NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

miércoles, octubre 01, 2008

SALIR DEL NEFASTO REGIMEN VENEZOLANO

Una prioridad

SALIR DEL NEFASTO REGIMEN VENEZOLANO

Por:Carlos Arosemena

Los supuestos líderes socialistas, que pregonan odiar a los ricos y amar a los pobres, se encuentran entre las personas más adineradas del mundo con los fondos robados de las arcas de los estados rebosantes de dólares productos de las rentas petroleras; de las nacionalizaciones de las empresas internacionales y de las confiscaciones de bienes de las propiedades privadas.
Hugo Rafael Chávez Frias, es uno de esos hombres que se ha valido de las manipulaciones políticas para convertirse en el más rico del planeta. Nadie, con excepción de algunos jeques árabes y dictadores musulmanes, goza de un capital anual de más de 200 mil millones de dólares para hacer con él lo que le venga en gana. Con esos capitales se puede comprar y/o corromper a casi cualquier funcionario o empresario del mundo.
Según los datos económicos, Chávez invierte apenas el 20% de los ingresos petroleros en Venezuela. Con el resto, impulsa el seudo-socialismo, sustentando a gobiernos títeres como el boliviano, el ecuatoriano, el nicaragüense y el argentino. Merece mención especial la longeva y sanguinaria tiranía castrista, por cuanto, desde hace diez largos años, se ha mantenido casi exclusivamente con los petrodólares venezolano y a quien prácticamente Chávez le ha entregado el manejo de todas las instituciones fundamentales para la administración y control de la seguridad del estado venezolano. Así mismo, con nuestros dólares, Chávez financia y apoya a grupos ligados a las narco-guerrillas colombianas y el terrorismo internacional, suministrándoles armas y espacios del territorio venezolano para la instalación de bases de operaciones subversivas en contra de los gobiernos democráticos del centro y sur América. Es por eso que Venezuela se encuentra hoy entre los países más pobres del continente, cuando antes de su ascenso al poder y sin el exorbitante valor actual del petróleo, era uno de los países más prósperos.
Los extravagantes lujos personales de Chávez, sus familiares y sus compinches, contrastan groseramente con el aumento de la pobreza crítica de la población venezolana. No se invierte lo suficiente en viviendas, la inseguridad personal se ha elevado a niveles escalofriantes, el suministro de energía eléctrica está colapsado, la marginalidad aumenta, los niños se mueren por falta de atención medica y para colmo, el Instituto Nacional de nutrición acaba de anunciar un incremento en 2007 del 8% de la desnutrición en Venezuela.
Pero la dilapidación de nuestros recursos económicos continua: A Evo Morales de Bolivia, Chávez lo hizo multimillonario mucho antes de que entrara al Palacio Quemado; al Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, acusado de violar a su propia hija, Chávez le financio la totalidad de la campaña electoral y con Rafael Correa, presidente de Ecuador, hizo lo propio. A la pareja Cristina y Néstor Kirchner los enriqueció aun más antes de ocupar nuevamente el poder en Argentina. Pero en esta oportunidad las autoridades de aduanas argentinas descubrieron una de las tantas maletas enviadas por Chávez repletas de dólares para ser utilizados en la campaña para la presidencia de Cristina, motivo por el cual se cuestiona la legitimidad de la primera magistrada de ese país y se pone de manifiesto la corrupción generalizada de los funcionarios de la administración chavista, a quienes las autoridades judiciales lejos de enjuiciarlos, mantienen un silencio cómplice.
Esto sucede en un país en donde Chávez puede mostrar como un logro de su gestión, haber desmontado los controles institucionales para, de esa manera, manejar la cuenta petrolera como si fuere su chequera personal y en consecuencia se haya caído en la corrupción generalizada de los funcionarios públicos, el abuso de poder y la impunidad.
Pero la resistencia pasiva de los venezolanos en contra del régimen, que se concreto el pasado mes de Diciembre con más del 80% de los votos diciéndole NO al intento totalitario de Chávez, ahora se está poniendo de manifiesto con la unidad de la oposición democrática dispuesta a arrebatarle electoralmente al oficialismo, la mayoría de los bastiones rojitos que actualmente administran gobernaciones y alcaldías, ignorando las necesidades primarias de los ciudadanos como son la seguridad, la salud, la alimentación, el trabajo, la vivienda y la vialidad.
El próximo 23 de Noviembre, no tenemos la menor duda, de que el pueblo democrático venezolano avanzara un paso más en su lucha contra la nefasta, ineficiente y corrupta administración de Chávez y su pandilla delincuencial que han logrado estafar, durante tanto tiempo, al pueblo y al estado venezolano.-