NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

sábado, enero 23, 2010

COMPROMISO CIUDADANO POR LA UNIDAD DE ESFUERZOS DE LOS FACTORES DEMOCRÁTICOS

Nuestro único objetivo: “RESCATAR LA DEMOCRACIA”

Estimados conciudadanos, nos parece lógico y sano -para lograr nuestro objetivo común- “RESCATAR LA DEMOCRACIA”, que UNIFIQUEMOS ESFUERZOS. Les pedimos -respetuosamente- dejar los intereses personales o grupales, dándole un rotundo NO AL CHAVISMO CRIMINAL. Si no lo hacemos nosotros los ciudadanos civiles, y militares institucionales conscientes, perderemos los últimos vestigios de democracia que aún existen, gracias a la larga lucha que millones de ciudadanos venezolanos hemos entablado defendiendo nuestros derechos constitucionales.

Los partidos políticos del sistema, nos gusten o no, son ORGANIZACIONES CIVILES con fines políticos, es por ello que desempeñan un rol fundamental en esta lucha, no defendemos sus desaciertos ni nos haremos eco de sus aciertos; aunque consideramos necesario informarle a los ciudadanos venezolanos que los partidos políticos, y las ONG´s serias, hacen un meritorio esfuerzo por lograr y darle forma a la UNIDAD NACIONAL. Les recordamos -respetados conciudadanos- que no existe democracia sin partidos políticos.

Los ciudadanos que no militan en los partidos políticos, deben entender que -para unirnos- no podemos insultar a todo el que no acepta nuestra posición, tengamos o no la razón. Para salir del régimen, necesitamos de la organización y disciplina partidista (aunque esto no sea del gusto de algunos). Claro, ello no implica desestimar el rol fundamental de los ciudadanos (organizados o no), de ejercer la política “independiente”, que se incorporen sin imposiciones ridículas o particulares a la lucha contra el régimen y aporten sus valiosas opiniones, sugerencias, que asuman roles protagónicos, dando el ejemplo; como hemos visto en muchos casos.

DEBEMOS RECORDARLE –CIUDADANOS- QUE TODO SER HUMANO ES POR ESCENCIA RACIONAL, SOCIAL Y POLÍTICO. Así que la tragedia que vivimos hoy en nuestra querida patria (GRAVE CRISIS SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA), es un problema de todos los venezolanos que nos preciamos de serlo; y no debemos delegarlo, postergarlo, ni hacernos los tontos. La situación es muy grave, de vida o muerte, por lo que es nuestro deber recordarle -también-, que solamente juntos triunfaremos.

El único o los únicos que se benefician con el discurso de la ANTI POLÍTICA (ANTIPARTIDOS) es el régimen de oprobio y sus secuaces... Aclaramos, NO LE PEDIMOS (ciudadano): ser alcahueta, ser cómplice de actos impropios, que deje de criticar aquello que no le gusta o le parece un error. Lo que le imploramos, por amor a Venezuela, es decir la verdad. Siempre recordando, indistintamente de nuestras diferencias (ideológicas, religiosas, etc.), que tenemos un deber insoslayable e impostergable con nuestra familia y con la patria. Lo que nos obliga a UNIFICAR TODOS NUESTROS ESFUERZOS EN FUNCIÓN DE UN SOLO OBJETIVO COMÚN: “RESCATAR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA”. LA VERDAD, NO DEJEMOS DE DECIRLA.

SÓLO UNIDOS TRIUNFAREMOS.

Existen dos vías para salir de esta pesadilla, que tienen sus pros y sus contras: una es el camino electoral, como la han llamado los actores políticos partidistas y ONG´s responsables, y otra es la vía del desconocimiento al régimen, que implica la DESOBEDIENCIA CIVIL LEGITIMA, ORGANIZADA Y ACTIVA. Ambas -en nuestro parecer- son viables y constitucionales; no son las únicas por supuesto. Sin embargo, para TRIUNFAR debemos mantenernos unidos, dejar de criticar por criticar e incorporarnos a organizaciones civiles responsables (formales o informales). Muy importante, si usted así lo desea puede crear su grupo informal en su urbanización, barrio, caserío, cuadra, municipio, parroquia, estado y ¿por qué no? a nivel nacional. Participar en comunas, consejos comunales, asociaciones de vecinos, hasta su condominio, activamente minara la revolución y perderán el poco apoyo popular, debido a los ya conocidos por todos actos de corrupción, violaciones a la constitución y las leyes, con un caradurismo inaudito. No debemos sesgarnos y ver sólo una vía, ya que no es verdad que las cosas deben ser exactamente como deseamos. Primero, debemos optar por considerar todas nuestras opciones ¿por qué no? A los ciudadanos demócratas conscientes les sugerimos tener en cuenta ambas salidas a la vez.

Como nosotros lo hemos analizado responsablemente en el Grupo Lucha por la Democracia -junto a otras organizaciones-, el fraude electoral (entre otras razones todas validas) da pie, constitucionalmente, a la desobediencia civil; comprometiéndonos todos los ciudadanos políticos partidistas, militantes, simpatizantes, ciudadanos independientes, ¡en fin¡ la sociedad civil y militares institucionalistas, a que UNIDOS ACABEMOS CON EL YUGO CHAVISTA.

Dejemos el protagonismo efímero, el despotricar de nuestros compañeros de lucha sólo por figurar, el criticar destructivamente sin dar soluciones, y busquemos juntos salidas consensuadas; que estamos seguros se darán solas. Es cuestión de organizarnos en nuestras comunidades, o de su participación activa y responsable en la organización civil seria de su agrado. “En el mar hay muchas olas, pero la ola es una”. Seamos sensatos y esperemos la oportunidad lógica-necesaria.

Por último, exhortamos a los Venezolanos a que siempre tengan presente que hay miles de ciudadanos que han dado la vida por nosotros (ASESINADOS POR RAZONES POLÍTICAS), otros tantos cientos de miles de ciudadanos agredidos, torturados, afectados económicamente o perseguidos sólo por disentir del régimen chavista; de una forma clara: por razones únicamente políticas. Además, debemos -como ciudadanos- organizarnos y unificar esfuerzos para defender (al precio que sea) a los compañeros de lucha, quienes están pagando injustamente condenas en las cárceles (PRESOS POLÍTICOS); y por supuesto, no podemos olvidar que existen centenares de miles de ciudadanos exiliados, refugiados o desplazados, víctimas -como nosotros- de este régimen de oprobio. LE PEDIMOS LUCHAR PACÍFICAMENTE; PERO, ACTIVAMENTE POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.

Por todas estas razones: hoy 23 de Enero del 2010; nos comprometemos, con nuestros familiares, amigos, vecinos, empleados, amas de casa, estudiantes, obreros, campesinos, empresarios, comerciantes, militares y compañeros (CON TODOS LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS), a unificar esfuerzos con un solo objetivo común “RESCATAR LA DEMOCRACIA VENEZOLANA”. Si así lo hiciéramos: que Dios, nuestras familias y la patria nos lo premien; si no, que nos lo demanden.


Grupos y organizaciones civiles comprometidas con la democracia:

Ricardo Ojeda Salazar, Director General.
Directiva y colaboradores:
José “MARACO” Dacre, Isabel Teresa Ojeda, Jeannette Pereira Soto, William Specht Arnoriaga, Igri Mario Mannello, Abdel Naime Pereira, Jorge Ramírez Fernández, Teodoro Franco, J.A. Santaella, Orlando Mangiagli, Federico Alves.
Grupo LUCHA POR LA DEMOCRACIA (GLD)
http://chavez-guiacomunista.blogspot.com/

Helene Villalonga, Presidenta
AMAVEX (ASOCIACIÓN DE MADRES VENEZOLANAS EN EL EXILIO)
www.amavex.org/

Abdel Naime Pereira, Director
ORVEX-México (ORGANIZACIÓN DE VENEZOLANOS EN EL EXILIO)

Sammy Landaeta Millán
http://laprotestamilitar.blogspot.com/

Alexis Marrero
Grupo ANTICHAVEZ
http://alexismarrero.blogspot.com/

Presidenta Salvadora Guaraco
FCLC-FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LÍDERES COMUNITARIOS

Ada Solano
Grupo LUCHADORES CONTRA LAS DICTADURAS.

