NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

miércoles, enero 27, 2010

Antonio Ecarri: “Los estudiantes no deben caer en provocaciones”



Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri durante su intervención en el programa de Carla Angola en la emisora Éxitos 99.9 FM, al ser consultado sobre los hechos que han protagonizado los estudiantes en estos día señaló “No hay que caer en ningún tipo de provocaciones, los muchachos están muy claros, el movimiento estudiantil es un movimiento muy noble y lo que están buscando es provocarlos”.

En tal sentido insistió que hoy así como en las generaciones pasadas, los estudiantes están protagonizando los hechos actuales con sus mejores intenciones, y de esa frescura y energía. “Son esos estudiantes los cuales han marcado a los gobernantes de turno que se han empeñado en silenciar al pueblo, esa sensibilidad le cuesta mucho entender a quienes ostentan el poder” aseguró Ecarri.

Según el presidente de la fundación estos grupos de estudiantes son el reflejo de las generaciones de 28 y del 58, que siempre estuvieron con su fuerza y su historia, “Ellos quienes lucharon por Venezuela con ese espíritu civil, y muchas veces guardaron su fuerza para no caer en provocaciones, y surgir de la oscuridad”.

Ecarri asegura que el movimiento estudiantil de esta época, es el heredero del legado de esos estudiantes destacados como lo fueron Rómulo Betancourt, Jovito Villalba, Américo Martín, venezolanos que marcaron luchas, para ser nuevamente los estudiantes que le están poniendo el contra peso a los regímenes totalitarios.

No hay comentarios.: