NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

sábado, noviembre 01, 2008

MENSAJE DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR (FIM)


FIM Frente Institucional Militar

MENSAJE DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR (FIM)
Al pueblo de Venezuela en la antesala del proceso electoral del 23 de Noviembre de 2008.

Al Tcnel (Ej) Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República.
Durante casi diez (10) años usted ha ejercido las funciones de presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. En este periodo, y debido a sus caprichos, Venezuela ha sufrido transformaciones en su estructura política, económica, social y militar; desde el cambio de nombre de la República, de su Constitución, de muchas de sus leyes, de sus poderes públicos, de su bandera, de su escudo, de su moneda, de su ideología y hasta de sus valores patrios. En este mismo lapso Fidel Castro, el más longevo tirano del mundo, además de ser su padre político como usted lo ha asegurado públicamente, y a quien nos quiere imponer como ejemplo a seguir por arriba de Simón Bolívar el Padre de la Patria, ha marcado la pauta y dirigido su gobierno. Mientras esto ha ocurrido la CIA, su enemigo más acérrimo ha hecho mella en su administración a través de la Corrupción, la Incapacidad y la Anarquía, sumiendo a toda la Nación en la más atroz pobreza, retroceso y desesperanza que hayamos vivido desde la época de Guaicapuro y que registren los anales de nuestra historia.
En estos diez (10) años los que hemos sido y que seguiremos siendo sus superiores, compañeros y subalternos jerárquicos hemos visto con estupor pero sin sorpresa, ante unos poderes públicos secuestrados, como usted, valiéndose del poder y de la impunidad ha violado a mansalva la Constitución y la soberanía popular, al extremo que con sus ejecutorias, sus acciones y obras, se cree el dueño de una hacienda o de una pulpería las que maneja a su antojo, sin tener que rendirle cuentas a nadie, haciendo abstracción a la realidad jurídica de que usted es un empleado público que debe estar al servicio del pueblo, así como de cumplir el ineludible DEBER y OBLIGACIÓN establecido en el Artículo 236 numeral 1 de la Carta Magna de: 'Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley'.
La antesala del venidero proceso electoral nos muestra nuevamente a un Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional; iracundo, alejado de su papel y de sus responsabilidades cotidianas de dirigir prudentemente los destinos de la República, malversando su tiempo en actividades de proselitismo político, imponiendo a sus candidatos a la fuerza, a través de violatorias cadenas de radio y televisión, o de los medios de Comunicación Social del Estado. A la par, cometiendo impunemente el presunto delito de peculado y malversación del patrimonio público, usando para ello, en la mayoría de los casos, un lenguaje soez, ofensivo, difamatorio no cónsono con la jerarquía de un presidente de la República, ni mucho menos de un militar que se jacta de haber pasado por la Academia Militar de Venezuela, cuando en millones de oportunidades y usted lo sabe perfectamente, nos fue inculcado en nuestra aulas, por nuestros maestros, lo establecido en el Artículo 23 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de 1995 que textualmente señala: 'Todo militar, cualquiera que sea su grado, clase o empleo, deberá ser culto en su trato, aseado en su traje, marcial en su porte, respetuoso con el superior, atento con el subalterno, severo en la disciplina, exacto en el deber e irreprochable en su conducta'.
Por ello y con la responsabilidad ciudadana y constitucional que nos atañe, hoy en la honrosa situación de militares retirados, le hacemos un llamado público a la sindéresis y a la prudencia en la antesala de este proceso electoral en el que el mundo tiene sus ojos puestos en Venezuela y le exigimos, deje solos a sus candidatos para que sean ellos, con la fuerza de su verbo, de sus gestiones públicas y/o privadas, los que con esfuerzo propio y no con su amenaza o chantaje, conquisten en buena lid, el voto que el pueblo libremente pueda o no darles.
Ciudadano Tcnel (Ej) Hugo Chávez Frías, Venezuela es un país en el que cabemos todos y en el que todos por igual tenemos; los mismos derechos independientemente del color de nuestra piel, de nuestra religión, de nuestra ideología, de nuestra condición social, de nuestro sexo. Déjenos elegir en paz y en democracia a nuestros gobernantes locales, municipales, estatales y legislativos. Venezuela y todos los venezolanos, incluyéndolo a usted nos lo merecemos. Le pedimos que deje la pugnacidad y se retire de la contienda política y se ocupe de gerenciar y dirigir los destinos de la República que en esta hora menguada del mundo, Venezuela muy bien lo necesita.
Al Pueblo de Venezuela
Compatriotas; Pocos días nos separan de uno de los procesos electorales más importantes, significativos y emblemáticos de nuestra historia. Dios, una vez más nos ha colocado ante la disyuntiva de escoger entre; un presente lleno de vicios, corrupción, incapacidad, autoritarismo, pérdida de valores, impunidad, centralismo, militarismo y secuestro de poderes públicos, y la posibilidad de darle con nuestro voto, un giro de 180 grados a nuestra vida, a nuestra República.
Es una oportunidad de oro que la Providencia nos brinda una vez más para que no la perdamos. Tenemos ante nosotros un abanico de opciones. Muchas de ellas, impuestas por un dedo antidemocrático, representan el continuismo de una administración corrupta, incapaz, amorfa y degenerada que quiere perpetuarse en el poder para constreñirnos nuestros más sagrados DERECHOS de libertad en todas sus formas, justicia, bien común, solidaridad, propiedad y democracia.
Por el otro lado tenemos una gama de opciones, casi todas salidas del consenso nacional a través de encuestas o diferentes formas de escogencia que representan la gran mayoría, a esa oposición democrática que busca un mejor destino para todos los venezolanos. Además tenemos otras opciones que representan a disidentes quienes a buena hora abrieron los ojos y se opusieron al autoritarismo del dedo del pseudo líder todopoderoso y que cuestionaron su conducta así como los graves hechos de corrupción, de nepotismo y de impunidad que carcome las estructuras de una falsa revolución que se cree la salvadora del mundo. Por ello fueron execrados y de forma independiente buscan una segunda oportunidad en el acontecer político nacional.
Todas estas opciones, pero fundamentalmente la de la gran mayoría representantes unitarias de la oposición democrática, son las que requieren de un esfuerzo sobre humano este 23 de Noviembre de 2008 donde tendremos una vez más la oportunidad de cambiar nuestro destino en paz y en libertad a través de la única arma que conocemos los demócratas y los hombres y mujeres libres del mundo: EL VOTO. Después, no habrá otra oportunidad. En consecuencia, hacemos un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a defender el voto, de ser necesario con nuestra vida, ya que lo que está en juego es el futuro de la República y de nuestros hijos.
Por ello en el umbral de este proceso electoral, los integrantes del Frente Institucional Militar (FIM), le hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano a que el próximo 23 de Noviembre vayamos a votar. Venezuela, los niños y niñas que no pueden ejercer el derecho al voto, los que se encuentran en gestación y las generaciones que todavía no han sido engendradas tendrán, con los que votemos responsablemente, una deuda de gratitud y con los que no lo hagan, un repudio y una condena que la llevarán más allá de su vida.