Giovanni Rossomando.

Grupos aliados en facebook:

Ciudadanos Venezolanos Conscientes-VOTAMOS BAJO PROTESTA
http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=13982501750&ref=ts

LUCHADORES CONTRA LAS DICTADURAS
http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=159914025201&ref=ts

MOVIMIENTO ANTICHAVISTA:
http://www.facebook.com/?ref=home#/group.php?gid=83603752989&ref=ts

El Espíritu Católico de COPEI esta Indignado.



Por: Abdel S. Naime P.

Vergüenza Ajena, por eso hay que hacer algo, por eso estoy evaluando el aceptar el postular mi nombre como Presidente Nacional de COPEI.

Esa es la verdad, la vergüenza como Demócrata-Cristiano, como Copeyano y como Gente Decente que somos, de ver a Luis Ignacio Planas y a la actual Dirección Nacional de COPEI, saliendo de Miraflores mendigando al tirano comunista un escueto debate intrascendente, como otra medida de distracción y manipulación colectiva, que lo único que consigue es legitimar y apuntalar al régimen en el poder.

Siguen pensando en negociara con quien no les va a cumplir, siguen pensando en negociar lo innegociable a espaldas del pueblo, siguen pensando en unas cuoticas de poder ahora como diputados, y no piensan en el bienestar general de la nación.

Es increíble ver como esta Dirección Nacional de COPEI se desgasta en intrascendencias mientras el régimen reprime al pueblo, destruye la economía, y nos lleva a un retroceso de principios del siglo pasado cuando en el país no existía el servicio general de luz eléctrica, o peor aun, nos llevan a niveles como los de la actual Cuba. No podemos permitir mas complicidades con el régimen, no podemos permitir mas que se tapen las cosas, mientras la Dirección Nacional de COPEI negociaba en Miraflores, habían saqueos en Guarenas y algunas zonas de Caracas por la falta de servicio eléctrico y por el malestar social por el deterioro económico, estos saqueos fueron callados en los medios de comunicación, y Luis Ignacio apuntalando a Chavez, y así ha sido en los últimos años, mientras al pueblo venezolano lo reprimen, lo empobrecen, lo esclavizan, la oposición oficialista se dedica a traicionar a la patria, y Luis Ignacio ha sido parte importante de esas componendas de la cúpula de “oposición” con el régimen comunista, así que por acción o por omisión todos tienen las manos manchadas de la sangre del pueblo Venezolano, y eso tarde o temprano lo pagaran ante la verdadera justicia.

Nuestros antepasados y lideres fundadores del partido deben estarse retorciendo en sus tumbas por las aberraciones de Luis Ignacio y su combo, nuestros difuntos y héroes de la patria, que construyeron un Partido Decente y Digno deben tener vergüenza ajena, menos mal que no viven para ver en que han convertido al Partido, las víctimas asesinadas por el régimen deben tener pena espiritual de ver como la dirigencia se vende y se convierte en cómplice de la comparsa del poder, por favor dejenlos descansar en paz, y la única forma es una renuncia masiva a la Dirección Nacional de COPEI, para darle paso a otra gente mas eficiente y decente, y hacer lo que la patria espera de su dirigencia.

Y antes de que esta gente de la Dirección Nacional de COPEI, sin autoridad moral alguna pretenda atacarme, les recuerdo que yo si he sido perseguido brutalmente por el régimen, y por Nuestra Patria con orgullo de ser un digno Venezolano y decente Demócrata-Cristiano, he sufrido clandestinidad y exilio, y también les recuerdo lo extraño de que a los miembros de la actual Dirección Nacional de COPEI, no solo no los persigue el régimen comunista, sino que hasta los reciben en Miraflores, y son tan torpes que lo anuncian con bombos y platillos, evidenciando otra cochina y asquerosa traición a la Patria, pero el régimen si nos ataca a los sectores que le hacemos daño realmente, como por ejemplo a la Junta Patriótica que encabeza dignamente entre otros ilustres venezolanos Alfredo Garcia Defendini, a los Jóvenes Estudiantes de JAVU, a los ex integrantes del Bloque Democrático como Alejandro Peña Esclusa, Miguel Angel Nieto y otros, a los civiles y militares de la Plaza Altamira, en fin a la mayoría del pueblo venezolano, y si no preguntemosle a los presos políticos civiles y militares, por que los han perseguido, y a otros como Luis Ignacio, Teodoro, Borges entre otros miembros de lo que fue la CD, el comando de Rosales y el TEROBO, todos ahora en el nuevo parapeto de la Mesa de Unidad, entre otros, ni los tocan con el pétalo de una rosa, no hay que tener muy buena vista para darse cuenta de lo que pasa.

También antes de que me ataquen tildandome de Radical como lo han hecho reiteradamente, si les reconozco mi pasión radical por el bienestar de mi patria, si reconozco que he hecho llamados a planes alternativos frente a los fraudes electorales del régimen, si reconozco que he luchado con todas las herramientas a mi alcance por que nuestro país salga de esta pesadilla comunista, si reconozco que he denunciado reiteradamente y alertado los traidores pactos escondidos entre el alto chavismo y sectores de la cúpula opositora para legitimar los fraudes y aberraciones chavistas, si reconozco que he peleado y dejado al descubierto las triquiñuelas que convierten a la dirigencia de “oposición” en la herramienta mas efectiva del régimen para mantener al en el poder, si luchar contra el comunismo de Chávez, y al mismo tiempo contra la oposición oficialista y traidora, es ser radical, entonces me declaro un militante activo del radicalismo por el bienestar de Venezuela. Y por eso sigo trabajando por nuestro país, desde la tribuna de la Dirección General de ORVEX México, con todo el apoyo de nuestro Presidente Mundial de ORVEX, nuestro buen amigo Elio Aponte.

Tampoco acepto los ataques de voceros de la actual Dirección Nacional de COPEI, en contra del digno Gobernador del Estado Tachira, nuestro amigo Cesar Perez Vivas, que estoy totalmente seguro que lo haría muchísimo mejor al frente de COPEI de como se están haciendo las cosas ahora, pero ese es otro tema. Tampoco acepto las descalificaciones de miembros de la Dirección Nacional de COPEI contra Oswaldo Alvarez Paz y su visión de salir de Chavez lo antes posible, es mas, apoyo al 100% a Oswaldo en sus planteamientos.

Por ultimo, quiero comentar, que en mi condición de dirigente del sentimiento ideológico Demócrata-Cristiano, en los últimos días he recibido propuestas de varios Estados de la república, para que desde el exilio postule mi nombre a la Presidencia Nacional de COPEI en el venidero proceso interno, a lo que me siento muy honrado, y en las próximas horas evaluare en conjunto con los amigos de esos Estados, si entramos en el juego con este equipo en el que me acompañan emblemáticos copeyanos de diversas generaciones y zonas del país, o nos sumamos a darle apoyo a la Formula que encabeza dignamente como Presidente del Partido, Cesar Perez Vivas, de antemano doy las gracias por la confianza depositada en mi persona para tan grande responsabilidad, con el compromiso que desde donde me encuentre seguiré luchando por el bienestar de nuestra Venezuela.

Ya es hora de limpiar la casa, y me refiero no solo a la linda Casa llamada COPEI, sino también limpiar la hermosa Mansión llamada Venezuela, eso significa limpiar la casa, en el sentido de salir definitivamente de esta pesadilla comunista, para poder reconstruir la patria que todos nos merecemos.

Con Fe ciega en que Dios Bendiga a Venezuela, y con Profunda Devoción Mariana, tengo Confianza en la Guía y Defensa de San Miguel Arcángel al frente de los Ejércitos Celestiales.
Benditos los que Peleamos las Guerras de Yahve.

Abdel S. Naime P.
Perseguido Político, de Conciencia y Exilado.