a someternos por la fuerza mediante la creación de leyes cada vez más confiscatorias. Son tan sin vergüenzas que no les basta con robarnos descaradamente los dineros públicos siempre terminan tratando de tomar y manejar los bienes propiedad de particulares o privados para hacerse así con el monopolio del poder y del dinero. Que tal?
Gracias a pueblos como el cruceño, la caída de la izquierda es inevitable, otra vez. Espero que nosotros los Venezolanos sigamos el ejemplo mas temprano que tarde de tomar el sendero de la prosperidad y el bienestar común que solo se consigue con un gobierno limitado democrático y responsable de carácter LIBERAL. Venezolanos, seguid el ejemplo que Santa Cruz dio, dirían nuestros próceres independentistas.