NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

domingo, diciembre 16, 2007

La Unica y Viable Reconciliación Nacional... HAY QUE LUCHAR POR LA VERDAD (PRIMERA PARTE)


HAY QUE LUCHAR POR LA VERDAD … (PRIMERA PARTE)
HOMENAJE A NUESTRAS VICTIMAS, PRESOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS.
La solidaridad es sin duda una virtud, que no todos lo Venezolanos ejercemos, pero que es un arma en esta lucha que nos mantiene y nos protege de ser vistos como una minoría pírrica o entreguista.
LOS QUE NO VOTAMOS EN EL R.C. SOMOS MAYORÍA. GUSTELES O NO … Y si sumamos la mayoría 28% que voto por el NO, podemos afirmar que somos una mayoría absoluta e irrefutable. MAS EL CHAVISMO NO ES MINORIA , ES SIMPLEMENTE LA MENOR DE LAS MAYORIAS, alrededor del 15% de la población.
Hagamos el siguiente ejercicio para que la solidaridad y la reconciliación pueda ser real y no se quede en discursos de políticos interesados y en muchos casos sectaristas. Quitémosle a la abstención del pasado R.C ,cifra oficial 44%; la abstención que fue mínima en las presidenciales, 25%. NOS DA 19% de Venezolanos que no votamos por saber que lo ilegal no se vota. Es decir, Venezolanos conscientes, que votamos en las Presidenciales creyendo en Manuel Rosales o en Chávez, pero nos abstuvimos en el inconstitucional R.C. Ahora sumémosle, los sectores mas radicales, que no votan pero son antichavistas, que digamos sin exagerar que suman, un 10% del 25% abstencionista. O sea la oposición consciente esa que han criminalizado las menores de las mayorías(BLOQUE DEL NO Y CASTROCOMUNISTAS CHAVISTAS) resulta que es la mayor de las mayorías. ¿Que tal? EL 29% de los Venezolanos inscritos en el REP y habilitados para elegir, somos ciudadanos que no avalamos lo irracional, ni ilegal. Somos demócratas. pero no tontos.
LA PREGUNTA: ¿Por qué criminalizan a la gran mayoría de los Venezolanos?
Muy sencillo porque el chavismo criminal gobernante negocia por debajo de la mesa con los cogollos podridos de los partidos “dizque” democráticos, esos que tienen burócratas en cargos públicos. Por lo tanto sus bolsillos son mas importantes que la JUSTICIA, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.
Ahora bien, según tengo entendido de muy buena fuente, la abstención fue mucho mayor; que la que dice el CNE ilegitimo y tramposo. ¿Como lo sé?. MUCHOS DE LOS QUE NOS ABSTUBIMOS APARECEMOS VOTANDO. SI USTED NO VOTO, REVISE SI APARECE VOTANDO Y DENUNCIELO, POR FAVOR. http://chavez-guiacomunista.blogspot.com/ o http://www.esdata.info/
OJO SI LO QUE AFIRMO ¿NO ES ASÍ? , DEJENOS (SR, ENRIQUE MARQUEZ) VER TODAS LAS ACTAS … SI DEJA A LOS PROFESORES MALPICA Y ALFREDO WEIL VER LAS ACTAS Y COPIAR LAS QUE REQUIERAN .CREEREMOS EN SU BUENA FE. De lo contrario los denunciaremos por corruptos. El que no la debe no la teme, ¿no es así ?deje que los expertos vean TODAS las actas. MUY IMPORTANTE: ¡ES YA!. NO DENTRO DE UN MES O TRES MESES COMO ACOSTUMBRÁN... HAY QUE LUCHAR HONRADAMENTE Y CON LA VERDAD POR DELANTE. Continuará …

UNA NUEVA PLUMA NACE... UN GRAN AMIGO, NOS ESCRIBE.

En Venezuela: siempre habrá un buen samaritano DEMOCRATA.

EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO
Desde los orígenes de la humanidad las clases dirigentes siempre han tratado de controlar a la masa y para ello ha utilizado desde la religión hasta la farsa. En el imperio Romano se utilizaron los Coliseos, hoy hablamos de Pan y Circo. Es sin mas ni menos POPULISMO. Es lo que los pensantes mas pueden aborrecer y los políticos aprovechar.
El populismo es causa de muchos males, como la gripe que nos ataca cuando tenemos las defensas bajas.
Igual le pasa a las sociedades cuando su ignorancia es grande, es un caldo de cultivo para el oportunista y el apatrida que solo le interesa su interés inmediato y no cumplir con el deber histórico que el destino y la republica le impone en su momento.
Pero ya desde la antigüedad las sociedades buscaron la forma de protegerse del populismo, implantando requisitos para poder ejercer el derecho al voto, tales como un estatus legal o simplemente saber leer y escribir.
Y todo tiene una razón de ser. El que esta mejor preparado tendrá la razón y el temple necesario para ser objetivo, no dejarse dominar por las emociones y poder tomar una decisión racional sobre lo que realmente es mejor para el bien común de su sociedad.
Tanto así, que en Venezuela fue solo hasta la Constituyente de 1.947 presidida por Andrés Eloy Blanco en el gobierno de Rómulo Betancourt, que se aprobó el Voto para la mujer, un voto que hasta Teresa de La Parra estuvo en contra.
Pero democracia no es solo elegir al presidente. Democracia es división de poderes y del poder en si. Democracia son instituciones, descentralización y elección popular de autoridades menores o regionales, las cuales sirven de contrapeso a los demás poderes constituidos.
Nuestra Constitución del año 1.961 instituía que: La soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce mediante el sufragio, por los órganos del Poder Público.
Esto dejaba carta abierta a que todo venezolano tuviera igual derecho de elección y de voto, tanto el letrado como el analfabeta, el doctor o el motorizado, el ministro o la secretaria.
Ahora Bien, se establecía que mientras no se dictara la ley respectiva, los Gobernadores y demás autoridades regionales serian nombrados y removidos libremente por el Presidente de la República.
Esto evidentemente fue un freno al proceso democrático y descentralizador del Siglo XX, lo cual todavía perecemos no entender.
Fue entonces en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1.989, veintiocho años después de promulgada la constitución de 1.961, que se promulgo, valga la redundancia, la Ley respectiva, y Venezuela pudo elegir sus Alcaldes y Gobernadores, y fue así el inicio de la verdadera democracia en Venezuela, por lo que podemos afirmar que hablar de democracia antes de 1.989 seria un absurdo.
Pero mas absurdo es tratar de entender por que demorar 28 años para migrar hacia la verdadera democracia participativa ……… La respuesta ?? ………. Queremos saberla !
¿Seria la necesidad de aplacar a la izquierda y el comunismo para impedir que por el voto y mediante el populismo ganaran espacios, o simplemente un interés por mantener el cogollo de los partidos a costa de frustrar la iniciativa democrática descentralizadora en Venezuela?
Cuando Teodoro Peckoff se aparto del partido comunista de Venezuela, nos dejo dos grandes testimonios: Checoslovaquia, socialismo como problema y La miseria del Populismo. Ya él planteaba cómo irremediablemente la lucha política en Latinoamérica, como solución fácil al poder, evolucionaría hacia quien mas populista sea como consecuencia de la falta de madurez política de nuestros pueblos, desatando una espiral demagógica-populista indetenible hacia la decadencia institucional.
No se equivoco …….. tenemos a Chavez en el poder.
El venezolano olvido su madurez política y llevado por las emociones y dejando a un lado la razón, apoyo a un golpista que desbarato todo el andamiaje institucional que tantos años y esfuerzos costo a nuestros padres y abuelos construir, por seguir al caudillo populista vendedor de ilusiones.
Pero hoy por hoy si podemos decir: Estamos mal pero vamos bien. Hoy tenemos una sociedad madura políticamente, que comienza a entender la dimensión de las reglas del juego y el rol e importancia de las instituciones.
Chávez logro que los barrios salieran a votar, algo que durante la llamada 4ta.Republica nunca sucedió. En principio lo logro con populismo, demagogia y promesas, pero lo logro.
Por Chávez se logro que hasta los estudiantes de las universidades privadas participaran en la política e hicieran oír su voz, cuando en el pasado para éllos el activismo político y su participación era una actividad solo para los ñangaras de la Central y los tira piedras de las universidades publicas, que paradójicamente eran los únicos que parecía importarles nuestro destino.
Los resultados del referéndum como reflejo de la voluntad popular nos pone a reflexionar hoy sobre la nueva realidad del país.
Hacia falta llegar a tocar fondo en nuestras instituciones, para poder avanzar hacia la creación de unas nuevas en la que la gente este en plena consciencia de lo que sucede en el mundo político, entienda la necesidad de su participación activa en los destinos del país.
Hoy Venezuela es otra. Y nos toca aprender de lo sucedido. Existe una gran masa de venezolanos que en el pasado fue excluida y hoy, gracias al proceso, ha quedado expuesta su existencia , su realidad y su voz.
Ahora nos toca construir el país que todos queremos, sin odios ni resentimientos, con un sentido de venezolaneidad, inclusión e igualdad.
Es el momento de capitalizar nuestra victoria, buscar la reconciliación y profundizar en los cambios que exige la sociedad; y particularmente propongo aprovechar el impulso y el espíritu de participación del pueblo que ha dejado el proceso revolucionario, para que al mejor estilo del Ikido, darle una sopa de su propio chocolate, utilizando su estrategia y la sinergia creada, para aplicar y desarrollar todas las políticas incluyentes y socialistas que en el fondo requiere Venezuela, sembrando redes populares que verdaderamente se utilicen para la solución de los problemas de la gente y no como armas demagógico-electorales.
Venezuela es otra, hoy salio de su adolescencia y marcha hacia su madurez Política, por lo que hoy mas que nunca hay sacar a la masa de la ignorancia, caldo de cultivo de la demagogia y el populismo……….. esa debe ser, junto a la reconciliación, Nuestra Lucha.
Nuestro Bravo Pueblo es grande y no es tan ignorante como Chávez y su gente pensaba.
Desde finales de 2.006 los indicadores y mediciones mostraron como el rating de Globovisión aumento en los partidarios del Chavismo, y el rating de VTV aumento en la masa opositora.
El venezolano de hoy ha madurado políticamente y no es el mismo de antes, ya no cree en cuentos ni matrices de opinión creadas o impuestas, no cree en el cuento de nuestro enemigo el imperio, ni tampoco quiere continuar con esa peleadera estupida de clases que no aporta nada positivo para la resolución de los verdaderos problemas.
Hoy podemos afirmar que no hay mal que por bien no venga y por eso decimos que el tiempo de dios es perfecto.
Nos hacia falta tocar fondo y sentirnos al borde del precipicio para concientizar y aprender lo importante, básico, hermoso y sublime de lo que es La Democracia …… Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Estamos mal ……… pero dentro de todo lo malo, parece que vamos bien.
QUE VIVA VENEZUELA !!!!!!!
Fernando Cáceres Aranda
Caracas, 07-12-2.007