La criminal liviandad con que nos estamos dejando someter, inmersos, como nos tienen, en discusiones bizantinas sobre temas, que siendo relevantes, dependen única y exclusivamente de la reelección presidencial indefinida, ponen de evidencia el estado de confusión y postración mental en que nos encontramos.
Saquemos del medio la paja que rodea la nuez del designio presidencial, recordemos que el 15 de agosto ya sabíamos lo que nos iban a "proponer", , lo único importante: Chávez se quiere morir en el poder. Lo demás, la propiedad privada, las Fuerzas Armadas, las libertades, la centralización y el socialismo o comunismo, resultan accesorio porque en la medida en que logre perpetuarse en el poder lo demás, es decir, todo eso antes mencionado, vendrá por añadidura. Ergo, si evitamos la reelección indefinida, le pondremos un freno a la dictadura, si no lo hacemos, a llorar al valle, pero no al de Caracas, sino al de los caídos
Obviedades aparte, para Chávez el socialismo no resulta, como doctrina, un fin en sí mismo, sino un medio, como estrategia, para acrecentar su poder, concentrarlo y prolongarlo hasta el infinito a través de la gran justificación ética: el poder para los oprimidos, cuya encarnación soy yo.
Allí no hay doctrina o ideología que valga sino la utilización repetitiva de un método de dominación absoluta que funciona hasta un momento dado, porque al final los totalitarismos caen, los tumban o se transforman.
Pero como la llegada de ese momento es impredecible y aún estamos varios pasos por delante, es menester que esa conciencia democrática, aparentemente arraigada en buena parte de nuestra sociedad, se active y salga a la calle a dar la pelea y conmover a la otra parte del país que permanece embebida en la ensoñación chavista para que despierte y no se haga cómplice del crimen, en este caso, suicidio inducido, en que nos quieren involucrar.
Lograrlo significa olvidar las disquisiciones teóricas, incluso el dilema entre participar o no participar. Eso lo decidirán las circunstancias. Lo que se requiere es hacer demostraciones de poder político, de fuerza social y democrática organizada y en movimiento. Y para eso hay que unirse más allá de las mezquindades.
Roberto Giusti EL INOCENTE
6 comentarios:
Cada pueblo tiene el gobernante que se merece y la historia no se equivoca,lamentablemente los venezolanos no tienen dignidad patriótica,la desunión,pasividad e indiferencia con la que aceptan la situación en que viven lo demuestra,no se puede ocultar lo evidente,por ende su inevitable destrucción.
No le quito razón, pero creo que cuando se de la implosión(EL PUEBLO REACCIONE) el dictador y sus secuaces marcaran un nuevo record para la milla y los pañales para adultos se agotaran.
Mis mejores deseos porque así sea,los venezolanos merecen un gobierno democrático que recupere la unión y solidaridad perdidas,mi padre fué inmigrante allí y amó esa tierra más que a su vida,habemos quienes queremos colaborar de algún modo con ese pueblo y no sabemos como hacerlo,cómo lo hacemos?la implosión desde fuera la vemos a largo plazo por lo enquistado que está el dictador,cómo motivan a un pueblo enceguecido e indiferente?
Mis mejores deseos porque así sea,los venezolanos merecen un gobierno democrático que recupere la unión y solidaridad perdidas,mi padre fué inmigrante allí y amó esa tierra más que a su vida,cómo podemos colaborar con ustedes?la implosión la vemos a largo plazo por lo enquistado que está el dictador,cómo motivan a un pueblo enceguecido e indiferente?
Lamento decirle que un pueblo IMPLOSIONA solo cuando tiene motivación y un líder en quién confiar y a quién seguir de lo contrario no se produce ningún tipo de reación,así que su comentario se torna estéril e infantil y con un lenguaje que produce indiferencia,eso de marcarán la milla y se agotarán los pañales,por favor dónde está la seriedad,eso es de niños,por eso es que están jodidos y el tirano no se irá pues ustedes mismos se lo permitieron,sigan soñando y ja,ja,ja, por lo de la cagada de del dictador y sus secuaces ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
Revergación se me pararon los pelos por las tan acertadas palabras que una mujer ha escrito en la publicación anterior,coño que vaina que los venezolanos no aprendemos,ni con un cohete en el rabo reaccionamos y siempre con el "no vale yo no creo" el tirano se cagó en nosotros y le sobran "heces",qué será lo que hay que hacer para que abramos los ojos?,ahí se los dejo!!
Publicar un comentario