NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

viernes, octubre 10, 2008

¿Hacia donde va la oposición después del 23N?


Utopías y Lógicas

¿Hacia donde va la oposición después del 23N?

La repuesta no es fácil… nadie puede apostar a que de la noche a la mañana “se producirá un ataque de sensatez” en un liderazgo disperso, flácido, vacilante, de visión corto placista y arrogantes. Quienes hoy no fueron capaces de haber aprovechado el proceso electoral, para echar las ‘bases programáticas’ en la construcción de una “plataforma unitaria democrática” (solo se dieron acuerdos electorales de dudosa unidad), en la cual los demócratas, los ciudadanos de buena fe y de trabajo honesto, se sintieran estimulados para integrarse, restearse y así comprometerse con un PLAN DE RESCATE PATRIOTICO DE VENEZUELA. Rescate que pasa por la ‘complijidad’ de encontrarnos con instituciones y poderes públicos castrados, penetrados por perversiones de antivalores y conductas pérfidas, que desnaturalizan la moral pública (indispensable en las sociedades democráticas) y en la ética de proceder del funcionario, del magistrado, del empresario y del ciudadano de a pie (el cual no ha tenido buenos ejemplos de sus líderes y gobernantes). Esto hace que el tejido social esté sometido a una serie de fragilidades y de eventos, acciones interacciones, retroacciones, azares, caprichos y decisiones sorprendentes, sin sentido común, con mala técnica y poco fundamento lógico.

La oposición que el país está reclamando y que la patria ‘mal conducida y enferma’ necesita, debe estructurase con apego a compromisos políticos y sociales de los colectivos democráticos “no de grupos o cogollos sectarios” con voluntada política de generar cambios profundos en sus entornos y para favorecer al BIEN COMUN, condición elemental para atacar la pobreza (económica, moral, educativa y social) con contundencia, con esfuerzos ‘proactivos’, concertados con los emprendedores sociales, políticos, universidades, iglesias, militares institucionales y con las grandes empresas nacionales e internacionales que se comprometan a invertir, traer tecnología de punta, generar riqueza social y bienestar humano.

Supongamos que hemos reflexionado y que los políticos estamos dispuestos a asumir el rol de ser los PEDAGOGOS DEL PUEBLO, si esto llegara a ser así, el compromiso debe ser: 1. Asumir las elecciones del 23N como un transito al CAMBIO EVOLUTIVO Y a la restauración de la democracia participativa y de derecho social; los ganadores (Gobernadores y Alcaldes) deberán ser cautos, “nada de triunfalismo”, buscar gobiernos de amplitud (con los mejores), que garanticen GOBERNABILIDAD Y GERENCIA. Se deberá parar el derroche (desviación y corrupción) de recursos públicos en campañas y promociones políticas sin sentido (gasto de vallas de ego personalista, publicidad y movilizaciones improductivas) y de poca utilidad social. 2. Organizar y ejecutar planes de desarrollo y creación de riqueza económica y social con gobernaciones y alcaldías fructificadoras. 3. Implantar COGOBIERNOS SOCIALES que permitan la gerencia del bien común y la participación ‘real’ del pueblo (consejos comunales, asociaciones de vecinos, etc.) sin sesgos o perversiones politiquearas o partidistas.

Si nos empeñamos en enseñar a pescar a todos nuestros compatriotas y no en darles el pescado, seguro que en muy pocos años tendremos una nación de primer mundo.

¿Cuál es el peligro? Que los alcaldes y gobernadores de oposición “cometan nuevamente” los errores recientes, creerse que están sobrados, predestinados al olimpo del poder máximo, que sin ellos no hay salida democrática y que su familia es la que debe gobernar a Venezuela (el nefasto nepotismo) y resulta que a partir del 24N, comienzan a preparar agendas ocultas (igual que el 2D), a pactar con medios televisivos y periódicos, para que promuevan sus imágenes e intereses y cerrarle oportunidad de informar, denunciar y de opinión a otros demócratas. Esto sería terrible y le daría nuevas oportunidades al comunismo y al fascismo militarista, para que se reponga y sigan en la destrucción de la patria. No olvidemos que hay un “paquete infame de leyes” violentando la constitución; se esta engendrando unos GORILAZOS, que amenaza con meterse hasta los tuétanos de nuestra maltrecha propiedad privada y derechos humanos fundamentales. El que piense que esos virreyes (peludos y botudos) de regiones, no van a echar vainas y a hacer lo imposible por fregar a gobernadores y alcaldes electos por el pueblo, “está meando fuera del perol” los militares chavistas no saben de valores y principios democráticos (sólo cuando los siquitrillan), ellos vienen ávidos de poder y riqueza y se llevaran en los cachos a quien sea. La oposición democrática no puede pretender seguir excluyendo a unos ‘por pensar distinto’ y aceptar a los más parecido a ellos o a los que juegan para sus intereses, seguir errando, sin rectificar, terminar creando grandes abstenciones y frustraciones.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI.

rvjuandedios@gmail.com