NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, junio 25, 2009

La vía no es electoral sino constitucional



Por: Romer A. Romero-Martínez

“Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos”

Carta Democrática Interamericana (del 11 de septiembre de 2001).

Artículo 2. El ejercicio efectivo de la democracia representativa es la base del estado de derecho….

Artículo 3. Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos.

No existe una sola institución que funcione en el país, así como tampoco hay funcionarios públicos que ejecuten sus labores con estricto apego a la transparencia, calidad de gestión y eficacia, con obvias excepciones que confirman lo antes. Todo el aparataje burocrático está desmantelado, quizás por la intención real del "Ineficaz Dictador Paramilitar" de hacerlo inauditable, a los fines de crear el desorden que lo inimputaría de la comisión de delitos de lesa patria y lesa humanidad, peculado y traición a la patria, entre otros.

La administración pública ha retrocedido a las épocas de las oficinas apestosas, sin iluminación o ventilación, lo cual hace aún más exigente –física y moralmente- la tramitación de cualquier papelucho demandado en la cadena de idioteces inventadas por los comunistas del siglo 17 -antes de Cristo- para injuriar el libre ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. En ejemplo, presumo que alguno ha transitado la ruta de obtener pasaportes a sus niños, encontrándose ante requisitos inútiles y superables en no menos de 5 ó 6 madrugadas, con ausencia a clases y condicionamiento a lo grotesco, en una suerte de acostumbramiento al submundo del comunismo cubano: hambre, prostitución y balsas.

Hemos vivido 11 años de cavernas y ultrajes a la inteligencia, la moral y las buenas costumbres, por parte de un grupo de desadaptados que asaltaron el poder. Lo triste es que nos hemos apendejado y no se reacciona.

Pareciera que los ejemplos que nos dan otros países rebotaran en la psiquis colectiva venezolana. En lo reciente, los iraníes cantan el fraude electoral cometido por dinosaurios comunistas persas, panas del "Ineficaz Dictador" y de su "Ministerio Electoral CNE", y de los sempiternos des-presidentes Mugabe y Castro. ¿Y nosotros? Nada hicimos en nuestro momento.

Si no arriesgamos, nunca recuperaremos la civilidad. Ello, porque el "Ineficaz Dictador Paramilitar" y sus roommates son comunistas capitalistas que se robaron un billón de dólares ($1.000.000.000.000,00) de la renta petrolera de una década, se lo hartaron y ni "ZERO" dejaron a los venezolanos.

¿Será que este pueblo vendrá a reaccionar dentro de 50 años, como los cubanos, cuando ya no haya nada que recuperar? Recuerden que el TIEMPO es el único recurso natural realmente no renovable, y lo que no hagamos ahora lo lloraremos mañana.

Definitivamente, la vía no es electoral sino constitucional y a través de la materialización del 350. La aprehensión del "Ineficaz" se logrará con ingenio y sacrificio de un pueblo que ya está atiborrado de sus sandeces y esperando el tiro… de partida hacia la libertad. Los comunistas cubanos lo saben y por eso se auxilian de la represión -ahora judicial- para detener a los corredores. Estos deben siempre tener presente que la carrera es de obstáculos y que entre más pronto empiece más rápido terminará.

Comentario de Antonio Palma Nuñes el cual avalamos 100%:
Pienso que hay una mayoría entendiendo esto. Solo aquellos partidos interesados en un carguito politiquero, le dan largas y largas al asuntito este del dictador .