El pasado fin de semana fui a visitar un amigo, en su casa, al llegar estaba tomándose unos tragos con otras 3 personas, amigos de él también pero desconocidos para mí. Después de los saludos y las presentaciones irremediablemente surgió el tema político y uno de ellos, con un whisky en la mano me dijo: ¿Que pasa General, cuando los militares van a hacer algo por este país? ¿Es que no hay un militar que haga algo en contra de esta maldita dictadura? ¿No hay un militar que tenga bolas en este país?
Y entonces yo le dije: "Permíteme preguntarte lo siguiente", y respondió "Adelante Mi General, por favor" y le pregunte: ¿Donde estabas tú el 15 de Mayo de 2008? me respondió "En Caracas General, dedicado a mis asuntos", le dije, "Ok, ¿Y tu sabias que ese día yo actué ante el TSJ en defensa de La Constitución?" y me respondió "Claro General, por supuesto, eso lo sabe toda Venezuela", y le volví a preguntar ¿Y dónde estabas el 1ro de Julio de 2008? a lo que me respondió "En Margarita Mi General, esos son los días de mi Resort, estaba tomando whiskisito jajaja esperando a la familia, que los muchachos salieran de exámenes y se reunieran conmigo allá", le dije "Ok, ¿Y tú sabes que ese día yo fui nuevamente al TSJ y luego de dar unas declaraciones en las que defendí la Constitución y el deber militar me metieron preso y abrieron un proceso penal?", me respondió "Pues claro mi General, le repito, toda Venezuela lo sabe, yo estuve todo el tiempo pendiente de las noticias por Globovisión" y entonces le respondí: "Ok, y entonces ¿Por qué el 15 de mayo de 2008 no dejaste lo que estabas haciendo y fuiste a unírteme en el TSJ?" Se quedo callado limitándose a sorber de su vaso de whisky, y le continué diciendo "¿Por qué el 1ro de Julio cuando yo estaba en el TSJ declarando a la prensa, o cuando me metieron preso esa tarde, por qué no dejaste de tragar whisky y te viniste a Caracas en Avión, en Autobús o en Burro hasta donde yo estaba a unirte a mí y apoyarme, por estar defendiendo tu país, nuestro país?”¿Por qué te quedaste tragando whisky y no viniste a apoyarme y me dejaste solo como la mayoría de los venezolanos, incluyendo mis compañeros de armas, los militares venezolanos? ¿Por qué no viniste a unírteme en ese momento, porque no vino nadie, no y que estaban o están esperando que un militar haga algo? Pues amigo, yo ya lo hice y todo el mundo me dejó solo, incluyéndote a ti y a todos los presentes".
El hombre no hallaba que decir, todos los demás se quedaron también en silencio. Me paré de la mesa me despedí de mi amigo, el dueño de la casa y al retirarme les dije a todos "Habladores de paja, eso es lo que sobran aquí, muy valientes en Twitter o frente al televisor pero cuando suena un tiro no queda nadie, quieren salir de Chávez sin el más mínimo esfuerzo, que alguien les haga el trabajo mientras están tragando whisky, salud caballeros y con su permiso" y entonces me retiré de la casa, en la puerta, mi amigo me dijo abrazándome "Discúlpalo hermano, porque está nervioso, el es un buen hombre, discúlpanos a todos"
Gral. Vivas Perdomo
PD: Autorizado por su autor, Gral. Vivas Perdomo. Se agradece difundir mencionando el nombre del autor. Gracias
jueves, julio 01, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario