NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, mayo 06, 2010

Escasa participación en las primarias de los chavistas



LUDMILA VINOGRADOFF | CARACAS
Escasa participación de militantes. Es lo que ha se ha observado hoy en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que dirige el presidente Hugo Chávez, para elegir a los candidatos que los representarán en las legislativas del próximo 26 de septiembre.
Sin embargo, de casi siete millones de militantes inscritos en el PSUV sólo “tres millones iban a votar hoy”, aseguró el presidente Chávez. E n el momento de votar en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Manuel Palacio Fajardo” esta mañana dijo que “ya habían votado dos millones de militantes”.
No hay manera de comprobar lo afirmado por el mandatario por cuanto las primarias de su partido no tienen comisión electoral ni testigos de mesa ni representantes de los 3.500 aspirantes a 110 de los 165 cargos de la Asamblea Nacional que se iban a elegir hoy en los 13.000 centros de votación.
A pesar de la poderosa maquinaria del partido gobernante los centros electorales no presentaron colas a ninguna hora. Esto lo registraron las cámaras de televisión y los periodistas tanto en Caracas como en el interior del país.
En los barrios populares de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, los chavistas buscaban a los militantes, casa por casa, llamándolos por megáfono y pasando lista para que fueran a votar. Habían puesto los autobuses para transportarlos a los colegios electorales, y aún así, hubo poca concurrencia. En el occidente del país también fue igual de escasa la convocatoria.
Tal vez el decreto que anunció Chávez de aumentar el salario de los civiles un 15 % a partir del 1° de mayo y no en septiembre, cuando están previstos los comicios de la Asamblea Nacional, no entusiasmó mucho a los electores porque en contraste aumentó un 40 % a los militares.
Chávez dijo sentirse feliz por el ejemplo que han dado sus seguidores cuando votó en su centro. “Me las juego con el pueblo porque está despierto y no es manipulado a través de tanta guerra mediática”.
Como siempre se comparó con las primarias que realizó la oposición la semana pasada. “El proceso del PSUV contrasta con la llamada mesa de cuchillos largos”, dijo al referirse a la opositora Mesa de Unidad Democrática.
La alusión de Chávez a la mesa de cuchillos largos no quedó clara. Hay que recordar que el presidente venezolano era un aliado del derrocado y ajusticiado Saddam Hussein, quien ordenó fusilar a 600 irakíes disidentes en la denominada “noche de los cuchillos largos”.

No hay comentarios.: