NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

domingo, agosto 26, 2007

No voto por razones ÉTICAS: Porque no acepto se discutan mis derechos más elementales

Breve Análisis acerca de la mal llamada Reforma

De la necesidad de efectuar el presente análisis:

- Por la ausencia de una “coordinadora” , con este u otro nombre, que es lo primero que debería tener la disidencia, sea una organización nacional, con capítulos estadales, sub capítulos municipales y una junta en cada Centro de Votación, donde se analicen y se recomienden las líneas para enfrentarse al Tsunami comunista y
- Porque la disidencia está dividida entre votar y no votar, demostrado en los 4 y 3 de diciembre pasados, lo que obliga a hacer de la debilidad una fortaleza, se impone el siguiente razonamiento:

Análisis:

1) La Constitución del 99, con apenas 8 años, es una buena constitución considerada de las mejores del mundo. Su problema es que no es acatada.
2) La llamada Reforma no es tal sino una NUEVA CONSTITUCIÓN pues modifica sustancialmente las bases de la anterior con pérdida de las principales garantías de una democracia.
3) Esto plantea la primera interrogante: ¿Acepto se cuestionen y hasta
pierda yo los principales derechos que garantiza la democracia?
Si estoy de acuerdo concurriría a votar.
Si NO estoy de acuerdo en la esencia de la nueva constitución: NO VOTO y ME OPONGO A SU REALIZACIÓN.
4) Segundo aspecto: ¿Tengo fe en el sistema electoral?
- Si tengo fe: votaría.
- Si no tengo fe: NO voto.
5) Si he decidido NO VOTAR: a) porque no acepto la pérdida de mis derechos democráticos fundamentales y/o b) porque no tengo fe en el sistema electoral, ¿cuál ha de ser mi argumento y por qué?
- No debo argüir mi racional desconfianza en el sistema electoral pues una gran parte de los NINIes no comparte este criterio o está incierto y porque en el exterior, no acostumbrados al fraude electoral, creen que no votar es porque se tiene perdida la elección.
- Por ello, mi argumento ha de ser ÉTICO: Por razones estrictamente éticas no concurro a votar pues no acepto se discutan mis derechos más elementales. Lo que es mío es mío y no acepto discusión.

CORTESÍA de Jon Lacasa jonlacasa@cantv.net