NINGUNA AUTORIDAD POR MÁS PODEROSA QUE SE CREA PUEDE ATENTAR CONTRA TUS DERECHOS UNIVERSALES

jueves, febrero 01, 2007

LA FUERZA DEL PENSAMIENTO COLECTIVO


Desde el Mirador del Este.

LA FUERZA DEL PENSAMIENTO COLECTIVO
                                                             Por: Ricardo Ojeda Salazar*

Mi gente buena me parece prudente compartir con ustedes, mi humilde opinión sobre nuestra crisis y nuestra fe. En estos últimos 8 años hemos sido testigos de un sin numero de inmoralidades y acciones violentas que nos llevan con lógica sobrada a tener miedo de los ladrones, de los facinerosos gobiérneros y hasta de Chávez mesmo. Eso es de valientes. Es decir, el que no tiene miedo no es valiente.
Pero si creemos en Dios, no le podemos tener miedo al mal …. La vida política y social de Venezuela se a convertido en una diatriba entre el bien (DEMOCRACIA) y el mal (CASTROCOMUNISMO). Lo que nos debe llamar a reflexionar: ¿Que queremos? Que no queremos? ¿Que hacemos para que lo que queremos sea haga realidad? Entre otras interrogantes que cada quien debe plantearse.
El poder mental y la fe son armas muy útiles cuando se canalizan bien. Usemos nuestra energía mental, física y nuestra fe para que lo que queremos se haga realidad. Se preguntaran algunos ¿como se hace eso?
Muy fácil el que quiera entrar en cadenas de oración hágalo y pídale a Dios, a Cristo, Jehová, Mahoma, Ala o a los Santos que debilite al enemigo y que nos de fuerzas y sabiduría a los opositores demócratas. El que desee utilizar su fuerza mental metalice la salida de Chávez, véalo fuera del gobierno, déle apoyo mental a la oposición democrática, etc. Por ultimo, el que desee utilizar su físico marche, manifieste su inconformidad, organícese en comités de defensa de la democracia, sea solidario con las causas justas, conforme su comité de defensa de la democracia. etc.
Como pueden ver todo tiene su tiempo, en mi caso uso todos estos recursos. Uno a la vez. Pero sistemáticamente y con seguridad en que la salida de Chávez será lo mas pacifica posible. Si no lo pensamos seguro que no sucederá. Lo invito a que usemos nuestra energia mental, física y nuestra fe con un pensamiento positivo común, no necesitamos de lideres mesiánicos ni pragmáticos para labrar nuestro futuro. De nosotros y no de otros depende el futuro de nuestra querida Patria.
Nuestra misión es una sola. Restituir el orden democrático y la paz social. Entonces pensémoslo!!! Démosle fuerza a la resistencia civil propagando el pensamiento positivo. Esa es un arma de un potencial enorme. Se llama la fuerza del pensamiento colectivo.
No podemos tener miedo pero si debemos ser prudentes. “Cuídate que yo te cuidare”. La idea no es creernos Rambo ni nada de eso. La intención es resistir pacifica, persistente e inteligentemente. Para lograrlo la única forma lógica que tenemos es Crear los Comités de Defensa de la Democracia. En otras palabras, debemos organizarnos con nuestros vecinos probos y familiares (demócratas) para defendernos de los grupos armados que el chavismo esta próximo a utilizar; ya que el pueblo sabrá, muy pronto, la verdad sobre el fraude y tendrán que someternos por la fuerza. Creando una supuesta lucha de clases. Se que no les gusta lo que leen, pero sabemos que es así, desgraciadamente.
La idea no es combatir a los para-militares gobierneros en su terreno. Es decir, la cosa no es caernos a tiros ni igualarnos. La forma correcta es tener centinelas que observen los vehículos y peatones que se pasean por nuestro vecindario. En geeral, ver si están tomando fotos a sus quintas, casas o edificios. Si los que se paran en la esquina por ejemplo ¿son chavistas? Observen todo lo que pasa a su alrededor y compartan la información entre las estrellas.
Con esa información deben crear mecanismos de alerta amarilla y roja. Es decir, si están tomando fotos en su vecindario deben llamar a la policía( aunque sea por mera formalidad) o seguridad privada y varios vecinos ( siempre traten de duplicar al adversario en número) deben acercarse con determinación pero pacíficamente al vehiculo o fotógrafos y preguntarle ¿Que quieren? ¿Quienes son? ¿Para que quieren esas fotos? Háganle ver que la comunidad esta muy bien organizada. Los delincuentes chavistas buscaran otro sitio mas fácil. Les recomiendo, también, que si eso pasa en su vecindario cierren la calles con barricadas y quiten las alcantarillas. Eso es alerta amarilla. Y si los chavistas los ven organizados y resteados, aunque solo sea de apariencia; repito, buscaran un vecindario mas fácil.
Alerta roja es cuando grupos de vehículos o turbas armadas llegan a su vecindario en ese caso tienen dos opciones que les dejo a su sabio criterio o se dejan someter o repelen al enemigo. Cualquiera sea la decisión de la estrella o el comité, debe tomarse antes de que suceda la poblada.
Si se va a dejar someter una estrella o el comité completo les recomiendo que se sienten todos frente a sus casas en círculos, sin emitir sonidos ni mirarlos; hágalo con dignidad. No creo que agredan a venezolanos indefensos sentados en el suelo. Y si lo hacen traten de documentar la actuación violenta. Tomen fotos, videos, graben las conversaciones, etc.
Ojo si deciden repelerlos, les sugiero que apenas vean los vehículos o la turba de gente tiren tiros al aire, lancen fuegos artificiales hacia ellos, tengan barricadas prediseñadas, trampas en sus hogares y/o la calle. Lo mas seguro es que ellos busquen otro sitio mas fácil. No permitan que se le acerquen a mas de 20 metros mantengan siempre la distancia. El grupo invasor buscara rodiarlo y acercarse para poder someterlo. No lo permita.
Esto que les estoy diciendo es básico. La organización debe ser tipo estrella, en otras palabras hay un o unos organizadores que se constituyen en grupos de 5 personas. Y varios o muchos grupos estrellas conforman el COMITÉ. Así es mas fácil trabajar. Los miembros fundadores de cada estrella conocerán a todos los miembros de su estrella, pero no es necesario que todos los miembros del comité se conozcan entre si, por razones de seguridad. Solo los lideres de cada estrella conocen a sus homólogos. Así si cae uno no necesariamente caen todos. Por favor, no actué nunca solo. Distribúyanse equitativamente las responsabilidades tanto en cada estrella como las del comité.
Estas palabras las digo con toda la responsabilidad del caso y con un gran dolor en mi alma. Pero si no creemos en lo que debemos hacer, seremos presa fácil. Y ganaran sin resistencia alguna perdiendo todos los demócratas venezolanos hasta la dignidad. Y si Resistimos organizadamente, pacíficamente, con inteligencia y determinación al logro ganaremos con seguridad.
Que Dios nos de:
Serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, valor para cambiar aquellas que podemos y sabiduría para reconocer la diferencia entre estas dos cosas.
Benditos los que Peleamos las Guerras de Yahvé.
* El Autor es Miembro Fundador del Grupo LUCHA POR LA DEMOCRACIA y Miembro Fundador del Grupo 11 VIVE “Queremos Saber”
"Tendremos que arrepentirnos en esta generación no simplemente por las palabras y acciones llenas de odio de las personas malas sino por el espantoso silencio de las personas buenas". Martin Luther King, h


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, "Pero si creemos en Dios, no le podemos tener miedo al mal..." De eso se trata. Me di mi pasada por tu blog. Un abrazo, Martha Colmenares

Anónimo dijo...

que cagada de mierda, hermano venga a venezuela y echele bola guevon esta revolucion llego para quedarse y punto, de que democracia habla usted de la yankee no sea pendejo en venezuela ya elegimos y vamos rumbo al socialismo....

Anónimo dijo...

Estamos aquí...Y aquí seguiremos así que busca a otro para amedrentar chaburro