NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

lunes, febrero 08, 2010

Carta de la Organización Juvenil OBSERVATORIO POLTICO de HONDURAS a los Estudiantes Venezolanos:



A los estudiantes Venezolanos:

Venezuela es hoy el escenario donde se decide el futuro de todo nuestro continente. Una lucha abierta entre la verdad y la mentira; entre la sensatez y el engaño; entre la libertad y los enemigos de la libertad.

Durante 10 años los venezolanos han soportado la creciente opresión y privación de derechos a las que los ha sometido el gobierno chavista. Han soportado las insultantes mentiras de un régimen que se preocupa por todo menos por su gente. Que usa los recursos de los venezolanos para promover proyectos ideológicos continentales que no sirven más que a intereses particulares.

Un régimen como este sólo puede sostenerse manipulando la verdad y combatiendo la libertad de expresión. Hugo Chávez ha demostrado ser un verdadero maestro en hacer estas dos cosas para después encubrirlas con un inagotable manto de cinismo.

En nuestro país ya sufrimos una intensa, aunque por gracia breve, prueba de cómo funciona el régimen chavista a través de sus franquicias continentales. Sabemos lo que están viviendo, entendemos lo que están sufriendo.

Por eso mismo, ver su lucha es para nosotros una inspiración. Su lucha es la nuestra y sus objetivos, son nuestros anhelos. La fuerza de los movimientos estudiantiles venezolanos es una referencia para la juventud de toda nuestra América.

Hemos visto las fotos y videos de sus manifestaciones; la persecución y la violencia de la que son objeto por parte del gobierno. También hemos visto cómo el cómplice silencio de las organizaciones internacionales y de muchos medios de comunicación internacionales va empeorando cada vez más su situación. Sin embargo también hemos visto su fortaleza, su fuerza y su determinación inquebrantable que también se agrandan a medida se intensifica la lucha.

Su lucha es un verdadero ejemplo de lucha por la paz y la libertad. Ustedes nos han demostrado que la única forma de luchar por la paz, es con la paz. No se puede construir un futuro de paz con violencia.

Sigan adelante; rescaten a su país, rescaten su libertad, rescaten su futuro y rescaten a su prócer el gran libertador, del secuestro en el que están. Ustedes son la esperanza. No permitan que nadie les niegue el derecho a decidir cómo quieren vivir. No piensen ni por un segundo que están solos, nuestros corazones están ahí con ustedes en cada manifestación y en cada grito. Que la determinación y la fuerza inagotable de quienes luchan por la verdad les acompañen hasta el final, no se detengan; la victoria está cerca.

Tegucigalpa, Honduras
29 de enero de 2010
Cortesía del Dr. Alvaro Albornoz