NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

domingo, abril 25, 2010

¿Está usted de acuerdo? Un candidato a la Asamblea Nacional debe estar a la altura de las circunstancias.


Por: Ricardo Ojeda Salazar*

1) Debe ser demócrata probo.

2) Debe aceptar las opiniones de otros sin molestarse ni tomarlas a modus personal.

3) Debe ser un líder nacional, gremial, regional o por lo menos en su circuito electoral.

4) DEBE SABER TRABAJAR EN EQUIPO SIN IMPONERSE NI MOLESTARSE SI LA MAYORÍA NO APOYA SUS PROPUESTAS O ACTITUDES.

5) Debe estar dispuesto a luchar por la democracia, los derechos humanos, la libertad y el fiel cumplimiento de la constitución, aun arriesgando su propia vida.

6) Debe ser un ciudadano con preparación o formación ideológica y facilidad para expresar sus ideas.

7) Debe exigir a las instituciones públicas desde su comisión que la constitución, los acuerdos internacionales y la ley se cumplan; entendiendo que legislar es parte de su trabajo pero su función contralora le permite adversar la corrupción denunciándola tanto públicamente como jurídicamente.

8) Debe, en lo posible, canalizar las necesidades de su región para que sean tomadas en cuenta tanto en los planes nacionales como regionales.


Todo pre candidato que tenga o crea que cumple con estos deberes básicos será bien visto por el electorado y Venezuela se lo agradecerá. Pero aquel que por no ser favorecido por las razones que sean, siendo excelente dirigente y cumpliendo todas estas premisas NO ACATE LOS ACUERDOS UNITARIOS Y LAS DECISIONES DEL ELECTORADO EN SU CIRCUITO ELECTORAL (PRIMARIAS) deberá ser visto como un traidor a la democracia; ya que debemos entender conciudadanos que solo UNIDOS TRIUNFAREMOS.

Para ser candidato a la AN una de las reglas de ORO es NO atacar a los partidos, a los otros candidatos ni a las ong’s que hacen vida en la MESA DE LA UNIDAD NACIONAL. Sin embargo es espléndido que sea independiente y manifieste sus desacuerdos cuando así lo considere.

¿Por qué? Muy sencillo, porque si antes de ser DIPUTADO ya le da una patada a la mesa de la UNIDAD NACIONAL DE FACTORES DEMOCRATICOS, mal habla de los compañeros de lucha o de sus organizaciones. Es lógico, que no cumple con los requisitos mencionados arriba y que estoy seguro usted ciudadano está de acuerdo. LA VERDAD, NO DEJEMOS DE DECIRLA.

*Dirigente de Acción Democrática Chacao. Presidente de la Fundación Mirador Municipal (FUNDAMIMU) y Director General del Grupo LUCHA POR LA DEMOCRACIA.