A la Fuerza Armada Nacional
Compañeros de la Fuerza Armada Nacional. Estamos en la víspera de uno de los más importantes y controversiales procesos electorales en el que el pueblo venezolano, fiel a su tradición democrática, a su soberanía y a la libertad, heredada de los héroes de nuestra independencia, tiene el DERECHO a ejercer libremente el sufragio. Y ustedes descendientes de los héroes inmortales de Carabobo tienen el INELUDIBLE DEBER de ser guardianes y garantes de ese proceso.
No es momento de duda o vacilaciones ante la oferta lisonjera y engañosa de algunos de sus jefes, quienes violando su ética y moral de soldados, así como sus deberes constitucionales, han antepuesto por comodidad y beneficio personal, las armas de la Patria ante potencias e ideologías extranjeras y han dejado de ser oficiales de la República, para convertirse en Comisarios de un partido político.
La Constitución es clara, sin ambigüedades y sin lugar a dudas. Ella establece en su Artículo 328 que la Fuerza Armada Nacional, no la Bolivariana, constituye una institución esencialmente profesional, SIN MILITANCIA POLÍTICA organizada por el Estado para asegurar la independencia y soberanía de la Nación. Y que en el cumplimiento de sus funciones está al servicio EXCLUSIVO de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.
Por ello nuestro llamado sincero a ustedes, actualmente depositarios de las armas que hasta ayer nosotros, hoy ya en el ocaso de nuestras vidas y en la honrosa situación de retiro, guardamos con honor. No mancillen su honor ni se dejen engañar. El voto es un derecho ciudadano que todos los venezolanos debemos ejercer libremente. Sus resultados, así sean adversos a los que detentan el poder, deben ser respetados. Esa es la voluntad popular. La Fuerza Armada Nacional a través del Plan República debe garantizar la pulcritud, confianza y seguridad para que todos los venezolanos podamos ejercer LIBREMENTE nuestro derecho al voto el próximo 23 de Noviembre. El mundo tiene sus ojos puestos en la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. No nos defrauden.
Recuerden lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales de 1995: 'Nadie estará obligado a hacer más de lo que se ordene; pero en cualquier circunstancia del servicio los militares actuarán siempre de acuerdo a la Constitución y Leyes de la República'.

Caracas, 30 de Octubre de 2008

Por el Frente Institucional Militar.

Rafael Huizi Clavier;Teodoro Díaz Zavala