NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, julio 01, 2010

“General Alonzo Carrión por encima de todo, esta el honor de la República. No lo olvide”.

En una carta que envía el embajador Diego Arria al comandante general de la Guardia Nacional, general Freddy Alonzo Carrión, le recomienda no olvidar que por encima de todo, está el honor de la República.

“La GN ha devenido en la cómplice, voluntaria o forzada, de la entrega a una potencia extranjera de las aduanas y puertos de la República. Todas estas son situaciones que ni usted ni la oficialidad y tropa a su mando están, en consecuencia de su evidente carácter ilegal y arbitrario, obligados a acatar, y que de hacerlo, hacen de ustedes cómplices”, señala la misiva.

La carta
Fuente: Impacto CNA.com

General Alonzo Carrión por encima de todo, esta el honor de la República. “No lo olvide”.

Diego E. Arria

Mayor General Fredys Alonzo Carrión

Comandante General de la Guardia Nacional

Caracas

Mayor General Alonzo Carrión;

El “Informe Mundial sobre las Drogas 2010″, recientemente publicado por la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas, ha tenido un impacto extraordinario en la opinión publica nacional e internacional. Sin embargo, ni el Gobierno Nacional ni la institución a su cargo han respondido adecuadamente ante el país por acusaciones de hechos tan graves como los que indica el informe de esta entidad especializada e independiente de la Organización de las Naciones Unidas. Negar la acusación y limitarse a descalificar la fuente, son un recurso pueril, indigno de un oficial, de la institución a su cargo, y menos aun, de la dignidad de la República.

Que entre 2006 y 2008, más de la mitad de los envíos de cocaína por vía marítima con destino a Europa procediesen de nuestro país, sin control ni sanción que merezca tal calificativo, equivale a complicidad o, en el mejor de los casos, a incompetencia manifiesta y, por ende, a alta traición por parte de las autoridades responsables, en particular, Usted; que la ONU afirme que el origen de “todos los envíos aéreos clandestinos de cocaína detectados en África Occidental”, y de los vuelos destinados a pistas clandestinas en Honduras, sea Venezuela, expresa la comisión de un crimen de lesa patria del cual, en tanto no hayan sido situaciones controladas y sancionadas, Usted y el Presidente de la República son corresponsables; que las Naciones Unidas declaren que los narco traficantes utilizaron puertos, aeropuertos y el espacio territorial de la República para sus actividades criminales, refleja no sólo la incompetencia manifiesta de la Guardia Nacional bajo su mando, sino también la evidente rendición de la Institución ante un régimen que a todas luces ha hecho de la entrega de la soberanía nacional a potencias extranjeras y mafias de narco traficantes una política de Estado. Cuando ello es consecuencia, como lo denuncia este informe de las Naciones Unidas, de una entrega a criminales asociados a la organización terrorista colombiana de las FARC. – principal usuario de nuestro territorio para estos y otros fines igualmente deleznables y humillantes del gentilicio patrio – sobran los calificativos. Que la República sea de esta manera sometida al escarnio internacional es un crimen que jamás le podrá ser condonado a su superior jerárquico, el actual Presidente de la República.

Sin dudas el informe de la ONU constituye no solo una vergüenza para nuestro país- sino que representa especialmente una grave acusación contra el régimen encabezado por el Teniente Coronel Retirado Hugo Chávez Frías – y por supuesto contra Usted como Comandante General de la institución que tiene la responsabilidad fundamental del cuido y protección de nuestra soberanía en puertos, aeropuertos y fronteras del territorio nacional.

Sr. General Mayor Comandante de la Guardia Nacional: El articulo 329 de la Constitución Nacional reza: “En el cumplimiento de sus funciones (la FAN), está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna…” No está Usted eximido de su acatamiento y la Patria, como reza el juramento que Usted hizo al asumir sus funciones, se lo reclamara. Se lo recuerdo responsablemente porque la ciudadanía venezolana ve con indignación como la GN se ha convertido en el deleznable brazo ejecutor de las políticas de represión e intimidación que practica el actual gobierno de Venezuela, especialmente en el campo venezolano; que se ha convertido en la responsable directa de la comisión de innumerables actos arbitrarios de carácter represivo basados en instrucciones políticas que menoscaban el honor de la institución armada a su mando; y que la GN ha devenido en la cómplice, voluntaria o forzada, de la entrega a una potencia extranjera de las aduanas y puertos de la República. Todas estas son situaciones que ni Usted ni la oficialidad y tropa a su mando están, en consecuencia de su evidente carácter ilegal y arbitrario, obligados a acatar, y que de hacerlo, hacen de ustedes cómplices.

Finalmente quiero llamarle la atención a la responsabilidad personal que Ud. tiene como colaborador principal en lo que se ha convertido en una política de estado del régimen, ejecutada por la GN bajo su mando: el asalto, el pillaje, el saqueo, y al hecho que estos crímenes son factibles de sanción, tanto por acción como por omisión, tanto a nivel nacional como internacional. La ciudadanía espera de Usted asumir con dignidad y honor el legado de sus predecesores, en particular aquel del fundador de la institución a su mando, el General en Jefe Eleazar López Contreras.

Y quiero apelar a su condición de ciudadano y custodio de las armas de la República, para hacerle un llamado a cumplir sus responsabilidades frente a este descalabro ignominioso de la República y vergüenza de la Patria que son responsabilidad del actual gobierno. Por encima de todo, esta el honor de la República.

No lo olvide.

Diego E. Arria

Junio 29 de 2010

Cc Embajador de la República de Cuba en Venezuela

Cc Teniente Coronel(r) Hugo Chávez Frías

Cc Ministro de la Defensa

Sí esto le parece escandalozo lea: http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/3930

No hay comentarios.: