NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

martes, noviembre 03, 2009

“YO NO SOY POLITICO, SOY REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL”... OTRA TRAMPA CHABURRA. Parte II



La verdad, no dejemos de decirla...

“YO NO SOY POLITICO, SOY REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL”... OTRA TRAMPA CHABURRA. Parte II

Por: Ricardo Ojeda Salazar

Aunque por años he llamado a la desobediencia civil legitima, estoy claro en que los partidos son los operadores políticos por excelencia y por ende milito con orgullo en uno. Ya que también, soy dirigente político partidista, entiendo más no justifico lo que hacen muchos ciudadanos espurios que se hacen llamar lideres de la MAL LLAMADA SOCIEDAD CIVIL; le pido a usted ciudadano consciente que dejemos la política a los operadores políticos con formación ideológica y legitimidad. Y si usted desea ser reconocido como actor político, no se escude tras un vergonzoso “YO NO SOY POLITICO...SOY REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL”. Incorpórese a un partido, haga un trabajo social reconocido como operador independiente sin negar ser activista político o haga como el insigne Leopoldo López que creo su propio partido, recientemente, luego de darse varios cabezazos en otras organizaciones políticas.

Tener la suerte de estar en el momento indicado para ser héroe o reconocido por la sociedad civil políticamente activa, mediático, es como buscar una oportunidad ganadora única en un millón o jugar al lotto. CIUDADANOS, les guste o no, LA GRAN MAYORÍA DE LOS POLITICOS LLEGAN POR SU TRABAJO, PROFESIONALISMO, ACCIONES COHERENTES, DISIPLINA, CARISMA, RECONOCIMIENTOS POR AÑOS DE SERVICIO EN FAVOR DE SUS COMUNIDADES, GREMIOS O PARTIDISTAS; QUE POR LO GENERAL LES LLEVAN AÑOS DE ESFUERZO Y DEDICACIÓN. Claro hay que reconocer que muchos macoyean o financian y se cuelan, pero por lo menos tienen algún pequeño o gran merito en sus organizaciones. Así que si un partido político postula ha un ciudadano, no deben olvidar que hay un filtro previo, justo o no, bien sea por primarias o por consenso. EN CAMBIO, DIGANME USTEDES ¿CUAL ES EL FILTRO DE LOS QUE DICEN REPRESENTRAR A LA MAL LLAMADA SOCIEDAD CIVIL?. Por Dios, ciudadanos, seamos racionales y actuemos con sensatez!!!

Las ONG´s serias y que tienen un trabajo reconocido necesitan de nuestro apoyo, eso es verdad. Empero mal pueden ser sus directivos actores políticos electorales, acaparando protagonismo como sino fuesen actores políticos, usando el discurso de la anti-política. Es decir, engañando a sus victimas y activando la DESUNIÓN, para al final aspirar a ser candidatos dándole una patada a la mesa democrática y pasándose a la torera todos los mecanismos democráticos.

Pongo en el tapete otro caso emblemático y que es distinto, para aclararles mis planteamientos: El MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, muchos de estos jóvenes por situaciones mediáticas, activismo estudiantil u organización partidista juvenil, eventos, discursos oportunos, o por verdaderas acciones heroicas resaltan y es normal que la ciudadanía, en general, les reconozca su invaluables méritos en esta lucha por la democracia y la libertad. Pero eso no quiere decir, que necesariamente deban ser todos políticos ni candidatos; sin embargo, al contar con la admiración de los ciudadanos obviamente que algunos de estos jóvenes se merecen la oportunidad. Pero debemos entender que los que lleguen a tener ese honor deben ser una élite de ellos, más no por eso deben los que no lo sean desvirtuar los grandes logros y por venir del MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, dejándose llevar por oportunismos políticos.

Otro ejemplo, digamos, un defensor de los derechos humanos como Alfredo Romero (AC. VIVE) o Gonzalo Himiod (FORO PENAL); son figuras notables que han tomado el camino del activismo político; más no por ser políticos independientes dejan de hacer muy bien su trabajo como defensores de los DDHH y como abogados con bufetes de prestigio. Otro caso, Carlos Vechio quien con una ONG, CIUDADANIA ACTIVA, nunca ha dejado de aspirar en el plano político, su formación académica es totalmente dirigida a las políticas publicas, por tanto es un operador político independiente, cuestión muy loable. El Presidente del CEDICE, Rafael Alfonso Hernández, así como Alejandro Peña Esclusa (Fuerza Solidaria), hombres valientes que no creo que necesiten ninguna presentación entre nosotros los luchadores por la democracia y la libertad. Otro ejemplo, el incansable Miguel H Otero, ilustre editor de periódicos, libros y revistas, quien es sin duda un operador político independiente; fundador del movimiento 2D y un gran luchador al cual es lógico como a muchos otros, disculpen pero no puedo nombrarlos a todos, que son legítimos representantes de los FACTORES DEMOCRATICOS INDEPENDIENTES NO PARTIDISTAS; lo que mal llaman la sociedad civil. Igualmente, hay lideres locales o regionales, reconocidos que aunque sean independientes son reconocidos operadores políticos que deben ser tomados en cuenta en sus locaciones.

Otro caso, algo diferente, los artistas que se prestan a la política, si bien es cierto que son figuras publicas, si no tienen experiencia en la administración de los asuntos públicos, estudios universitarios, no son reconocidos en sus gremios, ni tienen méritos como activistas políticos ¿de que nos sirven? El caso patético de la actriz de Vargas, es un ejemplo claro. O el famoso caso del MOÑONGO(Nuestra queridísima Lila-maracucha) PARA EL MUNICIPIO BRION-EDO MIRANDA. No tengo nada en contra de ellas, pero son ejemplos muy claros de malas decisiones políticas. No así, los que son dirigentes gremiales o sindicales; ya que ellos representan a un sector de la población y por lo general son legítimos actores políticos por ser electos.

Nuestros presos y perseguidos políticos, sean o no militantes de partidos cuentan con nuestro apoyo y por ende son candidatos muchos de ellos por su loable sacrificio y lucha en defensa de la democracia y la libertad. Hay muchos casos y todos se lo merecen. Ojo siempre y cuando sean verdaderos perseguidos políticos y/o sean o fueron presos por razones políticas por parte del régimen castromarxista chavista.

Todos estos ciudadanos reconocidos actores políticos, pre candidatos o no, tienen algo en común, son la excepción de la regla, son virtuosos y la sociedad se los reconoce, NO SE COMPARAN, SE SEPARAN. Y debido a las circunstancias políticas actuales, deben ser escuchados y evaluar sus propuestas a la hora de que los los partidos junto con las organizaciones con fines políticos, FACTORES DE LA UNIDAD, tomen decisiones en ciertas materias, sobre todo la electoral.

LA UNIDAD AMPLIADA EXISTE Y ESTA OPERATIVA A NIVEL NACIONAL. O sea, que las ONG´s reconocidas tienen voz y voto; pero si se aceptan todas las de maletín, etc etc etc LA UNIDAD SERIA UN ORGANO IN-OPERANTE Y SUS REUNIONES SERIAN LARGUISIMAS, que de hecho ya lo son. Los infiltrados, como en el caso de la coordinadora, acabarían con toda posibilidad de acuerdos importantes, entre otros tantos problemas como locación, logística, etc. La idea es que se incorporen a las mesas de trabajo las ong´s serias y hagan propuestas concretas en áreas especificas... NO QUE PRETENDAN PARTICIPAR EN TODO Y DE PASO SIEMPRE SEAN LOS MISMOS REPRESENTANTES PARA TODO COMO VEMOS SUCEDE CON MUCHAS ORGANIZACIONES CIVILES Y PARTIDISTAS DE MALETIN.

Como ven la política no es solo para vagos ,como dicen muchos; por el contrario, es cuestión muy sería que requiere: estudiar, prepararse, ser útil, ser reconocido en su comunidad, parroquia, gremio, sindicato, municipio, universidad, partido, profesión u oficio, entre otras virtudes humanas que siempre son bienvenidas. PARA SER REPRESENTANTE LEGITIMO SE REQUIERE DE TRABAJO, RECONOCIMIENTO, FORMACIÓN Y DEDICACIÓN. NO ES CUESTIÓN DE SOPLAR Y HACER UNA BOTELLA...

Nunca olviden que el fin, más importante, de los partidos y/u organizaciones políticas es llegar al poder o establecer las alianzas necesarias para obtener cuotas de poder. LA VERDAD, NO DEJEMOS DE DECIRLA

1 comentario:

El amor de tu vida. dijo...

Y ponte las alpargatas porque lo que viene es joropo...hasta que la muerte nos separe jajajajajajaja