NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

martes, julio 22, 2008

¡La unidad se esta dando por la base social!



Seremos para siempre libres, iguales e independientes. SIMÓN BOLÍVAR, 09/01/1817.
El Libertador veía la independencia como un valor y un atributo necesario en la construcción de nuevas republicas y sus pueblos; el sabia que hay ‘partidos’ que se alejan del bien común del pueblo y se encierran en sus ambiciones e intereses.


Estamos viendo el surgimiento en Venezuela, de una fuerza humana independiente y proactiva “los Independientes”. Los independientes no se cansaran más con los “LIDERAZGOS MESANICOS” de los caudillos militaristas, “ya no creen viables” a los arrogantes ambiciosos burócratas sempiternos, “no aceptan a socialistas destructores” y “tampoco a falsos opositores” que solo saben encogollarse, sin pararle a la voz del pueblo y a los liderazgos naturales. Se sabe que hay en los partidos del pasado una tendencia –nada oculta- egoísta, que insiste en la rosca y el dedo inquisidor.
Los independientes están organizándose y organizando a la gente, para presentar una alternativa distinta, pura y responsable. Por todas partes hay “candidatos independientes”, que suman caudales de voluntad y simpatía. Los independientes son líderes de la sociedad civil…, sin vicios ‘politiquerros’, sin rechazo, sin manchas o sospechas de traición o pactos ocultos. Los independientes son la oposición de calidad y con valores democráticos auténticos, son los que han puesto el sudor, las lágrimas y el sacrificio en estos años de locura diabólica.
El hecho de que los partidos políticos mediáticos y con inmensos recursos, para gastar en publicidad. No han sabido dar “buenos ejemplos”, no han podido ¿o no han querido? tener reglas de juego claras, y “cada día se juegan sucio”, “y se empeñan en imponer a líderes con amplios rechazo” e “insisten en pactos de cúpulas”. Ello, han permitido (por su mala actitud partidista) que se vallan dando –natural– desplazamiento de sus cuadros medios y de sus bases populares, hacia opciones INDEPENDIENTES, con poder de convocatoria y bien preparados, y liberados de ataduras con la IV y V república. Las elecciones del 26N, servirán para que surja una TERCERA VIA, la ¿qué seguramente? Impulsará un CAMBIO EVOLUTIVO, con apego a valores, principios éticos y humanísticos.
Hay un LIDERAZGO INDEPENDIENTE en las regiones y municipios, se están moviendo con destreza y autenticidad, se prepararon para no reincidir en los errores de la ineficacia, la corrupción, la improvisación y la mentira populista. El innovador liderazgo se ha forjado a fuego lento y con la convicción de ser asertivos, amplios, incluyendo –de todos– a los que estuvieron con Chávez o están decepcionados, y a los que están en los partidos vetustos y mal acostumbrados. Los independientes están sumando y ya comienzan a multiplicar compromisos de voto de los militantes de partidos que están en la oposición y en el oficialismo. El liderazgo independiente es la mejor oportunidad y señal de que se esta dando una vigorosa UNIDAD POR LA BESE POPULAR, ¿será esta la verdadera unidad nacional? de los ciudadanos demócratas que dijeron NO y se estuvieron de votar el 2D.
Los que viven de su trabajo, están cansados de la inseguridad indetenible, de corrupciónes, de que se nos nieguen oportunidades y de la “mala utilización” de la riqueza y los presupuesto de gobernaciones y alcaldías, para beneficio y promoción de los partidos que “usofrutan indebidamente” lo que les pertenece a todos. Cuando vemos el gasto dispendioso de “pre” candidatos enchufados, ello nos produce SUSPICACIA EXTREMA.
A los candidatos independientes no los ponen en las encuestas “manipuladas” y “ganadas por quien las paga”; ellos ‘los independientes’ se meten al barrio, a los caseríos, son tesonero y persistentes, no tienen miedo, no tienen recursos, ni financistas y se financian con la solidaridad de la familia, de los amigos y de la gente. Los electores ya comienza a verlos, como los CANDIDATOS UNITARIOS DEL PUEBLO, son la esperanza y la dignidad de los sin voz y recursos para actuar. La gente se anota a una solidaridad independiente, y dice si va.

Juan de Dios Rivas Velásquez
C.I. N° V- 2.169.735.
Político y Emprendedor Social
rvjuandedios@gmail.com

No hay comentarios.: