NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

lunes, abril 14, 2008

¿CÓMO REORGANIZAR LA LUCHA?


Cortesia de:
MOVIMIENTO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS, COPEI 13 de Abril del 2008- Pág. 5 de 8
Opinión

Muchas personas han manifestado su frustración por la aparente falta de combatividad de los venezolanos. Resienten, por ejemplo, que no haya habido protestas multitudinarias con motivo del sexto aniversario del 11A. Sin embargo, el problema no es la apatía, sino la falta de un plan coherente.
Pruebas de combatividad han habido y quedarán grabadas para siempre en la historia: muertos, presos, perseguidos, exilados, marchas, concentraciones, veinte mil petroleros despedidos, un canal cerrado, firmazos, reafirmazos, listas Tascón y Maisanta, denuncias ante organismos internacionales, y muchas otras más. Pero es natural que, luego de tantos fracasos y engaños, la gente haya decido no involucrarse, hasta no visualizar una estrategia ganadora.
Un plan para infundir nuevos ánimos y reorganizar la lucha opositora debe incluir, entre otras, las siguientes premisas:
Primera, el objetivo único de la oposición debe ser lograr una salida temprana del Gobierno; todo lo demás es secundario. Esperar hasta el 2012 significa la destrucción definitiva de la democracia. Segunda, no hay salida electoral, ni jurídica a la crisis. El CNE y el TSJ jamás decidirán – al menos voluntariamente – en contra del Régimen. El 2 de diciembre de 2007 no hubo un triunfo electoral, sino una rebelión castrense. Los militares se negaron a reprimir al pueblo que saldría a protestar si la reforma era aprobada.
Tercera, la sociedad debe buscar nuevos líderes, cuyo objetivo no sea "defender espacios", sino luchar contra la dictadura, con los riesgos y sacrificios que eso conlleva. El liderazgo no saldrá de los partidos, sino de la propia sociedad civil.
Cuarta, la forma más efectiva de resistencia es proclamar la verdad. El Régimen se mantiene poder no porque tenga respaldo popular, sino por el terror, la compra de conciencias, la propaganda y la mentira. Muchos dirigentes políticos limitan su discurso por miedo a la cárcel. Decir la verdad abiertamente – sin temor a ser perseguido – tarde o temprano rinde preciosos frutos.
Quinta, la falta de cobertura se subsana con el trabajo de base. Muchos medios de comunicación se autocensuran por temor a ser cerrados, como ocurrió con RCTV; por eso sólo le dan cabida a quienes hablen elecciones y no se "excedan" en sus planteamientos. Pero la comunicación persona a persona es un instrumento muy poderoso, sobre todo cuando se acompaña con organización y mística.
Sexta, los valores trascendentes siempre derrotan al materialismo marxista. Para mantenerse en el poder, las dictaduras requieren aplastar la dignidad humana, lo cual –más pronto que tarde – se revierte en su contra.
Un movimiento de resistencia exitoso debe fundamentarse en valores sublimes, que reafirmen la dignidad humana, el amor a la patria, la defensa de la libertad, la solidaridad, el fortalecimiento de la familia y, en fin, los principios característicos de la civilización cristiana occidental. Las dictaduras, por ser contrarias a la naturaleza humana, siempre se estrellan ante un movimiento de resistencia fundado en estas sólidas bases.
La frustración que algunos sienten hoy, no debe ser motivo de desánimo, sino de profunda reflexión y de reorientación del trabajo. Sin duda, las derrotas aparentes son fuente de inspiración para alcanzar la victoria final.

APE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, despues de 4 meses los copechas dicen lo que muchos de nsotros gritamos el mismo 3 de dic 2007. Y porsupuesto la mejor manera de esconderse es en donde los tontos no te buscarian, entre la oposcion, hablando de planes que jams habrá, de estrategias que jamas pensaran, mas que el disque perdon para que la impunidad sea la gran ganadora y7 todo sea gatopardiano, cambiar todo par aque todo quede igual, total, ellos estan con los que descrieb el petit, los financistas que e`xportan a Venezuela y la burguesia que importa, no dejan huella y esperan a que los bolsas sean los que mueran pa ellos llegar sin oposicion. Y no me importa que me persigan y embosquen, todos vamsoa morir y alguien tiene que desenmascararlos, y morir por esta causa, vale la pena.
Al menos dejo bien claro que no soy el estupido que se come sus cuentos chinos por ignorante o incapacidad de raciocinio

Ricardo Ojeda Salazar dijo...

Bueno gracias por su comentario, ahora bien habla como si es opositor consciente pero un poco desvariando. Pero bueno según entiendo usted señala que debemos luchar, estamos de acuerdo, de eso se trata. Sobre su problema personal con petit o COPEI bueno le digo algo, Carlos Presencia Jurado(MPT) está casi fuera de COPEI por decir la verdad y el que escribe ese articulo es Alejandro peña esclusa; osea que lo publicamos así porque es extraño que sucedan estas cosas. Que un sector de COPEI apoye las palabras de APE, hombre que simeore nos a dicho la verdad sobre el chavismo criminal y el foro se sao paulo. Petit da costa del frente patriotico y amigo( ya no es copeyano, su hijo si) no creo que denuncie a los importadores chaburros ni a los banqueros chavisats si es parte o cómplice…. Eso que dice no tiene fundamento.
En todo caso, si lee todo el blog se dará cuenta que nuestra organización es multidisciplinaría y todos absolutamente todos los que salen o se les permite publicar en este blog son opositores confiables. de eso no le quede ninguna duda. Lea y aprenda a expresarse amigo, que no lo criticaría nunca por quizás no tener el nivel cultural que tenemos otros, pero si que escriba y ni corrija las palabras evidentemente mal escritas. Si le sucede unas pocas veces, pasa, pero tantas es algo así como extraño. Sobre todo, por su puesto alto nivel cultural.
Para que corrija su mala interpretación sobre el GLD le recomiendo leer: La Venezuela chavista marxista castro-comunista Vs. La Venezuela demócrata liberal que todos queremos. Un poco más abajo. No se si es que se molesto cuando vioal MICO MANDANTE en la horca que se merece por apoyar abiertmenete a los guerrilleros narco-terroristas?

Anónimo dijo...

Exelente artìculo,mi ùnico deseo es que lleguemos a diseñar,difundir y ejecutar medidas de comunicaciòn y motivaciòn efectivas para que se produzca la tan esperada IMPLOSION VENEZOLANA sin distingo alguno y acabemos de una vez por todas con èsta MIERDA de pseudo gobierno,que la arrechera nos motive a luchar y limpiar nuestra patria de tanto sinverguenza ladròn y que sea pronto si Dios quiere,un abrazo.

Ricardo Ojeda Salazar dijo...

Gracias por tu comentario Ana maría.Totalmente de acuerdo.Que así sea Amén.