NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

domingo, noviembre 22, 2009

CARTA DEL PRISIONERO POLITICO IVAN SIMONOVIS



Sr. Hugo Rafael Chávez Frías, hoy 22 de noviembre cumplo 5 años como prisionero en la policía política de su régimen personal. Y aunque resulta obvio que no hay poder en este país que se le iguale en cuanto al dominio de los medios de comunicación, propios o apropiados, voy a seguir insistiendo hasta hacer pública ‐nacional e internacionalmente‐ la verdad que me mantiene injustamente tras las rejas. Créame, el hecho de que usted haya acaparado a como dé lugar los espacios de libre expresión que le corresponden a todos los venezolanos no significará un vedo para mi, pues la verdad siempre saldrá a flote. Sr. Hugo Rafael Chávez Frías, Usted no me conoce. Tal vez sea de su conocimiento mi nombre, así como uno que otro detalle acerca de mi vida profesional, pero no más. Tal vez por ello conjugó la poca profundidad en el conocimiento de los valores morales y profesionales de mi persona, con su rabia habitual ‐reflejo de su biorítmico temperamento‐ y se movió, una vez más, por la angustia que a menudo le descompone en verbo, gesto y obra. Tal vez así, Usted unió irresponsablemente esas variables que le caracterizan para crear una nueva fábula y con ella tratar de salir airoso, librándose de toda responsabilidad en referencia a los hechos acaecidos el 11.A. Responsabilidad que Usted debería asumir como propia; pero bien sabemos los venezolanos que eso sería un acto de dignidad tanto como de valentía y entonces, definitivamente, no sería de Usted de quien estaríamos hablando. Una vez tras otra, menciona Usted discursos con bases tergiversadas de manera simplista, ligera, irresponsable. Características éstas que sus más insignes seguidores emulan como si se tratara de un cuento aprendido al más puro estilo de la Loca Luz Caraballo. La Sra. Iris Varela, por ejemplo, al visitar acá en la DISIP a un grupo de simpatizantes de su gobierno, pasó justo a mi lado, sin saber que se trataba de mi, al igual que no sabía que yo me formé en la PTJ y no en la PM, que cuando fui a trabajar en la Alcaldía Mayor fue porque su Ministro de Interior y Justicia, el depuesto Luis Alfonso Dávila, había ordenado esa comisión de servicio y peor aún, también demostró su desconocimiento cuando la Sra. Varela asistió como testigo a nuestro juicio y allí se entero que el juicio era por la muerte de 3 personas y NO POR LOS HECHOS DEL 11A en su totalidad. Vaya, vaya, ¿no? ¿Acaso no eso no dice suficiente acerca del manejo de mi caso?¿Acaso no deja claro que lo que pasa conmigo es que su régimen creó esta insostenible fabula para inculparme en estos hechos? Utilizando el compendio de recursos que sea necesario: mentiras, tergiversaciones de las declaraciones, cambio de pruebas científicas ordenadas por la Fiscalía. y para completar su "justicia bizarra", tiene usted razón cuando aclara que no soy un "preso político".

Es verdad, mi caso es peor, pues yo soy uno de sus "prisioneros políticos". Permítame aclararme el concepto: soy una persona privada de libertad por haber caído en manos de quien me considera su enemigo, (ya sabe, para hablarle en términos militares, ya que son estos los únicos que usted parece entender). También podríamos utilizar el término de "secuestrado", con visitas semanales, eso sí. Pero secuestrado al fin y al cabo. tal vez usando este término tan común entre sus amigos de la FARC usted comience a entender. En todo caso, lo diga quien lo diga y en el ambiente que se comente, estoy privado ilegítimamente de la libertad por circunstancias que no constituyen delito alguno. Sr. Hugo Rafael Chávez Frías si hablamos de cómplices necesarios en la realización de un crimen, cargo por el cual se me enjuició, Usted y sus ministros de justicia, son los culpables de más de 140.000 asesinatos en sus últimos 10 años de gobierno. ¿Cuántos años de pena tendrían que pagar por ello? La rabia que ha sembrado entre venezolanos, las armas que ha facilitado a las fuerzas urbanas de amedrentamiento, la permisividad hacia lo incorrecto, la omisión de sistemas de seguridad para las zonas que más lo requieren. Todo es causa y efecto de su gestión. Definitivamente, un gobierno al margen de la ley, ahora LA INSEGURIDAD ES DE TODOS, así como la miseria y el hambre. Usted ha pretendido instaurar en Venezuela una política "Socialista" que nada guarda en común con el socialismo democrático, por demás progresivo de países como la Alemana de 2009 de Angela Merker. Por el contrario y muy tristemente, el suyo es una copia tétrica de la filosofia usada por la Alemania Nazi, de Adolfo Hitler: el uso exacerbado de propaganda; cargado de mensajes manipulados; el control de extremo de los medios, así como la censura de aquellos que no deseen callar; la persecución política de todo aquel que represente un potencial riesgo para el régimen y sus personeros; y para completar el ciclo prisioneros políticos. Sr. Hugo Chávez ésta será mi 6ta. Navidad en los calabozos de la DISIP , por lo que no puedo dejar de recordar que el pasado 31 de Diciembre del año 2007 Usted decretó una selectiva amnistía, la cual incluyó ‐entre otros‐ a personajes insignes de su régimen o afectos a él, a saber, los pistoleros de Puente Llaguno; vale acotar que 7 ya habían sido absueltos en sólo 4 meses por un tribunal en Aragua, sumémosle además que los otros 63 quienes dispararon abiertamente sobre venezolanos con o sin uniforme jamás fueron detenidos. mucho menos asistieron a juicio alguno. A diferencia de Usted, yo no me baso en cuentos de caminos, existe constancia en fotos y videos.

Paradójicamente los que ese día hicimos nuestro mayor esfuerzo para evitar una confrontación, fuimos condenados a una pena de 30 años de prisión en las peores condiciones de reclusión, pues como ya lo he dicho en oportunidades anteriores, el nuestro no es otra cosa que un centro de reclusión improvisado, cuyas características no pueden ser las necesarias para cumplir sanamente esta ya injusta sentencia. Esperaré con calma la visita de la comisión de DDHH de la OEA, allí veremos a quiénes acompañará la justicia, la verdad y el amor. Convencido de que cada paso que damos hacia el frente, es un paso firme que nos llevara a un país donde cabemos todos los hombres y mujeres justos, le recuerdo estas frases de Martin Lutter King, que retumban en mi ser cada vez que escucho su discurso plagado de odio.

Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien. Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos. La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.

Ivan Simonovis
Prisionero Politico

Cortesía del FORO PENAL.

No hay comentarios.: