NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

martes, mayo 11, 2010

Abogado del periodista Leocenis García denuncia nueva suspensión de la audiencia


martes, 11 mayo

El abogado del periodista Leocenis García, Pedro Aranguren, denunció que no fue librada la boleta de traslado de su defendido y por eso nuevamente se difirió la audiencia en el tribunal nueve de juicio, "en esa audiencia se iba a decidir si se prorrogaba o no la detención de mi defendido".

"El tribunal nueve de juicio no ordenó el traslado de García, una vez más se demuestra la arbitrariedad y el abuso de los tribunales con este caso, se viola el debido proceso, el derecho al juez natural".

"Una persona está detenida y no se le realiza la audiencia en el tiempo previsto. Esto no es circunstancial, es una estrategia de intimidación, de sembrar el miedo a quienes protestan".

Aranguren espera que algún tribunal del país establezca que Leocenis García sea juzgado en libertad. "Así lo establecen las leyes y el Código Orgánico Procesal Penal".

Se espera que el tribunal coloque otra fecha. "A Leocenis García le han negado el traslado a tribunales y pospuesto la audiencia más de 70 veces".

Sobre el recurso que reposa en el TSJ sobre este caso el profesional del derecho explicó que "voy al TSJ a revisar la situación. La Sala Constitucional debe decidir sobre ese amparo".

"En relación a los recursos de amparo dijo que no existe una fecha definida para la respuesta, puede tardarse tres, cuatro o cinco meses, depende de la acumulación de expedientes que tenga la Sala Constitucional".

«Soy el dueño de mi destino» Mandela.