NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, septiembre 25, 2008

LA POLITICA ¿Cuando aprenderemos?


Por: Ricardo Ojeda Salazar

La política se puede definir en un sentido ético, como una disposición a obrar en una sociedad utilizando el poder público organizado para lograr objetivos provechosos para los ciudadanos. Desde una perspectiva moral, la política debe ser vista como una de las actividades más nobles del ser humano; ya que implica una vocación de servicio hacia los demás, viendo a éstos como ciudadanos con deberes y derechos.
La politiquería (dizque democrática, de algunos partidos colaboracionistas) y/o el socialismo del siglo XXI se puede definir como aquella donde se miente con descaro manipulando a la población en busca de un benefició grupal o individual con el fin de obtener el poder parcialmente o absolutamente; en la mayoría de los casos el monopolio del dinero es su objetivo (o sea, saquear las riquezas del pueblo). Vista de está manera, la política, es el arte de mentir y saquear con la venia de un pueblo ignorante y servil. Son famosas las definiciones fatalistas de la política , Karl Smicht, como juego o dialéctica amigo-enemigo, que tiene en la guerra su máxima expresión, Maurice Douvenger, como lucha de individuos y grupos para conquistar el poder que los vencedores usarían en su provecho, entre otras.
Ahora bien, la carta magna o Constitución de la República en marca los derechos y deberes fundamentales que rigen la vida de los ciudadanos (pueblo). Sobre ella no existe autoridad militar o civil venezolana que pueda violarla sin que se cometa un delito “por acción u omisión” de carácter imprescriptible. Dichos delitos se consideran de les humanidad; ya que violan sistemáticamente los derechos humanos de los afectados (ciudadanos) estén o no ellos en conocimiento del hecho. Por ende, es por todos sabido, que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Cuando a las violaciones a la constitución, por parte de un autócrata (Chávez) y sus secuaces (banda criminal) , se añade el terrorismo de estado, estamos sin duda en presencia de una dictadura.
Por años, en Venezuela, nos quejamos, los políticos y ciudadanos conscientes, que no se nos escuchaba. Arábamos en el Mar … todavía lo hacemos. Ya que los ciudadanos idóneos para ejercer la política, no la ejercen … Y los que la ejercen, son simples bandidos o hábiles corruptos que enlodan la naturaleza de la que debería ser la actividad más noble de la humanidad. Servir al prójimo con ética y moral.
¿Cuando aprenderemos?
Me hago está pregunta y le pido, amable lector, que reflexione con honestidad sobre la misma. Indiscutiblemente no hemos mejorado, pero hoy al poner el oído en la tierra … creo que sí, muchos ciudadanos aprendimos la lección. Veo a chavistas decir - Chávez está endiosado y se le debe dar una lección (votar en contra o obtenerse como lo hicieron en el referéndum inconstitucional del 2D, 2007) y por otro lado observo a los compañeros de lucha opositores reales, los mal llamados abstencionistas, decir - debemos participar. Igualmente a los seguidores de los partidos colaboracionistas, los escucho decir - con Chávez aprendimos como no se deben hacer las cosas. Espero que sea verdad (les recuerdo que acaban de violar el Art. 293 de la constitución con su venia, caso morochas) . Y por último, revolucionarios de convicción y militares de carrera, diciendo -yo no me mancharé las manos de sangre por esta partida de corruptos, criminales, delincuentes y ladrones.
En fin, mal que bien, una buena parte de la población sí aprendió a su manera algo, ahora me vuelvo a preguntar ¿cuando aprenderemos? a ver más halla de nuestras propias narices y entender que Venezuela es la patria donde nacimos (madre) y lo más noble que un ciudadano, que se precie de serlo, puede hacer es administrar sus riquezas como lo haría un buen padre de familia.
Ejercer la política es parte de la naturaleza humana, la diferencia es que habemos los que aspiramos y militamos en partidos (organizados) conocidos como “políticos” y los que trabajan éticamente y honestamente en organizaciones privadas y que estos últimos también son políticos. ¿Cuando aprenderemos? que todos somos políticos ¿Cuando aprenderemos? que todos somos importantes y que nadie es más que yo, ni menos que yo. ¿cuando aprenderemos? Que cuando el rey es jugador, la corte es de tahúres. ¿Cuándo entenderemos que somos accionistas? Y que Venezuela es de todos y todos directa o indirectamente, somos responsables de lo que suceda aquí.
En fin, ¿asimilaremos lo aprendido antes de que el chavismo criminal raspe la olla?

2 comentarios:

Juan Carlos Chavez dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
La politica, al contrario con lo que se vive hoy en dia, es un trabajo social, es entregarse a la sociedad, con el fin de luchar por un bien comun.

Ricardo Ojeda Salazar dijo...

Gracias Juan Carlos, seguiremos arando en el mar; ya que Dios, la constitución vigente y la razón están con nosotros